ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Buenos dias Gloria....Pues si es un infierno aqui......estoy en un hotel....del centro de la ciudad....a 2 o 3 cuadras del golfo.....asi que el calorcito esta:desconsolado: :desconsolado:
    Pero ni modo hay que rebuscarse y aqui estoy....me toca como a las orquideas.

Solo me acuerdo de un mensaje que decia mas o menos..... que la orquidea tiene que acostumbrarse a ti y no tu a la orquidea....mas o menos ....en relacion al clima....

Pues asi me toca a mi.....me tengo que acostumbrar......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Sabes lo chistoso del caso...ya habia estado en este hotel antes....muy bonito por cierto....hace 1 año y medio...tenian orquideas en los palos de mango...laelias, cattleyas,encyclias, trigunidium...oncidiums...lo nuestro......pero hoy que vuelvo solo los restos colgados en sus troncos encontre.........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: MINUTO DE SILENCIO PLEASE

GRACIAS...... te dire que si bien es cierto que es caliente....los arboles protegen mucho y se que se darian muy bien....solo es de darles agua.... ellas te necesitaron mucho gloria........eso fue lo que les falto agua......nadie les dio un riego adecuado.....creyeron que solo con la vista se regaban y abonaban.....pero ni modo...lo que te quiero contar es que entre los restos de troncos y basura encontre... unos restos de lo que fueron cattleyas no se si skinneri o aurantiaca...lo que se es que tenian retoños....muy jovenes... pero varios de 5 bulbos mas o menos pero jovenes...asi que inmediatamente...las rescate........y las tengo en mi cuarto......ademas rescate unos bulbos de trigunidium....si que soportaron....necesitan B1 ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estan mas estresadas que yo en estos dias de trabajo.....como aguantaron las pobres......de plantas hermosas a esto......al llegar a casa pondre las fotos de la zona de desastre........ufsss que hermosa historia.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2 parte y con fotos...mas tarde....saludos...

IVAN.....ya tengo los cascos.........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Hola a todos ( as) un saludo muy especial, bendiciones para todos¡

Les dejo una foto de las orquídeas que tengo en floración:razz:

Además si fueran tan amables de orientarme, compré en la expo a la que fui un paphio, una brassavola nodosa y un dendro phala, todos pequeños pero con flor

Ya dos perdieron sus flores, mi pregunta es ¿ Darán flores en la próxima época de floración o debo esperar a que crezcan o maduren más ?
    Mil gracias por su ayuda :beso:

3. Mire iván que aqui estoy ya viendo como arreglo las cosas...como le dije con todo el zoo que tengo en casa no se exactamente como haré...pero de que me voy..me voy....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y no se preocupe...que ya voy con mi carrito de esos del supper a hacer cateo donde alfredo....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. No te preocupes que ya sabes amiga.....por alli está la tuya
    Y vieras que todavia ando medio adolorida..pero ya me pasará..voy a buscarme una mi medicina recetada anteriormente para la gripe a ver si me funciona....:meparto: :meparto: :meparto:

5. [​IMG]
    Rudy que bueno que aunque sea a la carrerita pases saludando...ya deja esos cruceros hombre ...nos matas de envidia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Marizbeth que bien tenerte acá en nuestro rincón...y muchas gracias por el link..ojalá salga todo bien..ya veremos por alli como hacer

Vanessa mira que entonces nos pasó lo mismo...mi cel. se quedó igual sin baterias pensé que eso habia sido...pero ya veo que ambos fueron los agotados...pero todo sea por una muy buenisima plática verdad???:11risotada: :11risotada:

Danii ojalá en verdad que puedas castigar las cañas para que recuperes siquiera keikis del antenatum...suerte :5-okey: :5-okey:

6. [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ya te imagino Jimmy.....pero como te dije...miralo del lado bueno...sauna de gratis....:meparto: :meparto:
    Y que lástima con eso que cuentas...les hizo falta alguien que las cuidara...pobres orquideas ya me las imagino...tu salva la que puedas y cuidala en tu casita:twisted: :twisted:

7. Mily preciosas floraciones!!
    Con las que comprastes,si ya te florearon están maduras y solamente tienes que brindarles los cuidados necesarios para que siempre te brindes floraciones los futuros brotes que saquen

8. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

9. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Un abrazo para tí también Maritza, según lo solicitaste hoy hubo una pequeña sesión de fotos y estas son las señoritas que llegaron al casting, saludos a todos(as):

10. danielaestio

danielaestio la torturadora...

LLEGO SOBRE DE NICARAGUA!!PERO NO TRAE NOMBRE...AYUDA PLEASE!YA MANDE MP A QUIEN CORRESPONDE PARA QUE IDENTIFIQUE LAS SUSODICHAS!:smile:

11. Melvin...realmente son una hermosura de flores....todas preciosas...felicidades

12. [​IMG] Felicidades Daniela...ahora a cuidar las niñas y ojalá te premien pronto!

13. sol99

sol99

Gloria te deje un MP.

14. BUENAS TARDES

MILY!! que bello grupo de plantas....estan preciosas....felicidades y bendiciones:beso: :beso:

MELNIN ya sabes lo que pienso de tus orquis.....excelentes demas pero la bc. me ha cautivado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades:5-okey:

AMIGA GLORIA....esa laelia es todo un sueño.....preciosa!!:beso:

15. Gracias, entonces pondré en práctica lo que he aprendido aquí sobre sus cuidados para esperar próximas floraciones. Mil gracias. :smile: