ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. RAVANETH

RAVANETH

HOLA GLORIA GRACIAS POR TUS SALUDOS,, Y SABES ALGO TE AGRADECERIA SI ME PUEDES DAR CONSEJOS GENERALES DE COMO CUIDAR LAS ORQUIDEAS, LA VERDAD SE MUY POCO, PERO TENGO TODO EL DESEO DE APRENDER,, TENGO EN MI CASA UNAS MORADAS QUE CASI NO DAN FLOR, ME HE DADO CUENTA QUE SOLO EN SEPTIEMBRE.. Y LA VERDAD NO TENGO IDEA, INCLUSO, SOBRE SI LES FAVORRECE EL SOL, `O NO,,, HE VISTO LUGARES DONDE VENDEN Y ME LLAMA LA ATENCION COMPRAR,, PERO SI NO SE CUIDARLAS SEGURO QUE SE MUEREN,, POR ESO TE AGRADECERIA ME ORIENTES,, O SI HAY ALGUIEN QUE ME QUIERA ACONSEJAR... MUCHAS GRACIAS..:happy:

2. anadetulum

anadetulum

Amiga Gloria, que cosas tan ricas presentas!!, asi mas seguido pasare a visitarles!!
    saludos a todos los orquiadicto de centroamerica!!!

3. Norman, te felicito por esta Lycaste bruncana que no sólo es poco común, sino que es muy hermosa. No me imaginaba que creciera a tan poca altitud, pensé que era de clima más frio.
    Dejo un link con más información: http://www.epidendra.org/taxones/Lycaste bruncana/index.html#

Saludos.

4. Nicoli, muy hermoso Catasetum saccatum. Las flores son super interesantes y las flores femeninas no se parecen en nada a las masculinas. No es de sorprenderse que hayan causado tanta confusión en los botánicos que las describían. Las flores de tu planta son masculinas y estas son las femeninas:
    http://www.orchidspecies.com/orphotdir/catasesaccata.jpg

Saludos.

5. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

hola amigos

Nicoli, será que me puedes contar a qué altura te encuentras, así como las condiciones de cultivo que le das a la planta?

6. Rodolfo Hernandez

Hola amigos

aquí de regreso pero sólo saludo ya que estoy en finales de la U

La otra semana nos vamos con alfredo a tomar más fotos del Cyp.

Doña Ira, por allá le caigo.

saludos

7. normancash

normancash

De una forma muy interesante se ha vuelto este foro, he aprendido, gracias a ustedes.

Felicitacion Paul, Alfredo por sus comentarios.

Esta especie es muy especial, voy a reproducirla en vitro, honestamente no le senti fragancia, y por la noche la lluvia no me ha dejado, he llegado muy noche a la casa, pero tambien me pregunto como hará el polinizador, porque si notamos la columna es como de lado, es algo super curioso. Cuantos exitos de polinizacion tendra?. Vamos a ver como me va , me ha ido bien, el año pasado reproduje una mormodes lineata, spathoglottis plicada y me ha faltado espacio para ser honesto, muchas, muchas plantulas. Este año estoy reproduciendo una trichocentrum cartaganense y una Trichopilia tortolis y tengo bastante plantulas. En espera una Sth. cirratha, trichocentrum altissimum,Cattleya Guatemalensis y bruncana, vamos a ver.

POr otra parte agradezco sus buenos comentarios hacia mi, honestamente la curiosidad de todos los de este bonito rinconcito, siempre hace que compartamos un poco y solo se que no se nada, siempre aprendo y mucho de ustedes. Y todos somos parte de.

Alfredo, amigo, esperaba sus comentarios de la Cypripedium?.

8. Si lo mismo pensé cuando me dieron su nombre y lo he buscado pero en internet aparece BLC ...e iguales padres...pero la cattleya como dije..no se de donde viene :icon_rolleyes:

Pues será un gusto ayudarte solo dame datos del lugar donde vives para ver cuales puedes tener sin problemas y decirte sus cuidados

Ana...que bueno verte de nuevo por acá...pues ya ves...los desayunitos son una tradición en el post...asi como las fotos torturadoras de todos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Amigo...que bueno verte...
    Y que bien que vayas con Alfredo a ver en su habitat esa belleza!
    aprovecha de pasar por donde Iras que te mandaré el Phaius que Paul te obsequio y alguna otra cosita más :smile:
    Suerte en tus exámenes

10. Norman que me alegra saber que le gusta como se está llevando el post...la verdad es que todos estamos poniendo granitos de arena para construir un post que nos ayude a aprender y a la vez poder compartir otras cositas y un monton de amistad...

Fijese que sobre esa Lycaste yo me acuerdo entre lo que lei..que eso de la columna torcida .(que a su vez es la mayor diferencia y el punto más importante para diferenciar ésta)...es como una barrera a la reproducción...por eso es que creen que es tan difícil polinizarla para los insectos y que eso hace a la planta un poco dificil de reproducir por semilla

11. Este día celebramos en El Salvador, el Día del Padre.
    Yo ya recibí mi regalito y espero que mis amigos hayan pasado un feliz día.
    Aprovecho de enviarles un solidario abrazo de felicitación.
    ¿Porqué será que el día de la madre todos los restaurantes están llenos
    y es casi una fiesta nacional? Y, en cambio, el Día del Padre, es otro día más
    del calendario, sin mayores celebraciones. Aun en este querido foro, no hemos
    tenido pastel y fiesta. Señoras y señoritas, nos deben la fiesta.

12. Gloria, su planta se llama entonces Brassolaelia Yellow Bird. Estuve leyendo que crece muy rápidamente y es muy florífera. Es el tipo de híbrido que vale la pena tener. Le dejo el link a una foto de una Bl Yellow Bird para que se vaya preparando pues es una belleza.

http://forums.gardenweb.com/forums/load/orchidsgal/msg0115383324040.html

Saludos.

13. [​IMG][​IMG][​IMG]
    Paul...es cierto lo que dice y no sé como se me pudo pasar....
    Perdón para todos los amigossss

Se que asi ya no es válido....pero en serio...deseo que todos hayan pasado felíz dia del Padre....

y me torturó con esa foto de la Bl....:desconsolado: ...me faltan unos diez años para que la mia esté asi!!!

14. Rodolfo Hernandez

Muchas gracias Gloria

Te cuento que hasta ahorita estoy viendo ese MP, bueno, si a Doña Ira no le afecta en el viaje le agradeceré mucho a las dos que me la mandes con ella.

Otras cositas más???!!!! :smile:

Gracias, estoy estudiando mucho para mis exámenes, verás, tenía 4 años de no estudiar en la universidad además de que empecé a estudiar de nuevo los sábados y con 5 cursos de una sola vez, veremos como me va :S

saludos amigos

15. [​IMG][​IMG]

Y con la pena todavia del dia anterior....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Este desayunito nutritivo dedicado a los papás...papasitos y los solteritos del foro (papás en potencia):11risotada: :11risotada: :11risotada: