Amiga: estoy pidiéndole autorización a Julia María, para poner su foto de la rama de Ceibo cubierta de Isabelias... ¿Y quieres saber algo muy loco...? ¡Tuvo que arrancarla en algunas partes, porque estaba invadiendo el espacio de otra micro-orquídea nativa...! Próximamente por este mismo canal... No puedo ser tan tonto de olvidarme de poner el nombre... Es la Maxillaria camaridii. Esa Colmanara es un sueño... ¡Felicitaciones!
Alfredo, me mato con esa variación de colores que nos muestra preciosos todos, en la foto donde están sus papás (excelentisimas personas que tengo el gusto de conocer) se puede observar la planta del trofeo a la que en la asociación le llaman cariñosamente el tonel de Alfredo Es una mata muy grande y lo especial es que de por si es dificil encontrar la variedad en alba, ( bueno para alfredo no tanto ) Felicitaciones alfredo y gracias por todo lo que nos muestra.
Hola amigos Centroamericanos, Paso a Felicitarlos de verdad tienen un lindo espacio. Rodolfo estan preciosas todas las fotos. Alfredo wao es verdad que eres un orquidiologo en potencia , ME gusto muchos ver a tus padres con la orqui, que lindo debe ser tener ese apoyo A Gloria e Irasema me queda decirles que tienen hermosuras , continuen ya que ustedes son el motor de este espacio FELICIDADES. Abrazos
Hola Rodolfo Pero qué linda reunión y cuántas maravillas para ver!!! Mira he visto una de tus fotos y te subo una mía de una Galeandra Lacustris...será la misma???...Creo que Nicoli también te lo ha mencionado!!! Saludos y gracias por compartir tan bellas fotos!!! Maritza
Hola Gloria Felicitaciones por tus bellas floraciones...mira que me ganaste con tu Colmanara, está de infarto...realmente preciosa...en cuanto mi vara de su primera flor la cuelgo...para que se conozcan las hermanitas Un beso y saludos a este queridísimo foro!!!!!!!!! Maritza
Daniel gracias por dedicarnos la floración de tu maxilaria deseo que te de muchisimas floraciones más y cada vez más bellas, ya te extrañabamos, no te pierdas tanto si... Arelis que gustazo tenerte por acá, gracias por la felicitación nos alegra que te guste la salita, ¡¡¡Bienvenida!!! Maritza que belleza de Galeandra gracias por mostrarla, tengo una baueri que no tarda en florear espero todo salga bien. GUISSELLE AMIGUIS donde estás???? pensé que en las vacaciones de la U te ibamos a ver más, espero estes muy pero muy bien.
No te creooo??? cortarla???...pero espero que por lo menos haya hecho más plantitas.... Y me alegra que te gustara la colmanara!
Hola Rodolfo e Irasema: Tengo que rectificar...de acuerdo despés de ver el libro "Orquídeas: Especies del Perú" ...me he dado cuenta que mi galeandra es una baueri!!! Sorry por el error...Irasema...mira por donde tenemos las dos la misma belleza!!! jaja Saludos, Maritza "Este género identificado en 1832 por J. Lindley, contiene alrededor de 38 especies. La mayoría de ellas creciendo como epífitas aunque unas pocas como terrestres. Se desarrollan en climas cálidos desde el nivel del mar hasta alrededor de los 300 metros de altura. Muchas de ellas en la cuenca amazónica. Están muy difundidas, encontrándose en México, Centroamérica y a lo largo de toda la América del Sur, inclusive en Surinam. Se les encuentra también en el Caribe. En cultivo pueden ser montadas en placas de corcho o helecho arbóreo con musgo cubriendo la base de la planta en ambientes de alta humedad ambiental, pueden también cultivarse en macetas con un medio de libre drenaje, bajo luz filtrada y con buena circulación de aire" (Inf. tomada del Libro "Orquideas: Especies del Perú")
Muchas gracias por tus palabras.... Arelys...siempre tienes las puertas abiertas en éste rinconcito,,,te esperamos!!! Preciosa flor...me encanta Y espero que pronto abran las de tu colmanara...si te fijas la mia también tiene dos varas...pero solo una florcita ha abierto hoy...luego pondré una foto cuando ya tenga varias
Gracias Maritza por tan buena info, gracias, tan linda y especial que eres gracias por compartir tus conocimientos con nosotros un abrazote
Hola amigos... espero se encuentren bien... yo sigo en el Departamento de El Peten... solo el domingo pude llegar a Guate y se pueden imaginar todo lo que hay que hacer ps... y pues no pude tomarle fotos a unas bellezas que están abriendo pero espero que estén para el fin de semana que llegue... mientras tanto gracias por la información que han puesto muy buena. Saludos Doña Gloria, Irasema, Guiss... en fin todos los amigos y saludos a todos los nuevos que han entrado por aqui...
Hola Rudy...que tal...todavia disfrutando de vacaciones!!! Yo pensé que te habias ido a traer el "premio" a Nicaragua... si vas me traes el mio...Norman ya no apareció......
Otra de las floraciones que espero es ésta de mi trichocentrum carthagenense que tiene ahorita cuatro varas florales!!