ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Si Rodolfo los he recibido mil gracias por todo.

Alfredo que casualidad justamente hoy en la mañana le he intentado llamar para hablar sobre unos platysteles le llamaré al rato, muy buena información la que nos ha compartido, esos plartysteles están bellos que buenas fotografías.

2. Iraseama...Alfredo...Rodolfo...
    Que bueno que se hayan asomado....yo perdida casi todo el dia viendo por allì unos mis Bulbophyllum que me dijeron que vendian....al final comprè dos...un umbelatum y un longisepalum....medio pequeñones pero ni modo...todo sea por tener esas joyitas en la colecciòn....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hoy casi todos se han perdido.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Alfredo...me alegra saber que ya tienes en tus manos el encago...me quitaste un peso de encima..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y muy interesante eso de la minis...gracias...talvez asi me animo...pero una cosa...me da la impresiòn que la mayoria de las minis son de los mil metros para arriba...estoy en lo cierto????

3. [​IMG][​IMG]
    Mis Clowesias comienzan a sacar sus brotes florales por lo que estoy contenta
    algunos traen dos brotes....otros solo uno pero he contado como 9 brotes en mis plantas

4. Clowesia russeliana [Hooker] Dodson 1975

Especie epifítica de clima caliente que se encuentra distribuida desde México,Centro América,Panamá y Venezuela.
    Generalmente crece en bosques secos en elevaciones desde los 600 hasta los 100 mts SNM
    Posee pseudobulbos elípticos,cónicos de aprox. 10 cm de largo y 4 cm de diámetro;los que en su juventud están revestidos de vainas foliares y cuando viejos,están desnudos y transversalmente anillados.
    Tienen hojas de 40 cm de largo y 8 de ancho,abruptamente acuminadas,articuladas en sus vainas,con tres nervios longitudinales principales,verdes.
    Su fragante inflorescencia está formada por un racimo de 30 cm de largo,multifloro,emergiendo lateralmente de la base de los bulbos,erecta en la base y péndula en la porción apical,con 40 flores de 7 cm de largo
    Sus flores,hermafroditas,con sépalos y pétalos blancos transparentes con rayas longitudinales verdes obscuras y pocas rayas transversales más pálidas.
    Su labelo verde pálido con rayas verdes obscuras especialmente pronunciadas dentro del saco.
    Esta puede ser cultivada en troncos o en macetas con un sustrato grueso y bien aireado
    Sus cuidados son parecidos a los del Catasetum,entre los cuales se le clasificaba anteriormente.

[​IMG][​IMG]

foto de la web

5. Este dia como que se tomaron vacaciones...veremos mañana si aparecen...

6. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos buenas noches pues como diria Doña Gloria aun estoy aguantando estos calores por aqui y pues solo queria compartir con ustedes estas fotos de un bonito atardecer el dia de hoy

saludos

7. [​IMG]
    Que bueno entrar y ver esas preciosas fotos del atardecer para alegrarnos el dia
    Gracias Rudy por ellas!!!
    Por eso dejo ésta tacita de café con "sabor a sol"....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos!!!!

Deseándoles a todos un feliz día con muchas floraciones!!!

Rudyarmando...estás en el paraíso!!!!!!! Qué belleza!!!!! Gracias por compartir tan lindas fotos!!!

Saludos,
    Maritza

9. irasema

irasema

Hola Gloria, buenos días amiga, que tal todo, interesante información la de la clowessia veremos como me sale todo con la que me diste ya que aún empiezan los brotecito lo que puedo ver en la fotografía es que terminando de crecer el brote da la flor como en los mormodes, ojalá tenga yo el gusto de ver florecer mi clowessia una flor que añoraba tanto en mi colección

HOLA Maritza un gusto saludarte :beso:

Rudy que bello atardecer ver esa fotografía me hizo respirar profundo y olvidarme de las complicaciones, ver estas maravillas solo hace recordar lo bueno que es Dios con nosotros, gracias por compartirla

10. Hermano excelnet informacion son unas plantitas muy interesante que de verdad llaman la atencio, gracias por compartir la info...

señora gloria muchas felicidades por la informacion tambien que nos suministra es muy interesante saberla, la verdad que nunca e visto una aqui en venezuela... felicidades por su futura floracion...

saludos...

11. normancash

normancash

Buenos aportes, saludos.

12. normancash

normancash

Alfredo, casi nunca amigo le he puesto mucha mente a este genero, recuerdo que hasta hace poco que vi en situ una lephantes johsoni. Esta reportada para nicaragua la P. pedicilaris, pero nunca habia tomado interes en verla. Ahora si veo cual es.

Saludos amigo.

13. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Les agradezco mucho los aportes que hacen al foro. Irasema, Alfredo: he leído atentamente las fichas de las especies que Ustedes han publicado. Pienso que cada día con un poquito de paciencia voy aprendiendo algo gracias a todos ustedes amigos y expertos cultivadores y conocedores de este maravilloso mundo que son las orquídeas.

Gracias y buen fin de semana!!!!

Maritza

14. victororq1

victororq1

HOLA ALFREDOMO2. INTERESANTE TU ARTICULO SOBRE LAS PLATYSTELE, GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACION.

HOLA GLORIA SALUDOS. TAMBIEN ME GUSTO TU ARTICULO Y VOY A VER COMO CONSIGO UNA CLOWESIA POR SU ESPECTACULAR FLORACION. GRACIAS DE NUEVO.
    CHAO. v.v.v.

15. Alfredo: Platystele, Pleurothallis, Stellis, son Géneros de orquídeas que me resultan difíciles de cultivar. Me parece que por tener las flores tan pequeñas, se aprecian mejor a través de la fotografía macro. Y al disfrutarlas de esa manera se da uno cuenta de la maravilla de flores que son. Creo también que los cultivadores de estos géneros son orquideólogos en una clase aparte.
    El Dr Moisés Behar, guatemalteco, tiene buenísimas fotografías de orquídeas miniaturas.
    Muy interesante reportaje.
    Saludos.