ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Gloria, la felicito por su Chiloschista viridiflava. Por la cantidad de raíces que lleva se ve que le ha gustado el clima sonsonateco. Ojalá le de flores pronto. ¿Qué material usa para amarrar la planta al trozo de madera? Parece un material natural.
    Saludos.

2. Daniel, muy linda la Maxillaria camaridii. Estoy leyendo que se encuentra en México, Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, Trinidad, Brasil, Venezuela y Guyanas.
    El color blanco es un color que no relaciono con el género Maxillaria.

Saludos.

3. Maritza me encanta ver que tu siempre estás presente en nuestro rinconcito!
    Gracias amiga por acompañarnos!!!

Rudy...que bueno entonces me avisas ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y está interesante eso de la polinización...me gustó...y miren éste video ,en lo personal es uno de los que más me ha gustado de ellas

http://www.youtube.com/watch?v=YDwv4efANbA

4. Fijese que asi como ve me la enviaron...está en un trozo de corteza de alcornoque (corcho) y amarrada con rafia
    Y estoy contenta de ver que van progresando...en verdad se ve que les ha caido bien mi clima y las lluvias...
    Me encanta ver lo minucioso que es con las fotos...:11risotada: :11risotada:
    Lo felicito!!!

5. Guisselle

Guisselle orchidholic

Hola amiguis las extraño mucho hay andube bien ocupada la perrita mama de los cachorritos se murio la semana pasada y tengo que cuidar los 7 perritos que quedaron huerfanitos bueno y por aca le pongo algunas floraciones :smile:

6. BUENAS NOCHES AMIG@S!!!

GUISS MUY LINDAS LAS FLORACIONES FELICIDADES!!!!

UN:beso: GLORIA,IRASEMA,GUISS,RUDY,ALFRE,LEON Y DEMAS AMIG@S:smile:

7. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hey Guiss que paso con la mama perrita...? hay me imagino que dificil ahora alimentar a los cachorros... con que los estas alimentando...? ten cuidado si es con leche de vaca...mejor si los desparasitas ya porque esta leche les complica el estomago... no les da casi ningun beneficio a los perros... ya que la leche de las perras es 100% mejor que la de vaca... tiene muchisimos mas nutrientes... siempre apoyate con un veterinario... y a los 21 dias lo mas trata de darles ya su concentrado desecho con agua como si fuera papilla...

Saludos

8. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. LO PROMETIDO ES DEUDA.
    CATASETUM PILEATUM
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Los catasetum es una especies que tiene por caracteristica de tener flores unisexual es decir presenta flores separadas flores masculinas que son usadas para su clasificacion, flores femeninas las cual son similares a las de su generos, raras veces se consigue hermafroditas, tambien las puedes conseguir de ambos sexos en una sola vara floral. El catasetum pileatum se consigue en los siguientes paises Venezuela, Trinidad, Brasil, Colombia y Ecuador. Esta especie fue publicada en 1886 por Reichenbach y acumulado varios nombres varietales o de hibridos naturales. Los catasetum son plantas epifitas, terrestres, o intermedias que necesitan una cantidad de luz a veces se consigue en pleno sol, tambien de buena ventilacion. esta especies un periodo de reposo donde pierde las hojas y le queda los bulbos desnudos y parece que estuviera muerta esto es para prepararse para su proximo desarrollo vegetativo.El sustrato donde se desarrolla los catasetum siempre esta ligado a la presencia de material organico en descomposicion. Cuando son epifitas se encuentra creciendo en partes de los troncos con desgarramiento o heridas donde hay depositos de residuos organicos, tambien en las palmas en los troncos donde se acumula tambien material organico. cuando son terrestres crecen en raices muertas, hojarascas, o en ramas en descomposicion, en forma litofitas por lo general crece en las hendiduras de las rocas donde se acumula residuos organico. cuando hablamos de cultivarlos debemos pensar en el medio de cultivos apropiado s y es hablar de varios sistema de cultivos, el mas usado es la riaz de helecho pero debido a su prohibicion de utilizacion en algunos paises se requiere de utilizar otros tipos de medios. pueden usarse potes de arcillas o potes plasticos se puede colocar en el fondo de los potes pedazos de aldrilos o piedras para darles un buen drenaje luego puedes colocar turba, torncos podridos, hojas secas, carbon vegetal. siempre pendiente de la buena ventilacion cuando tiene su peiodo de reposo no requiere de mucho riego.cuando le sale los nuevos retoños si se puede regar abundante pero no mojar los retoños, se puede sembrar en cestas una combinacion de carbon con fibra de coco. cuando se siembra hay que tener en cuenta de sujetar bien la planta para que no quede floja porque se le dañan las raices y se muere. Cuando las plantas comienzan a formar raices muy finas en direccion a los bulbos es que la planta tiene un desarrollo muy optimo. Sobre los fertilizantes ha utilizar se recomienda los de formulacion balanceada ejemplo (15-15-15 ) o (20-20-20) con una dosificacion de dos aspersiones a la mitad de la concentracion normal dos veces por semana esto es cuando hay desarrollo evolutivo de la palnta cuando esta en reposo no requiere fertilizacion.Sobre las plagas puedo decir que es atacado por PITIUM o pudricion negra tambien es atacado por escamas o afidos.
    BUENO ESPERO QUE DISFRUTEN DEL ESCRITO Y CUALQUIER DUDA ESPERO RESPONDERLE. CHAO. v.v.v.
    Nota. las fotos son tomada por mi en la Expo. del pais

9. Ay amiga...cuanto siento lo de tu perrita
    Espero que todos los cachorros te salgan adelante...
    y mira que Rudy... por allí te da unos consejitos...hazle caso porque con el batallón que tiene...su menuda experiencia ha de tener.....:smile:
    Preciosas las floraciones amiga...como se llaman...no las conozco...son de Nicaragua???

10. Guisselle

Guisselle orchidholic

hola rudy te agradesco muchos tus consejos pues si ya los lleve al veterinario me recomendo desparasitarlos el jueves que ya tendran mas de 15 dias me recomendo la leche en polvo como las de los bebes y un cerial vitaminado estilo papilla como dices ahorita el problema que tengo es como pañalitis como el bebe nosostros los limpiamos pero no es lo mismo como las perras que los lamen todo el tiempo pero bueno hay vamos haciendo la fuerza lo importante es que estan saludables aca pongo una foto

11. [​IMG]

Amiga ya me imagino como te está tocando!!!

12. Guisselle

Guisselle orchidholic

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: QUE BELLEZAS YO QUERO UNO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_sad.gif

13. Guisselle

Guisselle orchidholic

GRACIA AMIGUIS Y NO ESTAN ME LAS ENVIO JEYMI Y DESPUES ME DIERON ESTA GRAN SORPRESA SON UNAS MINIBELLEZA JAJJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Victor.....

15. irasema

irasema

DIOS MÍO sin duda me he perdido durante todo el día, que entro de pronto y tarde tanto tiempo para leer TANTA INFORMACION QUE HAY EN ESTE LUGAR muy buena información RUDI, GLORIA excelente lo del aroma de las flores el video de muerte casi lloro al ver abrir la besseae y la platita botando las miles de semillas, gracias por ponerlo.

ALFREDO muy buena información tambien, asi como VICTOR gracias que interesante gracias por no olvidarte de proporcionarnos tu conocimiento :5-okey:

PAUL amigo usted siempre poniendo ese toque unico viendo las cosas de un punto más profundo, usted me está permitiendo ser más detallista y más curiosa gracias por eso

GUISS amiga siento mucho por lo que estás pasando que lamentable lo de tu perrita y que ahora tengas que ser madre adoptiva espero de todo corazón que todo salga bien con los cachorritos te felicito por la ardua labor que estás realizando :5-okey: