ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

[
    [/QUOTE]

MELVIN :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ME DEJAS SIN PALABRAS, QUE BELLEZAS.

2. irasema

irasema

3. irasema

irasema

4. irasema

irasema

AMIGA QUE BELLEZA, BUENO NO IMPORTA LA PRECEDENCIA LO QUE IMPORTA ES QUE LA TIENES CONTIGO :meparto: :meparto: ES INCREIBLE QUE LA POBRE VANDA TENGA UNA LAAARGA HISTORIA, BELLISIMA AMIGA TE FELICITO,

5. RAVANETH

RAVANETH

ACA LES DEJO

Oerstedella es un género de unas 35 especies de orquídeas en su mayoría de hábitos epífitas, y algunas litófitas, de la subtribu Laeliinae de la familia (Orchidaceae). Se encuentran en la América tropical desde (Florida, hasta el Norte de Argentina. Anteriormente incluida en el género Epidendrum del que se ha separado como los géneros Barkeria, Dimerandra, y Encyclia, con los que está muy próximos.

Etimología
    Oerstedella tiene este nombre en honor de Anders S. Oersted un botánico danés.

HábitatLas especies de este género son de hábitos de epífitas en su mayoría aunque también hay unas pocas especies litófitas. Se encuentran en la América tropical desde (Florida, hasta el Norte de Argentina.

DescripciónLas especies en este género epífitas ó litófitas con un tallo simple con unas brácteas delgadas que llevan callosidades púrpuras, hojas disticas, coriáceas.

Una inflorescencia terminal, corta, racemosa con varias flores llamativas con los sépalos carnosos y los pétalos libres, a menudo el labelo con 3 lóbulos está conectado con el lado ventral de la columna tiene un clinandrio bisecado, con 4 polinias piriformes céreos, con una caudicla larga y sin viscidio
    .[/COLOR][/FONT][/B]
    [​IMG][​IMG]

6. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS PASO SALUDANDOLOS

GLORIA: UN FUERTE ABRAZO, Y GRACIAS POR PRESENTARNOS LAS NIÑAS DE IVAN,, A VER QUE DIA SEGUIMOS CON NUESTRA PLATICA.. CUIDATE MUCHO.

IRASEMA: TE CUENTO QUE LA LYCASTE PARA MI QUE SI SON MINIBULBITOS, Y ME SIENTO MUY CONTENTA POR ELLO HAY QUE VER SI REALMENTE SON, O COMO DECIS, SEAN BOTONCITOS. UN FUERTE ABRAZO Y LOGRAMOS PLATICAR UN DIA DE ESTOS.

GUISS:HOLA AMIGA,, QUE BELLAS TUS FLORES, Y QUE ME ALEGRA DISFRUTARAS DE TU VIAJE,, UN ABRAZO.

IVAN: QUE BELLEZA DE FLORACIONES,, TIENES SEGURO UNA MUY BUENA MANO.

MELVIN: BELLISIMAS FLORES, CUIDATE.

SALUDOS MILAGROS, MARITZA, JIMMY,ALFREDO, HECTOR, VICTOR, RODOLFO, RUDY. Y A TODOS LOS QUE NOS VISITAN.

VANESSA

7. IRASEMA!! que bueno leerte de nuevo!! ya se te extrañaba amiga;) :beso:

VANE!! siempre con esas informaciones excelentes...un abrazo bien fuerte para ti:beso:

8. GLORIA.... la verdad que hace falta una charlita amiga;) ....y como que lechuga con esas laelias tan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....entoces que nombre le pongo al mio???:desconsolado: :desconsolado: por que verde es lo que abunda:meparto: :meparto: :meparto:

saludos!!:beso: :beso:

9. dracontium

dracontium

holas muy buen dia.

no eh tenido internet hasta ahorita asi que no habia tenido el momento de agradecerles sus tan hermosos comentarios sobre mis vanditas ...

en verdad mil gracias , y ojala en algun futuro pudieran verlas en persona.

gloria :icon_redface: cual envidia ???? todos amamos nuestras plantitas y ya ve que lo que siempre digo " maltrato y algo de desplicencia es la clave "

guiss. de verdad opaca su presencia a la vanda chuca :ojoscorazon: y como dice irasema ..... hay que dejar el mal saborsito atras .... esa vanda ya luego ... se pondra mas bonita ....

saludes.

10. sol99

sol99

Irasema espero que ya hayas resuelto el problema del messenger.

11. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

12. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muy bellas fotos y en especial esa vanda, que la disfrutes mucho!:5-okey:

13. MelCR

14. MelCR

MELVIN :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ME DEJAS SIN PALABRAS, QUE BELLEZAS. [/QUOTE]

Muchas gracias Irasema, un abrazo!

15. [​IMG]rasema
    que bueno que apareciste amiga!!!
    Y tienes razón ese es el Phapio...está chulo verdad???
    Don Pedro hace milagros casi ....:meparto: :meparto: :meparto:
    saludes te envia y vieras que chulas tiene todas las minis made in chapinlandia...:meparto: :meparto:
    Y mira que he tenido mala suerte con mi cel ésta semana..sino hasta preguntale a Iván que sin pila lo lleve a su casa....:meparto: :meparto:

Y tu vanda shucca todavia no revienta su flor??
    No olvides ponerla porfa