Pues Rodolfo...Ira siempre va y viene como el coche de Santa Claus.... asi que no creo que haya problemas Y no te quemes mucho el cerebro...llevala calmada...mira que despues de 4 años...el cerebro esta medio dormido noo ya en serio...te felicito por el esfuerzo que estás haciendo..ojalá y todo te salga como tu esperas o mejor aun...
Y con la pena todavia del dia anterior.... Este desayunito nutritivo dedicado a los papás...papasitos y los solteritos del foro (papás en potencia) [/QUOTE] jajajajaja, eso salio por lo que coloque la otra ves cuando feliz dia de las madres y de las mamasitas tambien jajajajaja Muy buenos dias a todos
Jajajajaja esa esta buena del coche de Santa Claus, jajajajajajaj, es buen levantarse encontrar esas cosas qye a uno lo agan reir tan temprano saludos amix
BRASSAVOLAS Brassavola cucullata Brassavola nodosa Rhyncholaelia digbyana y Rhyncholaelia glauca Las Brassavolas estan agrupadas en un género relativamente pequeño,hay un aproximado de quince especies. La mayoria de las plantas muestran un aspecto muy similar,tanto en sus caracteristicas vegetativas como en sus inflorescencias Por ello el parecido entre ellas ,complica a veces su identificación,e incluso su identificación correcta La más reciente clasificacion ,según C.L. Withner (199,es la siguiente; Brassavola acaulis Brassavola angustata Brassavola cebolleta Brassavola chacoensis Brassavola cucullata Brassavola flagellaris Brassavola fragrans Brassavola gardneri Brassavola grandiflora Brassavola martiniana Brassavola nodosa Brassavola retusa Brasssavola perrinii Brassavola subulifolia Brassavola tuberculata Brassavola venosa Dos especies,la Brassavola glauca y la Brassavola digbyana han sido segregadas del género en los años 60,formando el género nuevo de Rhyncholaelia Una característica de las brassavolas son sus hojas de forma cilíndrica (teretifolia o semiterete) Estas,segun especie,son rígidas y erectas o péndulas y curvadas,por lo que la mejor manera de cultivar las plantas es montándolas en una placa de corcho o en una rama con corteza gruesa No necesita sustrato,porque las hojas suculentas facilitan el almacenamiento de agua,y las raices gruesas y relativamente largas se adhieren perfectamente a cualquier superficie porosa Las inflorescencias se producen en la base de las hojas y tienen una o varias flores,según especie.La forma de su flor,de pétalos y sépalos verdosos y de labio ancho y blanco,tienen un especial encanto. A veces los sépalos tienen un toque rojizo o pequeños puntos de color violeta,especialmente en la superficie exterior,pero predomina el blanco. Este color ,y el perfume que desprende la flor durante la noche,atrae a su polinizador,que supuestamente es una especie de polilla nocturna de la familia Sphingidae El hábitat de éstas especies es generalmente América Tropical Lo que significa que son especies que tienen un gran potencial de adaptación... Fotos e información tomadas de la web..
Ahhh verdad que solo a ti te gusta molestar....este es el desquite... Verdad que es bueno levantarse de buen humor...y más si es verdad por lo que amaneces contento...o me vas a dejar mentir???
Hola Gloria Mmmmmmmmm acabo de terminar ese riquísimo desayuno que nos has regalado!!! Gracias!!! Qué buena tu información sobre las Brassavolas, realmente bueno..que bonitas son, yo no conocía nada acerca de ellas. gracias por compartir esta información. Una pregunta la quinta foto qué tipo de Brassalova es? Un beso y gracias!!!! Maritza Disculpa la paresencia de algunos impertinentes en nuestro foro...qué penita!!!!
Dichromanthus aurantiacus Es una planta q ha cambiado de nombre a nombre que era esto que regresaa lo otro , otros nombres que estan publicados el mismo año es porque en siglos pasado que llegue una informacion aun lugar que hay algo nuevo era dificil y hasta imposible aveces nombraban 1 planta con dos nombres diferentes, otro es que morfologicamente eran otra cosa y lo pasaban a otro Genero, o tenia otra especie, en fin e visto que muchos compañeros a veces se asustan que hay cambios nuevos , como dice una amiga, recien estoy aprendiendo el nombre que me llevo un año para que me lo cambien ahora, pero asi es este mundo creo que en la botancia la orquideologia es la mas loca, que va aqui pa ya , de aya paca. es una planta muy grande lleva a medir de altura con la inflorecencia como unos 70 cm e visto hasta de 1 mt, de altura , la poblacion que yo conosco habita en poblaciones de Cypripedium , y se su primo el Dichromanthus cinnabarinus solo que esta planta es mas pequeña. *Neottia aurantiaca Lex. 1825; Stenorrhynchos lupulinum Lindl. 1840; Stenorrhynchos aurantiacum (Lex.) Lindl. 1840; Spiranthes lanuginosa A.Rich. & Galeotti 1845; Spiranthes pubens A.Rich. & Galeotti 1845; Stenorrhynchos aurantiacum var. acuminatum (B.L.Rob. & Seaton) Conz. 1947; Spiranthes aurantiaca (Lex.) Hemsl. 1884; Spiranthes lupulina (Lindl.) Hemsl. 1884; Ophrys pubescens Sessé & Moç. 1890; Gyrostachys aurantiaca (Lex.) Kuntze 1891; Gyrostachys lupulina (Lindl.) Kuntze 1891; Spiranthes aurantiaca var. acuminata B.L.Rob. & Seaton 1893; Stenorrhynchos lanuginosum (A.Rich. & Galeotti) Schltr. 1918; Stenorrhynchos pubens (A.Rich. & Galeotti) Schltr. 1918,. Dichromanthus aurantiacus (Lex.) Salazar & Soto Arenas Dichromanthus cinnabarinus
Hola Maritza...como has amanecido? me alegra que te guste el desayuno... hoy es en honor a los papás del foro que ayer celebraron su dia y no les celebramos... Ya puse los nombres de las flores..lo habia pasado por alto... Pero esa es la Rhyncholaelia glauca Y no te preocupes amiga,,,siempre hay personas asi...sino el mundo no fuera el mundo...
