ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Guisselle

Guisselle orchidholic

MUCHAS GRACIAS BUENAS NOCHES PARA TI TAMBIEN Y TODOS LOS QUIERO MUCHOS :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :smile: :smile: :meparto: :meparto:

2. hola a todos muy buenos dias paso a saludar y a desarles un lindo dia, tenia dias que no pasaba porque estaba de viaje.. ok...

saludos...

3. Catasetum pileatum Rchb.f 1882

Es una planta que puede alcanzar un gran tamaño,epifítica,que proviene de Venezuela,donde hasta más o menos 1921 era la flor nacional de ese pais.
    Se encuentra tambien en los bosques de tierras bajas en Colombia y Ecuador
    Es una especie que la encontramos en elevaciones de 100 a 200 mts SNM
    Propia de climas calientes
    Los pseudobulbos fusiformes crecen formando agrupaciones grandes
    Estos pseudobulbos están envueltos en vainas ,poseen hojas caducas,plicadas y lanceoladas.
    Florece del pseudobulbo ya maduro y sus floraciones son basales en tallos erectos o péndulos que pueden llegar a medir 30 cm de largo y possen de 4 hasta 10 flores grandes y fragantes

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

fotos de mi Catasetum pileatum

4.  
  5. GLORIA HERMOSO CATASETUM, GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS E INFORMACION:beso:

UN SALUDO A TOD@S!!!

6. [​IMG]
    Marcos que bueno que regresaste...hermosas fotos las que has puesto de la expo...te felicito

Que bueno verte temprano y que te guste la información...cuidate mucho

7. nicoli

nicoli

Hola amigos queridos!...Gloria gracias por la ficha!:52aleluya: , y por el desayuno que estuvo riquísimo!:beso:....ya viene mi floración de otro cata y será dedicado a uds.

Saludos!:beso:

8. irasema

irasema

Nicoli gracias esperaré con ansias ver ese catasetum ustedes por allá tienen varias especies ya sabes que me encanta el tenebrosum, saludos

Gloria que hermoso tu pileatum, me encanta y gracias por la buena info. que interesante que llegó a ser flor nacional de tan bello país y mirá el otro que viste era rojo verdad, son hermosos amiga un abrazote y que pases un lindo día.

Jeimy hola, claro que si me gustó tu foto te ves muy guapa.

Marcos, si ya se te extrañaba pero sabíamos que andabas en lo de la expo que dicha poder estar ahí viendo tanta hermosura.

Saludos Alfredo, Rodolfo, Guisselle, Rudi hasta pronto

9. Gloria, que belleza!! La felicito por tenerlo tan bien cuidado y gracias también por la información.

10. Guisselle, muy lindo el Cycnoches y como le dice alguien más, muy buenas las fotos. Saludos.

11. Gloria, tiene un color muy bonito la Dimerandra emarginata. ¿Está reportada para El Salvador esta especie? Saludos.

12. Nicoli...bienvenida como siempre y ya te dije...estaré esperando las fotos de tus floraciones....cuidate y no dejes de visitarnos
    Irasema como amaneciste amiga???
    a ver si tenemos oportunidad de una chateadita aunque sea en el foro porque sigo con problemas en el msn :11risotada:

13. Paul...que tal?
    Gracias ,como siempre ,por sus palabras
    Con la Dimerandra emarginata,según el libro "Orquideas del Itsmo Centroamericano" del Dr Dressler entre otros
    Esta orquídea se encuentra reportada para toda centroamérica
    Aqui en El Salvador yo no habia tenido oportunidad de encontrarla entre los vendedores
    Pero tuve la suerte de que mi amiga Guiss me la envió como regalo ,y se ha adaptado muy bien y ya está brindandome floraciones

aqui alguna información

Dimerandra emarginata (G. Mey) Hoehne 1933

Planta epifítica o semi terrestre encontrada desde México hasta América del Sur y Brazil
    Se le encuentra desde elevaciones de 500 a 800 mts SNM,prefiere los climas cálidos.
    Floración terminal ,sucesiva y ocurre en verano y otoño...pero algunos dicen que puede florear en diferntes épocas del año
    Se dice que la mayoria de las veces se le encuentra relacionada con las hormigas y que puede beneficiarse de su presencia.

14. Guisselle

Guisselle orchidholic

:meparto: :meparto: :11risotada: :52aleluya: :eyey: :desconsolado:
    YO LO QUIERO :desconsolado: :desconsolado: ESTA MUY HERMOSO ESE CATASETUM A MI ME ESTAN SACANDO VARA LOS DE ACA TENGO UN EXPANSUM PERO NO ME HA DADO NI SEÑALES DE HUMO QUE VA A FLORECER:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: AUNQUE ME GUSTAN MUCHO LA DE LAS FAMILIA DE LA Catasetinae QUE SE DAN MUY BIEN PORQUE LA MAYORIA LES GUSTO ESTOS CLIMAS PERO BUENO FELICIDADES GLORIA POR ESTE EJEMPLAR Y POR LA INFORMACION ANEXA
    SALUDOS Y ABRAZOS YA NO ALCANCE AL DESAYUNO PORK ENTRE TARDE Y SE ME ADELANTARON :55burla: :52aleluya: :meparto: :meparto: :55burla:

BUENO SALUDOS IRASEMA , GLORIA ,JEYMI , PAUL , NORMAN , ALFREDITO ,RODOLFO , RUDY , MARCOS , BUENO Y LOS QUE SE ME OLVIDAN TAMBIEN:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: