ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. No sabes la sorpresa que me he llevado de encontrarte...ojalá y sea en serio...me sentiria muy felíz de que comenzaras en éste maravilloso mundo de las orquideas!!!

2. Rodolfo....Victor...Paul....Irasema
    Un saludo y un abrazo fuerte para todos!!!
    Gracias por la calurosa bienvenida a mi hija...estoy felíz...por lo menos ya espero tener heredera para mis plantas,,,ya sentia que las tendría que dejar donadas....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Frankcdns

Frankcdns

Estan preciosas.

Es una lástima que cada día sea mas díficil encontrar orquídeas en estado natural debida a la perdida de su habitat natural.

4. Frankcdns

Frankcdns

Son unas joyas.

Ha hecho un buen trabajo cuidandolas.

Felicidades

5. normancash

normancash

Paso saludandoles, he tenido horarios bien ajustados, siempre chequeo, pero al menos paso deseadoles exitos.

6. HOLA AMIG@S, PASO A SALUDARLES Y LES DEJO ESTE REGALITO

7. [​IMG]Norman...jeymi....Frank gracias por pasar por ésta su casa...
    Bella vanda amiga!...sabes su nombre????

8. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

BIENVENIDA MONICA! que bueno que te unas a este espacio muy bueno...

Gracias por la calurosa bienvenida a mi hija...estoy felíz...por lo menos ya espero tener heredera para mis plantas,,,ya sentia que las tendría que dejar donadas....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No tenga pena Doña Gloria... ya Monica y yo nos pusimos de acuerdo para la repartidera... jajajajajaja:meparto: :11risotada:

Irasema que hermosuras esas... son unas flores hermosas felicidades.

Alfredo que buena informacion de las Sobralias... lastima que susceda eso con muchas plantas que por el crecimiendo de las ciudades todo se acabe... desgraciadamente somos unos invasores...

Saludos a todos y un fuerte abrazo

9. y antes de pasar a retirarme dejo alguna información más de las orquideas fragantes...

Los colores de las flores más fragantes son las blancas,las rosadas y las amarillo pálido

Frecuentemente la gente se descepciona cuando no sienten el aroma de una orquídea.
    Pero es que algunas huelen solo unas pocas horas del dia o de la noche
    Las que tienen aroma en el dia,tienen su aroma más fuerte cuando el sol está más caliente,en la parte del mediodia
    Los dias opacos y fríos le ponen una barrera a su fragancia.
    Si es muy húmedo el ambiente,el aroma tiende a permanecer disperso en el aire por más tiempo
    Si no hay brisa y el aire está quieto...la fragancia tiende a ser más fuerte,que si hay brisa
    Después de la lluvia ,el aroma es menor
    Y cuando una planta está sana y fuerte...el aroma es más intenso que si es una planta enferma.

10. me voy a ir a dormir con la gran sonrrisa de leerte Rudy....
    Me levanto de la tumba si me reparten mi coleccioncita....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Para saludarlos y agradecerles las lindas floraciones que nos regalan cada día.

Irasema

Tus floraciones de tu Anguloa...espetaculares...qué color tan bonito preciosas!!! Felicitaciones por tan bun resultado a tu amoroso cuidado!!!

Jeimy

Gracias por regalarnos esa vanda tan linda...que color tan hermoso...felicitaciones está :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Besos,

Maritza

12. [​IMG]
    Maritza....que bueno encontrarte tempranito ya visitando nuestro post
    Tengan todos un maravillosos dia!!!

13. irasema

irasema

HOLA A TODOS, BUENOS DÍAS

Paul gracias por su información sobre la ruckeri (muybuena :5-okey: ) me alegra que le agradara.

Glora está bonita verdad ya sabes lo felíz que estoy de tenerla, gracias por todos tus maravillosos aportes, toda la información que pones es de altura.

Gracias a todos los que me han felicitado por mi anguloa, Maritza, Rudi, Frank.

Saludos Norman y Jeimy (hermosa vandacea).

14. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Irasema, te llegaron los libros?

saludos

15. Un poco de historia y Datos interesantes:

Platystele
    Fue reconocido distinto entre los pleurothallis por Endres, en una nota escrita en Inglaterra en 1869 a Reichenbach acompañando su ilustración , descrita por Schñechter (Platystele minimiflora) Endres supuso que era la especie mas pequeña de este genero.
    Cuando R. Schlechter describió Platystele bulbidella en 1910, el también propuso el genero, basándose en la diferencia de la columna muy corta, dilatada por encima y debajo.
    Las primeras especies descritas de Platystele fueron relativamente comunes, variables y ampliamente distribuidas en especies descritas por Reichenbach en 1844 como Pleurothallis stenostachya de una colección mexicana por Leibold. El siguiente año las mismas especies, también de mexico, fueron descritas por Richard y Galeotti como PLeurothallis dubia.
    Durante los años previos a 1910 otras 6 especies de Platystele fueron descritas en Pleurothallis: Platystele perpusilla, P. misera, P. pisifera, P. johnstonii, P. repens y P. microtatantha. Otras especies de Platystele fueron descritas en Stelis: S. obatifolia, S. lancilabris y S. compacta.

1910 schlechter describió 5 especies mas de Platystele, atribuyéndolas todas a Pleurothallis: P. jungermannioides, P. minimiflora, P. oxyglossa, P. pedicellaris y P. schulzeana. Tampoco fallo en reconocerlas como especies de Platystele , o el tuvo que decir que Platystele era sinónimo de Pleurothallis.

1922, Ames transfirió su Stelis compacta a Platystele.
    1923 Schlechter transfirió Stelis lancilabris a Platystele.
    1030, Ames decidió que el criterio para mantener PLatystele fue insuficiente cuando el transfirió su S. compacta de Platystele a Pleurothallis, si bien el criterio debe tener pequeñas similitudes a Ames, asi como algunos otros autores ( Correl, Schweinfurth, Williams) quien dedujo Platystele a Pleurothallis, las especies forman una unidad homogénea y son fácilmente reconocida.
    El reconocimiento de PLatystele sugiere el reconocimiento de la mayoría del sub-genero de Pleurothallis a un nivel generador.
    Vegetativamente las especies de Platystele son pequeñas , extremadamente pequeñas y usualemente con un hábitat cespitoso. La orquídea mas pequeña y conocida y reportada es P. jungermanioides, pero otras pocas especies de PLatystele tiene también flores mas pequeñas con sépalos de menos de un milímetro de longitud. Las especies e Platystele se caracterizan pór sus cortas remiculas, inflorecencia que emerge con una distancia variable.
    1974 el numero total de epítetos atribuidos a Platystele han alcanzado alrededor de 22 a 28 especies. El numero total admitido de especies conocidas es de 73. Están distribuidas en el bosques neotropicales húmedo del sureste de Mexico al sureste de Brazil, en altitudes altas moderadas de 1500 a 2500 msnm, las concentración mas grande de especies se encuentran en los Andes de Colombia y Ecuador.

P. stenostachya
    DSC000073-1.jpg

P. pedicilaris
    pedicillaris.jpg
    P. caudisepala
    DSC000133.jpg