GLORIA: GRACIAS POR LEER MI CORREO,, TE CUENTO QUE YO ESTOY EN CIUDAD GUATEMALA,, Y EL CLIMA ACA ES VARIADO,, Y ESTAMOS ACTUALMENTE EN EPOCA DE LLUVIA.. ADICIONAL TE FELICITO POR LAS BRASSAVOLAS,, QUE FLOR MAS BELLA,, Y CUENTAME, TU TIENES TODAS ESAS FLORES,, EN VERDAD TE FELICITO,, TIENES BUENA MANO CUIDANDOLAS...:happy: ALFREDO: QUE BONITAS TUS DICHROMANTHUS. NUNCA HABIA VISTO ESA FLOR..ME DOY CUENTA QUE ESTAS VIVIENDO EN COBAN,,Y POR ELLO SABES BASTANTE DE LAS ORQUIDEAS,, A MI EN LO PARTICULAR ME GUSTARIA UNA MONJA BLANCA,, PERO NO SE COMO CUIDARLA,, HACE UNOS AÑOS, MI MAMA LLEVO UNA A LA CASA PERO AL MES SE MURIO.. SI LLEGARA A CONSEGUIR UNA ME PUEDES ORIENTAR CON RESPECTO A SU CUIDADO..LA VERDAD SE MUY POCO DE ORQUIDEAS.. DE ANTEMANO GRACIAS. A TODOS LOS PAPAS DEL FORO YO TAMBIEN ME UNO A FELICITARLOS. AUNQUE EN GUATEMALA, CELEBRAMOS A LOS PAPAS EL DIA 17..
Esta planta me vuelve loco... ¡Y qué lindas las Brassavolas que mostraste...! Les mando una foto de una Brassavola nativa: https://img142.***/img142/8006/250209029.jpg Teóricamente tenemos dos: la Brassavola tuberculata (foto) y la Brassavola perrini (pero todavía no se ponen de acuerdo cual es cual...) En mi humilde opinión (y después de escuchar relatos y ver fotos a montones...) la B. perrini sería esta: https://img7.***/img7/5821/dsc03804s.jpg Incluso florecen en distintas épocas... sin embargo, algunos las dan como sinónimos y otros dicen que sería una subvariedad de la tuberculata... en fin... ¡no me importa! Las amo a las dos... Saludos afectuosos para todos (y felicitaciones, porque este post cada vez está mejor...)
Saludos a todos: Bueno gloria todos los Dichromanthus son de clima arido, el aurantiacus lo e encontrado desde 13000 hasta 700 msnm, mientras que el cinabarilus , es un poco mas bajo se encuentra hasta en 400 msnm ahi los e encontrado. Rava, se un gusto orientarte aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros. Gracias por la info de las brassavolas, adjunto algo mas en este tema , con rescpecto a la Brassavola nodosa, en Guatemala se encuentran dos tipos de hojas una en forma teretes delgaditas, y otra de teretes de forma ancha, aquine Guatemala la e visto, los delgado en parte de Izabal, y el otro en el valle de Baja Verapaz.
Aqui tambien el 17...pero olvidamos poner las felicitaciones... y aqui te dejo las fotos de mi Brassavola nodosa que recien acaba de abrir
Hola amigos de este genial salón!.... que bueno que les gustaron mis Catasetums. Rodolfo, en Lima nos encontramos al nivel del mar; estas plantas crecen en latitudes no muy altas, al noreste de mi país, así que se ha logrado aclimatar muy bién a nuestra capital. Su mayor requerimiento es sol y lúz....y, claro que buena agua con lo que se logrará especímenes portentosos. Luego de la floración, que aquí coincide con finales del otoño- meses de junio a principios de setiembre- entra en reposo obligado; poquísimo riego, perdiendo las hojas, para despertar nuevamente en la primavera en la que empieza a echar brotes con lo que aumentaremos el riego paulatinamente y fertilizaciones para lograr una buena floración. Gloria que no diera por esa brassavola cucullata! ! Saludos amigos y buenísimas las fichas, como siempre ilustrándonos magníficamente en este querido salón.
Hola Gloria Gracias por tu respuesta...me fascina esa Rhyncholaelia glauca...es realmente hermosa...quien la tuviera!!!! Así es...sino este mundo no sería el mundo Felicidades atrasadas a todos los papis...nosotros lo celebramos este domingo 21...creo que a mi marido le regalaré la promesa de no comprar otra orquidea!!! me creen??? Besos, Maritza