ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Daniel

Entiendo que las ames...son realmente espectaculares!!!! :ojoscorazon:

saludos,

Maritza

2. nicoli

nicoli

Hola Maritza, es verdad!...mis felicitaciones y muchos cariños a los papis de nuestro Foro! y en especial de este salón del cual me precio de ser amiga!:52aleluya: :beso:

Sobre la promesa, Maritza, NO TE CREO, :11risotada: :11risotada: , sobre el tema, a mi esposo le fascina que me compre orquídeas; él me ha comprado varias muy caras, así que ahora me toca "portarme" con él este domingo:icon_redface: :icon_rolleyes: que le regalaré?:-? :icon_rolleyes: ...ya sé!, un trípode para que le tome fotos a mis orquis!:52aleluya: jejejejejeje!.....

Saludos!:beso:

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Nicoli

Tú si que eres astuta...le regalas un regalo 50%-50% jaja. A mi creo que me botarán con orquis y todo!!! :11risotada:

Un beso y muy feliz domingo para todos los papis este domingo!!!!

4. RAVANETH

RAVANETH

GLORIA Y ALFREDO: GRACIAS POR SU AYUDA,, DISPONGO DE ESPACIO TANTO CON SOL COMO DE SOMBRA PARA ELLAS,, Y LAS BRASSAVOLAS ME GUSTARIA,, YO HE VISTO QUE EN CENTROS COMERCIALES LAS PUEDO CONSEGUIR, AUNQUE SON CARAS POR ESO QUIERO INFORMARME PARA NO CORRER EL RIESGO DE QUE DUREN POCO Y AL PASAR EL TIEMPO MUERAN, POR NO DARLE LOS CUIDADOS NECESARIOS,,, OTRA SERIA LA MONJA BLANCA... EL CLIMA, ACA ESTA MUY VARIADO YA QUE HAY DIAS CON MUCHO CALOR Y SOL, Y EN ÉSTA SEMANA NO HA PARADO DE LLOVER.. QUE ME ACONSEJAN, QUE DEBO ELEGIR PARA ELLAS??
    MARITZA: TIENES FLORES MUY BELLAS,, PERO NO LE PROMETAS A TU ESPOSO LO DE NO COMPRAR MÁS FLORES,, SE TRATA DE DARLE UN REGALO, NO DE OFRECER SACRIFICIOS.. JAJAJAJA BROMA..
    NICOLI: TU TAMBIEN TIENES FLORES MUY BONITAS FELICIDADES..

5. MUY BUENA INFORMACION AMIGA. GRACIAS POR COMPARTIR!!!

SALUDOS

6. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola amigos

Por lo que he visto siempre hay buenas fichas acerca de las plantas y todo, pero les traigo un poco de locura, me gustaría saber si pueden identificar qué Género y especie de planta es la que muestro a continuación:

Se valen dos intentos por cada persona, incluyendo literatura e información extra de la planta.

Saludos

Planta #1
    DSC09853.jpg

DSC09855.jpg

DSC09859.jpg

DSC09857.jpg

Planta #2
    De esta les puedo decir que se cultiva en broza de pino/encino, osea que es un sustrato bastante ácido.

DSC09864.jpg

DSC09871.jpg

7. normancash

normancash

Esta bueno.
    Voy a leer un poco de los iconos de Guate.
    vamos a ver mas adelante.

Pongale premio amigo. Pongale sazon.

8. normancash

normancash

Intengo , luego veo mas adelante.

Primer intento.
    Veo dos subtribu Oncidiinae como del tipo Leuchilus.
    Goveniinae- Genero Govenia. Govenia aff capitata.

9. normancash

normancash

Existe otro genero que florece para estas epocas. Calanthe Calanthoide y las Govenias. Aunque las hojas desde aqui no se ven elipticas como las calanthes, pero bien.

Luego cuando este mas seguro doy mi segundo intento si es que aun estoy a tiemp.

Saludos.

10. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

1 buena (sólo género) 1 mala ;)

saludos hasta mañana

Premio? mmm... veremos que puedo hacer.

11. que onda milana yo tambien puedo participar, jajajajajaja. es que me la pones muy facil.

Un gusto leerlo Norman , que pase por este espacion saludos.

12. Planta #01: Rosioglossum grande

Planta #02: Ponthieva triloba

Saludos.

13. Amigo...que bien que apareciste ya extrañamos tus notas...no te pierdas tanto!!!!
    Y muy bellas las flores que nos muestras....gracias por compartirlas con nosotros....:beso:

14. [​IMG]Nicoli...Maritza...
    Es que con todo lo que se pone en éste post terminamos....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Por eso es que nos hemos ganado el sobrenombre de torturadores....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y la verdad es que todas esas brassavolas son hermosas...en mi casa solamente me falta que floree la Digbyana...no quiere...me tiene sufriendo...crece pero de flor ..na
    un :beso: para ambas

15. [​IMG]
    Ravanet...las brassavolas son muy fáciles de cultivar y unas flores hermosas...preguntale a los amigos de Guate donde puedes conseguir a buen precio...:smile:

Jeymi...gracias por acompañarnos :beso: