ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Bueno segun nombre y descripción...definitivamente la tendrás que desmadrar como dices...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No la tengooooo

2. Pues mira amiga...admirando el maravilloso trabajo que ha hecho con tus niñas...pues definitivamente me apunto..para un huracán..o un tifón...pero de floraciones.....:smile:
    Te felicito por ese conjunto extraordinario de bellezas!!!

3. [​IMG]Milagros...el castigo de los dendros pues ya comenzó...parece que acá ya terminó la época de lluvia y comienza el verano...ésta es la época que menos me gusta en cuanto a que salgo a mi patio y veo hojas amarillas por doquier..los catasetum..los mormodes...las cycnoches..los dendros...en fin todos esos empiezan a perder sus hojas para entrar en su periodo de descanso y algunos en el de floración....y si hay algo que odio es ver todo eso amarillo..me deprime...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Mily un saludote para ti y esperamos ver alguna fotito de tus plantas..anímate!

Melvin un gusto y seguimos en espera de nuevas sorpresas que nos trae

Irasema amiguix..ayer encontre tus llamadas ..habia dejado mi teléfono y vine noche..te mando mp

4. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cuando queras amiga donde quieras, cuando quieras, con quien quieras sos lo gauchitos vos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos !!!

Alfredo, Gloria, Irasema, Mel, Milly...me alegro que les haya gustado mis phal..la verdad es que me alegran el día!!!

Comparado con lo que ustedes cultivan pues...es algo pequeñito, pero dedicado con todo amor !!!

Un [​IMG] para todos !!!

Maritza

6. [​IMG]
    Les dejo mi Epidendrum stamfordianum que ya está abriendo sus floraciones...parece lluvia de estrellas!

7. irasema

irasema

Que bien que te diste tu vuelta Milagros, tus visitas no pueden faltar.

Maritza te diré algo... como tu dices tenemos con Gloria nuestras colecciones de plantas y entre ellas las que nos regalan extraordinarias floraciones... pero las phalaenopsis :( no nos quieren nada, así que al ver las tuyas que son tan sorprendentes nos dejaste muy impresionadas con tu cultivo, FELICITACIONES.

Gloria: amiguis, mirá que belleza tu stanfordianum :sorprendido: soñada floracion, FELICITACIONES para ti tambien amiga, que gusto que estés disfrutando de ella, hasta pronto

8. tianamen

tianamen tianamen

Hola amigos centroamericanos
    Tremendas floraciones las que han traido
    Sra Maritza..ese su conjunto de Phalaenopsis es un sueño
    Alfredo...esa spatoglottis es muy bonita
    Sra Gloria e irasema...como dicen ,tienen un jardin con interminables floraciones...me alegra
    Y a propósito Gloria...quedé intrigado con eso de los amorphophallus y andube buscando alli por la web sobre ellos
    Son plantas bien raras y dicen que tienen un aroma espantoso...aun asi le gustan?
    Y ese que usted tiene es el Konjac segun me dijo...es éste?
    717fq0.jpg

La verdad es que era primera vez que leia sobre ellos

9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Gloria, por eso que mencionas que parece una lluvia de estrellas es que en Costa Rica muchos la conocemos popularmente como lluvia de plata, es uno de mis epidendrum favoritos, te felicito!:5-okey:

¡Saludos para todos(as), que tengan un buen día!:happy:

10. sol99

sol99

Irasema sigo esperando poder chatear en el messenger.

11. danielaestio

danielaestio la torturadora...

[​IMG]ME QUERES MATAR DE UN INFARTOOOO! VOY A LLORAR,YO TE AVISO!MI UNICA VARA DE PHAL SE REUSA A ABRIR!:icon_rolleyes:

12. RAVANETH

RAVANETH

ACA LES DEJO UN POQUITO DE INFORMACIÓN.

Brassavola cucullata
    Nombre común: No conocido.

Características distintivas: Planta epífita mediana, de unos 40 cm de alto, con pseudobulbos muy largos, cilíndricos y hojas muy carnosas, angostas y terminadas en punta, color verde rojizo. Produce de una a tres flores al centro del nuevo brote, en tallos individuales tan largos como las hojas. Flores blanco marfil, de segmentos muy largos y echados hacia atrás. Muy aromática.

Hábitat: Selvas tropicales.

Distribución: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; Centroamérica, Las Antillas y norte de Sudamérica.

Cultivo: En un tronco no resinoso, (jacaranda, frutales, encino, palo dulce). Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperaturacálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansara la planta disminuyendo los riegos entre diciembre y mayo.

Época de floración: Primavera.

[​IMG][​IMG][​IMG]

SALUDOS VANE

13. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS

GLORIA: AMIGA CÓMO ESTAS?? AYER INTENTE LLAMARTE PERO ME TIRABA A BUZÓN, TE AMNDOUN FUERTE ABRAZO.

IRASEMA: QUÉ TAL? IMAGINO UN POQUITO MÁS DESCANSADA, DESPUES DE LA GRADUACIÓN DE LA NENA, HAY ME MANDAS LAS FOTOS,, OJALA PODAMOS HABLAR UN POQUITO MÁS EN ESTOS DIAS.

MARITZA: QUE BELLAS FLORES, FELICIDADES.

MILY:GRACIAS POR LOS SALUDOS.

ALFREDO: QUE BELLAS FLORES, ME DAS ENVIDIA.. CADA VEZ QUE SUBIS TUS FLORACIONES.

DANIEL COSTARICA: BIENVENIDO, Y FELICIDADES POR TAN BELLAS FLORES.

SALUDOS:MILAGROS, GUISS, DANIELA, IVAN,JIMMY, RUDY, HECTOR, MELVIN.

VANESSA

14. Hola...pues si...efectivamente es ese de la foto...solo que ese bulbo ya tiene sus añitos para dar la floración de ese tamaño
    Los mios estan peques todavia
    Y aunque huelan a carne podrida...me encantas las flores por su forma rara y color
    Tengo predilección por las plantas de formas o flores raras...mi esposo por eso me hace chiste y dice que el jardín parecerá el de "los monsters :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: "