Hola Paúl buenos días, pues los lunares rosado fuerte están en el labelo (en la unión con la columna) los sepalos ya de por si eran de un tono más rosado que en las otras flores, en cuanto a la primera que es más amarilla (como la suya pero sin ningún lunar u otra variación de color, Saludos Paúl estas gongoras no han dado trabajo
Bueno a mi me sucede lo mismo si vemos en internet no hay ninguna oculata igual a la otra tendríamos que tener el tomo No. III de Hammer que nos indica Alfredo, al hablar de líneas creo que se refiere a esa pigmentación en el labelo que al verlas de cerca son puntos unidos, yo tengo la inquietud que si estas claves dicotómicas se refieren a morfología???? o lo que hablabamos con las góngoras que si galeata y cassidea tenían diferencias en color unicamente en este caso son estos cuatro lunares los que la hacen cambian de taxon me refiero a que es la pigmentación.
Gloris hoy nos quedamos sin juguito o cafecito se nota que estas jardineando con ganas como me dijiste. Un abrazote amiga.
Lo siento por el desayunito...Alfredo tiene la culpa..... Cuando entré andaba aqui y nos pusimos a chatear ....asi que olvidé el desayuno y luego en efecto me fui a ver mi jardincito...y a arreglar la fachada de mi casa porque hoy pasa la Procesión del Corpus Cristi.
HOLA A TOD@S. HOY PASE TREMPRANO PARA VER SI HABIA DESAYUNO PERO POR LO VISTO SE LE OLVIDO A LA AMIGA GLORIA. FELIZ DOMINGO A TOD@S CHAO. v.v.v.
por lo del desayuno..... Hoy si que deje a varios sin él.... Un saludo para quienes nos han visitado hoy Paul...Jeymi...Victor...Alfredo...Irasema..... Y amiga...como dices ya cuento los dias para reunirnos....faltan 5 dias ... ..
hola a todos, irasema que gran espectaculo de maxillaria la verdad que su color es muy interesante felicidades disfrutala... saludos...
Hola amigos !!!! Paso a saludarlos a todos...espero hayan pasado un lindo domingo!!!! Irasema...que linda la floraciones de tu Maxilaria...felicitaciones!!! Saludos a todos!!!! Maritza
HOLA A TOD@S. ESTUVE CHEQUEANDO EL JARDIN HOY Y CONSEGUI ESTO QUE TAL VEZ LES GUSTE. CATASETUM MACROCARPUM CHAO. v.v.v.
Mi Colmanara sigue abriendo sus flores...espero que les gusten! Marcos....como estas? espero que hayas pasado muy bien tu fin de semana Maritza...igualmente para ti...espero que hayas disfrutado tu fin de semana tambien.. Victor...muy bellos esos Catasetum...te felicito y gracias por dejarnos sus fotos