ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. hola señora gloria muchas gracias, la verdad que si lo e pasado muy bien, gracias por preguntar... espero que usted tambien este muy bien... :beso:

saludos...

2. irasema

irasema

HOLA AMIGOS

Gloria que bien que te ha gustado esa maxilaria ya que a mi me ha gustado tu colmanara:smile: no te parece que esa rhombea tiene el color de la jackpot

Marcos si es un color muy especial me encantan las orquideas con colores obscuros sobre todo en este tono como vino tinto.

Un abrazo Maritza y muchisimas gracias

Victor como que tal vez, noooo si en talvez tu macrocarpun está hermosisimo mil gracias por mostrarnoslo mañana te dejaré un saludo en Venezuela con un híbrido de catt que recien a abierto ha pasado tanto tiempo desde mi última floración de cattleya.

3. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola Paul, disculpa que hasta hoy te respondo tu pregunta pero no habia tenido chance de revisar, pues fijate que en efecto me traslado en Avion en un ATR de 45 pasajeros, pero si la carretera segun tengo entendido esta en buenas condiciones y en carro son cerca de 6 horas de camino a Ciudad de Flores, de ahi para Tikal son unos 45 minutos a 1 hora mas, pero tambien te puedes ir en bus que lo tomas en Ciudad de Guatemala en la noche y estas alla mas o menos a las 6 de la mañana y luego un bus que te lleva a Tikal. Yo tengo ganas de hacer ese viaje por tierra... pero de paseo no de trabajo... ya que la unica vez que lo realice fue hace muchos años y aun era terraceria imaginate fueron 18 horas para llegar a Ciudad de Flores... llevaba aquellas dormidas y despues tuve que pedir favor que me dijeran si estaban o no... :11risotada: :meparto:

Bueno espero se encuentren bien y saludos a todos, Doña Gloria ahi le cuento si consigo el encarguito un abrazo que tengan la mejor de las semanas.

4. Alfredo, que flores más hermosas. El saco (labelo) del posible híbrido de Cyp. irapeanum x Cyp. dickinsonianum, es una belleza. Es triste ver como se van perdiendo los habitats de nuestras orquídeas y no está lejano el día en que ya no existan más. Tus fotos están buenísimas.
    Me llama la atención que la planta de Cyp. irapeanum tiene varias cápsulas de semilla. Aparentemente debe reproducirse con facilidad en su medio ambiente.
    Saludos y felicitaciones.

5. EL PROBLEMA ES QUE ES NO SE SI ES Q ES UNA PLAGA O ES PARTE DEL ECOSITEMA DE LA ORQUIDE PEO HAY MUCHAS VECES QUE LA SEMILLA NO LOGRA SU MADRUREZ TOTAL POR EL INSECTO BARRENADOR QUE LES COMENTABA, NO HAY MUCHO PORCENTAJE DE Q LA SEMILLA LLEGUE A SU MADUREZ

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

8. [​IMG]
    Espero que tengas un maravillosos viaje!!!!

Y ,Rudy...pues no tengas pena que si puedes bien...pero si no...no te preocupes....la intensión cuenta mucho...:beso:

9. [​IMG] Alfredo...Paul....Maritza... que bueno verlos temprano por acá...
    Espero tengan un maravilloso dia
    Y Maritza ya pronto se abriran las tuyas...vas a ver...y no te olvides de dejarnos la fotito...:beso:

10. [​IMG]Epidendrum ciliare

[​IMG]Brassavola cucullata

[​IMG]Dendrobium hibrido noid

[​IMG]Este es un pájaro Martín Pescador segun me dijeron ,que ha hecho su nido en un arbol de mango en el patio del vecino...no se aprecia pero tiene el nido y su pareja con crias allí en ese puesto

11. normancash

normancash

Saludos.

Excelente Alfredo.

A simple vista pareciera una Habeneria quinquiseta, pero.. es algo superior, muy buenas fotos, guapa especie.
    Lo que si veo, es que el suelo no tipico de un suelo acido, pareciera un suelo alcalino. Con el tema del insecto, talvez la mata siempre ha sido su anfitriona, en alguna parte de su ciclo de su reproduccion, porque es notable ver que con facilidad hace frutos (es cleistogama), que podria ser un mecanismo de reproduccion, para que el insecto no llegue a todos los frutos y al menos uno se salve. Que tan abundante es la poblacion?.
    Veo que es una zona seca y muy fria, tipica de pinos. es desidua?.

En caso de llegar a guate en septiembre, reserver una gira para fotos de este y la phrag. (Aunque parezcan cuentos, pero estamos haciendo todas las gestiones posibles).

Amigos ya la bruncana florecio , en esta semana pongo fotos.

Saludos cordiales.

12. Saludos a tod@s, lo felicito por tan hermosas floraciones y darle las gracias por lo que estamos aprendiendo de vdes. voy que tener que ir un dia hacer un asalto a varias casas:meparto: :meparto: :beso: :beso:

13. [​IMG]
    Norman.. como está?
    Esperamos de verdad que nos ponga sus fotos!

Elena....gracias por acompañarnos y me alegra mucho que te guste el post...y en lo personal...ojalá en verdad algun dia pudieras venir...aunque sea a asaltar mi jardín...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: