ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Hola amiga :happy: me cae en gracia lo que decis de que aunque sea en el foro, por que gracias a este nos hicimos tan amigas fue mucho despues que nos animanos al messenger y si es gracioso regresar a nuestros inicios

Y si Guiss ese pileatum es una maravilla hagamos cola amiga

2. Amiga no te preocupes...que estos para nuestros climas son perfectos
    esa floración de mi catasetum es la del año pasado...ahorita el brote nuevo va muy bien y ya casi madurando ,asi que espero que a más tardar en un mes me esté sacando las varas florales
    El año pasado me dio solamente dos...pero fueron mi alegria....
    Este año espero lo mismo!

El expansum que tienes que color es????
    ya verás que pronto te dará una sorpresa...

3. Nombre.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    te digo "aunque sea" porque ya sabes que en él llegan muchos y nos da asi penita no contestarles .
    Pero como no recordar los "viejos tiempos" :11risotada:

Y la cola ya no la tienes que hacer porque cuando vengas tu pedacito ya está listo amiga...
    Guiss...a ti si te pondré en la lista ....:smile:

y aqui te dejo la foto de la thunia para que compares también
    Si no es igual....ya sabes...cambio...cambio ...:meparto:

[​IMG][​IMG]

4. victororq1

victororq1

HOLA AMIG@S. PASE POR AQUI Y COMO GLORIA COLOCO UN CATASETUM PILEATUM QUISE TRAERLES ESTOS QUE ESTUVIERO EN LA EXPOSICION DE LA SEMANA PASADA PARA QUE DISFRUTARAN DE TANTA BELLEZA TAMBIEN. CHAO. v.v.v.

5. [​IMG][​IMG][​IMG] VICTOR...PERO QUE TRAES...??????[​IMG][​IMG][​IMG]

POR ESO LLAMAN A ÉSTE POST EL DE LOS TORTURADORES....[​IMG][​IMG]

YO QUIERO UN PILIATUM DE ESOS COLOR ROJO...[​IMG][​IMG]

6. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Eso es cierto, ya somos 2 los que queremos este Ctsm.

Ahora bien, más que nada, yo quiero un clima ideal para cultivar mi género preferido que, como verán, es el Catasetum. Este es el que me vuelve loco, lastimosamente no puedo cultivarlos como a mi me gusta por el clima, pero ya veré como cambio eso. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: YO QUIERO UNO COMO ESE, Y TODA UNA MI COLECCIÓN DE CTSM.

Saludos

7. Rodolfo...entonces hagamos fila con los catasetum...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y las fotos?????
    Ojalá las pongas mañana!!!!
    Por el momento yo me retiro...hasta mañana

8. Rodolfo Hernandez

Creo que se duplicó el mensaje

9. Rodolfo Hernandez

DSC09564.jpg

Saludos desde las bellas tierras de Antigua Guatemala, Sacatepequez, Guatemala, Centro América. Esta foto anterior es una vista que nunca se muestra, los otros dos volcanes que observan todas las actividades de los pobladores de estas bellas tierras.

Ahora unas fotos del que todos conocemos, El volcán de Agua o Junajpú. Como verán su cima está siendo deforestada.
    DSC09571.jpg

DSC09576.jpg

Comenzamos a subir como a eso de las 10hrs. (las fotos de arriba son las del inicio del recorrido) nuestro lugar de ascenso es por una finca donde cultivan los mejores nísperos de Guatemala, así que sólo podemos ir durante la época de floración del árbol, porque si no pensarían que somos ladrones y entonces, ahí sobran los machetes y pistolas para nosotros :meparto: :(

Aquí tengo el primer "avistamiento" una Govenia sp. sabré cuando floree, el otro mes voy y estarán abiertas las flores
    DSC09578.jpg

Gracielanthus(Aulosepalum) pyramidalis
    DSC09587.jpg
    DSC09584.jpg
    DSC09593.jpg

