ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Guisselle

Guisselle orchidholic

BUENOS DIAS TIANAMEN QUE BUENO QUE YA ESTA DE REGRESO ESPERO NOSE PIERDA MUCHO Y SI PUES SI SOMOS BIEN UNIDAS Y YO APRECIO MUCHO A MIS AMIGUIS POR ACA LES DEJO UNAS FOTITOS QUE LE TOME A ALGUNAS ORCHIDS JUNTAS.

SALUDOS AMIGUIS :beso: :beso: :beso:

GLORIA AMIGUIS ACUERDESE DE LO QUE HABLAMOS ME DEJO BIEN ENTUSIASMADA Y YA HABLE CON GEORGE ASI QUE NO LA PIENSE MAS Y DECIDASE PRONTO PORFISSSSSSSS

NORMAN PASE HOY EN LA TARDE QUE ACA LO ESTAN ESPERANDO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

SALUDOS GLORIA , IRASEMA, MARITZA , MILAGROS , VANE ,DANI, IVAN , JIMMY, NORMAN MI AMIGUIS ALFRE :mrgreen: :13mellado: :meparto: QUE TENGAN UN LINDO DIA

2cpcops.jpg

vq6tsh.jpg

2uzxylk.jpg

27zaq7s.jpg

b3ojd1.jpg

2. irasema

irasema

HOLA!!! con mensajes así es lindo empezar el día, que gusto que haya disfrutado de nuestra bella reunión, y que este sea el post que más le gusta, se aprecian mucho sus palabras y le damos de nuevo la respectiva

[​IMG] al grupo, saludos

3. irasema

irasema

Guisselle que preciosidad amiguis que bellezas las que no muestra, mis sinceras felicitaciones que bella te quedó la fotografía :5-okey: me encanta, un abrazote amiga y que lindo leerte

4. Guisselle

Guisselle orchidholic

jejejjeje si amiguis quise improvisar para tratar de sacar una buena foto y que bueno que ya estes de regreso ya se te extranaba tambien te hago una invitacion para cuando quieras venir por estos lados y me den la oportunidad de ser la anfritiona bueno saludos ay que tengas un lindo dia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. irasema

irasema

Gloria amiga ya sabes que siempre escribo aqui rapidisimo a escondidas de mi jefe y por la tarde no puedo que mis chiquillos están en examenes finales y estamos trabajando durisimo pero ya mañana salen. Mirá que ni entrar al chat de aqui de infojardin puedo, eso es vudu autentico amiga :desconsolado:

Maritza amiga que gusto, te felicito por esa bella catt skinnery alba todo un espectaculo mil veces más linda que la mía, te cuento que esa fue de las primeras que compre y por eso decayo bastante en el inicio y perdí más de la mitad de la mata (de cinco me quedaron dos brotes) era cuando no podía mucho con las cattleyas pero ahora ya va en camino, saludos y que te vaya bien con tu catt skinnery.

Milagros :beso: un abrazote linda amiga.

Ivan que gustazo me da leerle y poder saludarle.

Jimmy, Daniela, Hector saludos tambien.

6. irasema

irasema

Mil gracias amiguis ya verás que te caigo en cualquier momento (primero Dios) pero recuerda que por el momento está el plan "A" los espero aquí, o que van a decir que con Gloria ya tienen plan "B" arreglado, mmm Gloria si pensas ir a donde Guiss avisame jajaj que no me quiero quedar atrás.
    Todo mi cariño para las dos

7. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos buenos dias,

Un poco de informacion para ustedes, como e leido que muchos tienen de estos tan lindos...(yo quiero no tengo...)
    FOTOS DE LA WEB
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

PAPHIOPEDILUM

Los Paphiopedilums son semi terrestres y faciles de cultivar dentro de la casa, bajo luces o en el invernadero. Se conocen popularmente como "la zapatilla de dama"

LUZ. Es facil proporcionar luz a los paphiopedilums. Les gustan las condiciones de sombra, como dentro de la casa en una ventana que da al este o al oeste o cerca de una ventana que da al sur con sombra. Dentro del invernadero hay que proporcionarles sombra fuerte. SE cultivan frequentemente por debajo de las bancas, siempre y cuando se tomen las precauciones para evitar putrefaccion.

TEMPERATURA: Puede variar considerablemente y antes de comprar una planta es recomendable averiguar si la planta sirve para sus condiciones. En general, los tipos de paphios, que crecen bajo condiciones calientes necesitan temperaturas nocturnas minimasde 15 y 18 grados cent. y de 23 a 30 durante el dia. Los que crecen en condiciones frescas necesitan temperaturas de 10 a 15 en la noche y 23 a 27 durante el dia.

AGUA: Como los paphiopedilums no tiene organos principales para almacenar agua aparte de sus hojas, nunca deben secarse completamente. Rieguelas de nuevo cuando el medio del tiesto este casi seco y solo por la mañana para que las hojas se sequen antes del anoches, y asi evitar enfermedades.

HUMEDAD: La humedad debe de ser moderada, recomendando entre 40 y 50% esta puede ser provista dentro de la casa colocando las plantas en platos rellenos con fravilla y parcialmente llenos de auga y colocando lasplantas encima de la gravilla sin tocar el agua. En los climas secos es bueno rociar las plantas con vapor o lluvia fina de agua, pero solamente por las mañanas. Dentro delinvernadero o area de cultivacion encerrada, es recomendable rociar las plantas con vapor o lluvia fina de agua y tambien mojar los pisos de agua. En climas humedos, asi como dentro de los invernaderos, es imperativo que el aire circule continuamente alrededor de las plantas para prevenir enfermedades de hongos y bacterias.

ABONAR: El uso de abono es importanta para producir plantas fuertes con muchas flores, Deben abonarse de forma regular, Cuando estan en la etapa de crecimiento activo, las plantas deben ser abonadas cada dos semanas, la regla general es 20-20-20 diluido al 50 % de lo recomendado. Cuando no estan en crecimiento activo una vez almes es suficiente. Si las plantas estan sembradas en corteza de ino, se debe usra una formula mas alta en nitrogeno 30-10-10 o en una proporcion similar. Se recomienda regar con agua pura cada mes para evitar acumulacion de sales.

REPLANTAR: Es mejor programarlo para cada año. Estas plantas tiene sistemas de raices vigorosas y les gusta un medio de cultivo rico y humedo durante sus meses de crecimiento. Seleccione un tiesto que permita que el crecimiento de la planta sea comodo por 1 a 2 años. Corte las raices que estan podridas, llene la tercera parte inferior del tiesto con un material que deje escurrir el agua.

Saludos

8. sol99

sol99

Zip Zip Zip, ni modo. De mi parte te tengo agregado al messenger Irasema.

9. dracontium

dracontium

holas ...

guisselle. que bonitas las floraciones de verdad . que imaginativa es.

y valla tomare tambien un cachito de esa invitacion para algun dia ¡¡¡¡

irasema. sii igual un gusto . ah viera el otro dia me estaba acordando mucho de ti . con el coffie bien bueno ya lo estoy desayunando jejejejeje.

saludos.

10. Guisselle

Guisselle orchidholic

No tenga cuidado ivan es super bienvenido a mi casa y cualquier dia que venga por estos lados o se queda en mi casa o se toma el cafesito aca una de dos asi q no tiene salida jajajjajajja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. BUENO como veo que todos se invitan.....pues lo unico que dire es :desconsolado: :desconsolado: NO ME DEJEN:desconsolado: :desconsolado: .........y como le dije a GLORIA....voy en son de paz..........:11risotada: :11risotada:

SALUDOS........:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

12. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GUISSELLE!BELLISIMAS FOTOS,SOBRE TODO ESA BLANCA SALPICADA EN ROSA... 0002006C.gif

sig.asp?img=ad1.gif

13. Guisselle

Guisselle orchidholic

JEJEJJEJEJEJE JIMMY DONDE CABEN 3 CABEN 4 NO SE PREOCUPE JEJEJJE:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Guisselle

Guisselle orchidholic

GRACIAS RUDY POR LA INFORMACION YO CASI NO TENGO POR LO QUE ACA ES BIEN CALIENTE PERO VOY A EXPERIMENTAR Y ME CAIDO DE ANILLO AL DEDO LA INFORMACION SALUDOS :beso: :11risotada: ;) :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Guiss no digas eso que cuando veas fila vas a tener en la puerta de tu casa... :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: