Buenos dias amigos!!!! Es domingo y ya saben...es dia que la mayoria descansa...pero aún asi decimos presente!!!! y les dejo algunos bocadillos
Gloria y amigos y amigas del foro, les deseo un feliz domingo!! En relación al nombre Cambria, no es ninguna nueva denominación de las Colmanara. Es un tremendo error que por costumbre de uso se utiliza mucho en España, hasta donde he leido en este mismo foro. El género híbrido Colmanara está registrado y sigue siendo usado en todos los gregi que resulten de la combinación de los géneros Oncidium, Miltonia y Odontoglossum. Le copio a continuación un párrafo de un artículo sobre CITES encontrado en la web: "Los híbridos intergenéricos que comprenden Miltonia, Odontoglossum y Oncidium se comercializan con frecuencia con el nombre "Cambria". Esto tiene su origen en un híbrido conseguido con éxito por el vivero de orquídeas Charlesworth en Inglaterra en 1931, con el nombre Vuylstekeara Cambria 'Plush'. ...... "Cambria" se aplica comunmente (de forma incorrecta) en un sentido mucho más amplio". Fuente: http://www.cites.org/esp/cop/14/prop/S14-P34.pdf Saludos.
Que bueno se ve ese desayuno Gloria ¡Buenos Días! Espero sera lindo tu paseo. Que alegre es amanecer y verte por acá Elena, un abrazo. Hola Jeimy lo mismo para ti... Paúl que datos tan interesantes gracias por sacarnos de la duda y bueno espero que podamos continuar aportanto más tarde, un cordial saludo para usted, como aprendemos cosas día a día en este post gracias por contribuir a que así sea.
Hola amigos de Centroamérica: León Mil gracias por tu aclaración sobre la Colmanara...tengo una que está echando una vara preciosa y espero poder compartirla con todos Uds. Iresema, Gloria gracias por estar siempre presentes y alegrando este foro con sus bellas floraciones!!! Saludos y buenas noches!!!!!!!! Maritza
Hola Maritza mil gracias por darte tu pasadita, es tan bueno poder leerte siempre espero todo salga super con tu colmanara y así poder verla Les dejo la floración de esta mini su nombre es condylago rodrigoi
Pues mire Paul...que buen dato...eso no lo sabia... Por eso me encanta cada dia más éste post....en verdad se aprende algo siempre Gracias por el dato!!!
Uyyyy amiga...esa no me la podia....vos si que me has hecho que comiencen a gustarme ... Mañana se la enseño a Don Pedro y se va a morir..... Espero que te haya ido muy bien en tu paseo hoy!!!! A mi me fue bien ....
Les cuento que estoy contenta porque está creciendole lo que creo es una varita floral a mi Chiloschista viridiflava...regalo que me envió un amigo muy querido desde Gipuzkoa.....para él... No se nota mucho en la foto pero en el centro de la hojita viene saliendo una varita...estoy cruzando los dedos para que la floración se haga realidad Esta es una foto de la web de como será la floración.... y con esta me despido el dia de hoy...
Hola amigos Pues este sábado tuvimos nuestra reunión del mes de Junio a donde asistieron un poco más de 50 personas, esto es un número bastante bueno para nuestras reuniones comunes. En la reunión se habló bastante acerca de la orquídea del mes (que aparece en el boletín) en este caso la Rossioglossum grande (se me olvidó tomarle foto ). También se habló un poco acerca de las plantas que estaban presentes, como siempre, parecía una mini-exposición con más de 75 plantas (más que las personas ). También hubo una presentación por parte de Armando León acerca de Orquídeas argentinas, así que todo estuvo de lo mejor. Aquí les dejo unas fotos YO QUIERO UNA!!!!!! Un Zootrophion de sudamérica Dracula Bulbo. lobby? Barkeria spectabilis v. alba rara, muy rara Epi. Una Coelia que me gustaría ver si la pueden identificar please, creemos que es guatemalensis. Prostechea brassavolae No me recuerdo qué es!!!! Dichea squarrosa Un poco de la presentación de Orquídeas argentinas Amigos argentinos, si quieren enviar alguna de estas a un país donde las cuidarán, yo las acepto Una Ency. cubana que me gustaría una identificación, gracias al que lo haga. Saludos y espero que les gusten
Hola amigos Creo que ya le encontré nombre a esta terrestre Sarcoglottis schaffneri Ustedes qué dicen? gracias y saludos