Hola Rudy, desde que vi tu Blc amarillo y rojo me recordó mucho a la Blc Alma Kee 'Tipmalee', que es uno de los cruces con estos colores más lindos que se ha hecho. Afirmar que tu planta sea ese cruce en particular es bastante atrevido ya que hay cientos de híbridos con características similares. Pero puedes buscar con Google ese nombre y encontrarás muchas plantas muy parecidas a la tuya. Por ejemplo: http://amitghate.blogspot.com/2008/04/blc-alma-kee-tip-malee.html Saludos.
Por aquí les dejo mi nueva y muy esperada floración de tacca chandrieri aunque le falta abrir un poco más... Otras floraciones... VANDA GONGORA COMPARETIA FALCATA ESTA ES DEDICADA A MI AMIGA DEL ALMA (GLORIA) QUE YO SE CUANTO LE GUSTA... DRYADELLA ASCOCENTRUM AMPULLACEUM VAR. AURANTIACUM ZOOTROPHIUM TRIBULOIDE LYCASTE MAXILARIA (NO RECUERDO EL APELLIDO) UNA TERRESTRE QUE NO TENGO NINGUNA IDENTIFICACIÓN POR SI ALGUIEN PUEDE. SALUDOS A TODOS
Irasema, esa Tacca es una belleza. Muy rara pero muy linda. Me acuerdo haber leido que la compró en Guatemala hace un tiempo. Pero la planta en si, ¿de donde es originaria? La felicito. Muy exótica. Saludos.
Maritza...ya formamos una laarga fila tras los Catasetum....hoy habrá que esperas quien quiera darnos .... Me alegra verte por acá...no dejes de visitarnos!!!
Paul...buenos dias!!!! Fijese que usted ha dicho una gran verdad con eso de los Catasetum...no se porqué no traen más..... Y veo que se nos quedó atrás con el Piliatum....porque ese se lo compré a Yu ! Trajo hace como dos años unos cuantos y según me dijo en ese entonces...venian de dos colores ,ese amarillo que tengo y uno rojo...pero como venian sin identificación y revueltos (para variar) no sabian exactamente cual era cual...me arriesgué y compre uno y me salió amarillo... Y en verdad que desde que lo compré a la fecha,el crecimiento que ha tenido ha sido muy favorable,tanto que ya tengo una primera división (con dueño por cierto.. ) y la mata madre pronto me dará su floración...estoy en la espera.... Con los Bulbophyllum ,pues si,son unos de mis preferidos...tengo unos cuantos pero ya quisiera que fueran como los de un jardín botánco... Lo que pasa es que me los vio con ojos de cariño... Y muy buena la pregunta para RODOLFO...yo tambien quiero saber!!!
Hola Paul verdad que es bellisima muy pero muy rara, le cuento que esta planta es originaria de Madagascar gracias por la felicitacion hasta pronto
Y esa terrestre está muy bonita...pensé que era parecida a la Calanthe calanthoides Pero todas tus floraciones están preciosas amiga te felicito en verdad Y las Thunias si son iguales amiga...ni modo Y sobre la Tacca aqui está este enlace http://www.arbolesornamentales.com/Tacca.htm
HOLA AMIG@S. me alegra que le haya gustado los catasetum todos son especies nada de hibrido , hay uno mas rojo que le llama imperial si tengo un tiempito les dedico todo la informacion que requiere sobre este tipo de catasetum. disculpa Gloria de donde es tu catasetum se que son de Brasil, Colombia, Ecuador, Trinidad y Venezuela. CHAO. v.v.v.
Hola Victor...viste como nos causaste revuelo con los catasetum.... Nos encantaria que nos dejaras información acerca de ellos si no es mucha molestia Pues ese Catasetum se lo compré a unos amigos Taiwaneses que tienen negocio de venta de orquideas Hasta donde sé...todas las plantas las traen de Taiwan Creo que ese que mencionas ,el Imperial,que es todo rojo ,es el otro que ellos habian traido...pero me tocó el amarillo.....
hola a todos mis amigos de centro america paso a saludar y me encuentro con estas bellezas,... rodolfo hermano, la verdad que ese recorrido tuyo estuvo fenomenal, te felicito, me encanto ese oncidium leochilum, felicidades... irasema felicidades todas esas floraciones estan de un hermosa me encantan las miniaturas la verdad que son unas bellezas felicidades y difrutalas... saludos...
Hola amigos Irasema, la terrestre es Govenia mutica, es como las que fui a ver in-situ al volcán. Tienen olor cerca del crepúsculo hasta parte de la noche. saludos
Hola amigos Paul, de café no sé mucho (lo siento), pero de orquídeas talvés podamos llegar a un consenso. Yo lo miro desde este punto de vista, en las orquídeas terrestres lo que marca el inicio del retoño y floración es la incidencia del sol y de las lluvias (así como humedad) al lado del volcán en donde yo voy es de cara al norte, por lo que las lluvias comienzan un poco más tarde que de la cara sur del volcán. El por qué de esto? en Guatemala entra mucha humedad del lado sur del país en marzo-abril y por tratar de subir las montañas las nubes dejan toda el agua en la boca-costa del país que es muy rica en humedad y plantas , y es por esta misma altura del volcán que no llegan las lluvias a la cara norte de este, por lo tanto tienen que esperar las lluvias del lado norte que vienen con los vientos de finales de abril-principios de mayo, pero como estos vientos vienen desde la costa atlántica y recorren muchos kilómetros pierden fuerza y humedad por lo que hasta que está bien establecida la temporada suben con mayor fuerza hasta las alturas que antes mencioné. Las primeras plantas en floración las entontré a 1660msnm, las otras las consigo a una altura cercana a los 1900msnm y créanme la inclinación es bastante, así que sólo con unos fuertes vientos pueden subir tan alto. Otro efecto que miramos es que las nubes de lluvias que vienen del sur, al subir al volcán y pasar al lado norte (donde nosotros estamos) sólo se convierten en nubes que traen un cielo nublado en nuestro ascenso Estas son las coordenadas (no exactas claro, por aquello de la conservación) del lugar al que voy, según hablamos con mi amigo de allá tenemos planeado subir una vez por mes, cada vez mas alto para ver los diversos tipos de biomas, es algo increíble. 14°30'31.38"N, 90°43'40.38"O Aquí les dejo unas fotos del efecto de las nubes que no pueden subir los volcanes por la altura de los mismos, estas fotos fueron tomadas el mismo día del ascenso, será casualidad que las haya tomado?
Marcos gracias por acompañarnos siempre!!! Rodolfo con tu explicación entiendo que donde caen las primeras lluvias es donde florean primero?? Bueno sino esperaré a Paul o a alguno de los otros amigos a ver que opina....
Un dia más termina y mañana espero que el que comienza sea lleno de bendiciones para todos!!! Ya casi llegamos a los 500 mensajes!!!! Muchas gracias a todos los que lo harán posible!!!!!!!!
Hola mis queridos amigos, pues solo paso saludandoles, ya que en estos momentos me encuentro en la Ciudad de Flores en el Departamento de El Peten al norte de Guatemala, a 65 km de la majestuosa Ciudad Maya de TIKAL, estoy por aqui por trabajo y muriendome del calor... con temperaturas de 40 y dicen que esta fresco... si sigue aumentando me voy corriendo jajajajaja. lo bueno es que el dia de mañana estare saliendo de regreso a Guate por lo menos por el fin de semana... asi que ni modo trabajo trabajo... Pero queria pasar a saludarles y ver toda esta magnifica informacion que se publica por aqui, gracias Paul por el link que me enviaste ya lo voy a chequear. Saludos, Doña Gloria, Irasema, Jeimy, Guiss, Rodolfo, Alfredo, Norma, Maritza y todos nuestros queridos amigos.