Otra vista desde el volcán hacia Antigua Guatemala
    DSC09590.jpg

Onc. leucochilum
    DSC09591.jpg
    DSC09592.jpg

Líquenes
    DSC09594.jpg

"Por un caminito yo te a buscar..."
    DSC09596.jpg

Ya casi cerca de la cima, claro que no subimos hasta ella pero si a la mitad del volcán
    DSC09599.jpg
    DSC09601.jpg

Otra Govenia sp., las de esta altura comienzan a florear como 1 ó 2 semanas después que las primeras que puse, por la altitud a la que están, son como 200 ó 300 m de diferencia, increible que tan exacta puede ser la naturaleza
    DSC09603.jpg

Malaxis sp. posiblemente brachyrrhynchos o histionantha
    DSC09606.jpg

10. [​IMG]

Veo que hemos amanecido doblemente torturados por las bellas fotos de Rodolfo
    Amigo...espero que nos pongas más de ese viaje que has realizado y de las bellezas que te encontraste!!!
    Ya quisiera yo haber realizado esa caminata...con lo que me encantan!

Y gente de casa y amigos visitantes...ésto si que corre...yo creo que antes del fin de semana llegaremos ya a los 500 mensajes!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Saludos desde las bellas tierras de Antigua Guatemala, Sacatepequez, Guatemala, Centro América. Esta foto anterior es una vista que nunca se muestra, los otros dos volcanes que observan.....

Hola Rodolfo

Qué fotos más marvillosas y que paseo tan lindo ...realmente que bella tierra.
    Tengo una amiga guatemalteca muy querida que vivió mucho tiempo en Lima...

Las floraciones "in situ" realmente espectaculares....quien pudiera verlo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Saludos,
    Maritza

13. Hey Victor, impresionante el tamaño y la belleza de estos Catasetum. La variación de colores, ¿son variedades naturales o son producto de la hibridación artificial?

No se porque en El Salvador no cultivamos más de estos siendo tan lindos y tan apropiados para nuestro clima. Tenemos que decirles a nuestros proveedores que traigan Catasetum pileatum además de Bulbophyllum. Nuestros proveedores, para los que no lo saben, debido a la demanda de Gloria e Iván (Dracontium), tienen una variedad de Bulbophyllum asombrosa. Así son también las colecciones de estos buenos amigos, colecciones con calidad de jardín botánico.
    Saludos.

14. Rodolfo, Antigua Guatemala sería una ciudad a donde me gustaría re-retirarme. Me gusta mucho su arquitectura, el clima delicioso y la vida cultural que tiene. Siempre admiro de lejos los volcanes imponentes que la rodean. Medio subirlos debe ser grandioso. Digo medio subirlos, porque creo que ascenderlos para mi sería pretencioso!! Dichoso que has hecho esa caminata y gracias por compartir las fotos y la experiencia.

Talvez me podrías explicar porque las plantas a mayor altitud florecen más tarde. Siempre me ha llamado la atención, en la calle que sube al volcán de San Salvador, que el café a menor altura madura más pronto que el café de las fincas a mayor altura. ¿Tú sabes por qué?
    Saludos.

15. irasema

irasema

[/QUOTE]

HOLA AMIGOS TORTURADORES :meparto: :meparto: :meparto: HAY Maritza me haz hecho reir, Gloria ya ha dicho todo, esta es la sala de los torturadores :meparto: :meparto: :meparto:
    Rodolfo que belleza de paisajes que lindo recorrido ya quisiera yo tambien hacerlo algún día y si Gloria ya se que te fascina caminar, gracias por compartir.

Paul Buenos días tiene toda la razón hay que solicitar catasetum :meparto: :meparto: .

Gloria por aquí te dejo la Thunia le falta abrir un poco pero como puedes ver... es la misma, saludos amiga y que tengas un maravilloso día.

fotos019.jpg