ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

HOLA A TODOS BUENOS DÍAS Y ...

GLORIA amiga ya vi por ahí que te tienen en la mirilla, haz pasado a la lista negra de Rodolfo y Paul :meparto: :meparto: pero recordá que yo siempre me pondré de tu lado :meparto: :meparto: amiga que linda colmanara yo ando detrás de ellas, gracias Paul por poner la descripción del cruce por que honstamente yo no lo conocía. Y gracias Gloria por los datos de la cycnoches así como el link de el híbrido natural encontrado en Cuba está preciosa la flor.

2. irasema

irasema

Bueno ya que Paúl mostró una de las fotos de NIlda que fue la que más le impactó quiero mostrar también yo las que me dejaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: espero no te molestes con nosotros Nilda por favor, saludos

Felicitaciones, están preciosas, que envidia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. irasema

irasema

Información de Cycnoches extraida de wikipedia...

A veces se presentan dos inflorescencias con flores de diferentes sexos, o incluso otras alternativas. Al parecer, la cantidad de luz que recibe la planta determina el tipo de flor que produce.

Los sépalos y pétalos son libres, planos o reflejos, carnosos o membranosos. El labio suele ser muy complejo, carnoso, generalmente largo, con excrecencias de glándulas a diferentes planos o ligeramente curvada y atenuada, ungüiculada a la base. La columna no tiene pie.

Normalmente, hay más flores masculinas que femeninas, en unas dos especies son similares, entonces la principal diferencia es el hecho de que la columna de la flor masculina es larga, delgada y sin apéndices en arco enfrente. El ápice de la columna es más grueso en la flor masculina cuya antera contiene dos polinias redondas y compacta. Además, en la mayoría de las especies aparecen flores femeninas y masculina que son diferentes, la columna es corta, en la porción terminal alada junto a la bien desarrollada cavidad del estigma

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Nilda

Te cuento que el otro día fui a un vivero (aquí en lima no hay muchos!!!) aunque te parezca mentira...y vi una orquídea como la segunda foto...me dijeron que era un híbrido de epidendrum y cattleya...es verdad??? Me encantó, pero al final no la compré.

Saludos,
    Maritza

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

7. [​IMG]
    Paul...gracias por la información sobre la colmanara...aunque ahora las llaman de otra manera,cambrias si mal no recuerdo,...pero para mi seguiran siendo colmanaras!

8. [​IMG]

Maritza...pues que bien que te gustara la información...es un placer siempre contribuir con un poquito de ella

En cuanto a tu planta...si es una colmanara wild cat...tengo una parecida que ya casi abre sus botones...pronto la subiré para que las comparemos

Esa de Nilda pues fijate que si hay una Epicatleya "René Marquez" muy parecida a esa de la foto...ojalá que ella nos aclare su nombre,,,la primera me parece un epidendrum pseudoepidendrum....y la última...la soñada Tacca Nivea si no me equivoco

9. [​IMG]
    Irasema amiga....viste que me tienen en la mira...pero me alegra saber que siempre te tendré de mi lado...ya sabes...yo igual...:smile:
    Gracias por completar la información de la Cycnoches....pronto subiré fotos de las floraciones de las mias...ya casi estan a punto!
    Y veo que ya viste la Tacca de Nilda????.....es un sueño...algun dia tendremos una,:icon_rolleyes:

10. y se que fuera de tema...pero mi Nephentes no me va a dar una sino dos flores.......:smile: :smile: :smile: :smile:
    Solo estoy a la espera para que se abran y saber si es hembra o varón ......:icon_rolleyes:

11. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

hola amigos

Irasema, te cuento que tengo 2 buenas noticias y una medio buena. Aquí van...

La medio buena y 1 buena es que tengo 1 de 2 del encargo aquel, el lunes voy a traer la otra mitad al otro lado de la ciudad y así el martes te lo mando como quedamos.

La otra buena es que te conseguí un posible intercambio de una Peristera alata, qué dices? mandame un MP si te interesa.

saludos a todos

12. irasema

irasema

Rodolfo cuanto siento causarte tanta molestia que pena amigo, no sabés cuanto te agradezco

Amigo de la Peristeria ya te puse mp :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

No es molestia Ira, igual es un gusto. Además tengo que ir por allí a comprar unas macetas, así que aprovecho.

saludos, ya te contesté el MP

14. amigos...paso ya deseandoles...

15. irasema

irasema

[​IMG]FELIZZ NOCHECITA[​IMG]