ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. normancash

normancash

Queria agregar parte de la investigacion que hicieron Gloria, Rudy e Irasema.

La historia de este especie es bien interesante.
    Ya gran parte de ella se ha dicho. Solo voy a remarcar algunas cosas.

Etimologia.
    Fue nombrada a honor de la tribu que habita la zona donde esta fue encontrada. Cordillera de Talamanca, region conocida tambian como brunca.
    Descubierta en el 2007 por el botanico Diego Bogarin.

Clave

Es muy parecida a la Lycaste tricolor y diriamos tambien a la lycaste crystallina, publicada por el doctor oackeley.
    Sus principales diferencia es dada por la morfologia de la flor.
    Columna torcida.
    Itsmo estrecho.
    Lobulo medio en forma de espatula.

Habita

Altitud, 100m y 600m. cordillera de talamanca y Pacifico.
    Bosque premontano. Epifita.

Observaciones.
    Carece de fragancia o no es perceptible. La distancia floral es corta. Bulbos sin espinas. Florece cuando produce una nuevo retoño, 1- 6 flores. Decidua.

Foto.

2. normancash

normancash

Close up.

3. NORMAN GRACIAS POR ESA INFORMACION Y LAS FOTOS ESTAN HERMOSAS:beso:

SALUDOS

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Norman

Querido amigo: tú siempre ilustrándonos sobre estas hermosas especies...realmente cada vez que leo algo nuevo encuentro un mundo fascinante...yo no creo llegar nunca a cultivar todas estas maravillas...pero muchísimas gracias por compartir con todos tus conocimientos y tan bellas fotos. Esta lycaste crystallina es realmente hermosa!!!!

Saludos,

Maritza

5. Muchas gracias por la explicacion muy especifica alfredo la verdad que se aprende mucho... y eso lo que dices de las nuevas especies al acabarse lo de la guerra es cierto... la verdad que espero tambien que sea pronto...

Leon hermano la verdad para eso estamos para contirbuir y que no solo sea una sola persona la que aporte algo, pero de verdad que este aporte esta muy bueno... Muchas felicidades por ese catasetum Integerrinum...

saludos...:5-okey:

6. Norman hermano la verdad que es interesante eso, quiero un lycaste pero las mayoria que encuento o se son de climas mas frios no tan calidos vivo muy cerca del mar y ademas hace un calor terrible, muy bueno felicidades... creo que quizas ese si lo podria adaptar bien a mi clima...

saludos...

7. nicoli

nicoli

Hola queridos amigos hermanos centroaméricanos!...

Bellísimas floraciones, los catasetums, las Lycastes; Norman!, genial la reseña; esa lycaste es un sueño plateado!.... esas brassavolas....Ah!. Gloria!, yo también tengo ese helecho!:52aleluya:, vino con unas pleurotallis:ojoscorazon: ...y hablando de Catasetums, lo prometido es deuda!....acá mi Cata Saccatum!, bueno otro más a mi colección, creí que era otra especie, pero quizás un día, pueda intercambiar uno con algunos de uds.:52aleluya:

Va dedicada a uds. queridos amigos!....:beso:

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Mi querida Nicoli

Qué cantidad de floraciones la de tu Cata Saccatum es impresionante!!!!
    La morfología de esta flor me tiene impresionada...es realmente tan especial.
    Felicitaciones amiga!!!! :52aleluya: :52aleluya:

Maritza

9. Nicoli muchas felicidades esta hermoso ese catasetum... me encanto... felicidades...

saludos...

10. nicoli

nicoli

Si, querida Maritza, y no solo cantidad sino también en tamaño!:13mellado: .... los Catasetums siempre me han regalado bellas sorpresas, aunque no les doy mucha bolilla, tal véz por eso!, son tan fáciles de cultivar!....

Saludos!:52aleluya: :smile:

11. nicoli

nicoli

Gracias Marcos!:beso:

12. Norman...gracias por complementar los datos..
    Esa es la suya??
    Es muy hermosa en verdad...lo felicito
    Me apunto en la fila.....:meparto: :meparto: :meparto:

13. [​IMG]Jeymi....Marcos....Maritza...es un placer que estén con nosotros amigos.....espero que sea siempre...

14. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Nicoli....me has dejado ojiplática con esa preciosidad amiga.....créeme...me apunto al cambio...ya veremos como arreglamos eso!

15. victororq1

victororq1

HOLA ALFREDOMO2 SALUDOS. que bueno lograr reunir ideas entre varias personas y asi lograr aprender un poco mas sobre las orquideas, mil gracias amigo.

HOLA LEON VERDE. que bueno que hayas logrado reunir toda la informacion sobre el Ctsm. siempre estoy a la orden para ayudar en lo que se pueda. Espectacular tu Ctsm. integerrimun.

HOLA GLORIA SALUDOS. muy bonito tu Catasetum y viendo tu Brassavola cucullata me recorde de que la Brassavola de ustedes no es igual en forma a la de Venezuela, pero ya ese tema lo discutimos en el otro post. Sobre el hibrido Bl. richard mueller ( brassavola nodosa x laelia milleri ) ese fue creado en el 1965. sobre lo de BC. es que hay persona que no investiga bien cuales son los padres de los hibridos y se le hace mas facil poner cualquier letra por facilidad y ahi es donde viene las confusiones.

HOLA NORMAN. es toda una belleza el Lyscate y gracias por colocar la foto, te felicito.

HOLA NICOLI . es todo un espectaculo tu Ctsm. saccatum.

CHAO. v.v.v.