ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Rossioglosum williamsianum

Planta de tamaño mediano ,de clima intermedio que se encuentra en elevaciones de hasta mil metros
    Posee pseudobulbos oblongos,comprimidos lateralmente y cubiertos en su base por vainas
    hojas elípticas y coriáceas,florece de la axila de los pseudobulbos recien maduros
    Se encuentra en Guatemala,raramente en México y Honduras

:icon_rolleyes: me juego una...

La planta 2..mañana bueno ....dentro de un rato...son las once y cincuenta de la noche :icon_rolleyes:

2. mi amigo Norman,,,verdad que asi con premio nos esforzamos mas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. [​IMG]

Para todos...y Alfree...tu no participes...porque te las puedes de todas todas...danos chance ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. les dare pistas en ves de rodolfo, bueno gloria y Paul, por ahi van , pero no en ese genero, tambien fue unos de los generos que segregaron del Genero odontoglossum, este genero que fue segregado , hay una buena diversidad en Mexico ellos poseen la mas cantidad de especies comosas muy bonitas, todas estan plantas se encuentran en el occidente del pais. en la segunda , norman tiene la respuesta que es una govenia,

5. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Si, es cierto, no podés participar Alfredo.

Paul y Gloria, ya desperdiciaron una oportunidad cada uno.

Milana, no des pistas, no tiene chiste.

Premio? mmm... una foto de tamaño real via correo electrónico para que ustedes la puedan imprimir en sus casas??? les parece?

Además... a Alfredo (milana, jajaja) ya le di ideas por teléfono acerca de qué plantas son

saludos

6. [​IMG]
    Me dormí y hoy viene mi amiguisss...asi que pasaré por ratitos a la carrera...:11risotada: :11risotada:

7. Bueno mi primer intento para la primera...paso
    veremos el primero de la segunda

Govenia dressleriana

Especie terrestre muy dificil de distinguir de la Govenia superba
    Está reportada mayormente para México y además en Guatemala y El Salvador.

8. Rodolfo Hernandez

nop, no gloria, ya gastaste otra oportunidad, sólo te queda una por cada planta.

jajaja

Que se la pasen bien por allá.

saludos

9. Rodolfo Hernandez

al menos ya sabes la especie, creo que tu amiguiss te ayudará.

:smile:

10. [​IMG][​IMG][​IMG]
    alaaa solo dejaste que pusiera mi nota...esperandome estabas verdad.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bueno...pues seguiré pensando...

11. Rodolfo Hernandez

no, no es en mala onda.

que conste, no soy malo yo.

además estoy hablando con el Milana, estamos "estudiando" jajajaja

12. Rodolfo Hernandez

Además, algo así me quedo yo cuando estoy aprendiendo, al menos, ya reconoces una Govenia.

Creo que tu amiguisss ya puso una flor de esta y yo se la identifiqué, así que ya vas adelantada.

saludos :smile:

13. Segundo intento

Rhynchostele rossi

Planta epifítica pequeña con pseudobulbos globosos ligeramente comprimidos lateralmente,con una hoja solitaria,arqueada y de textura delgada
    Posee una inflorescencia de la base del pseudobulbo más reciente,arqueada,con bracteas largas,con hasta 5 flores blancas con puntos verdes en los sépalos,en ocasiones con tintes ligeros de rosa.

14. Rodolfo Hernandez

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Felicidades!!!!!!!! :smile:

15. Te felicito gloria , que ayas , ganado espero que te den tus premios
    porque te debe el rodolfo(milana) ahora y norman, si o me decis si el rodolfo no te da nada yo lo cachinbeo aqui en guate hastya que te de tu premio ( es que el es algo falso como el billete de 200 quetzales)jajajajajajaja:meparto: :meparto: