ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Encyclia ambigua (Lindley) Schluter.

Pseudobulbos muy alargados y en forma de pera, color verde oscuro, fuertemente surcado y revestido en vainas delgadas . hojas apicales 2 a 3 angostas, delgadas y obtusas, verde oscuro, inflorecencia apical del 1 mt de largo, en panicula multifloral, petalos y sepalos color verde olivo, con bordes amarillentos y labelo trilobado, color amarillo cremoso a anaranjado, , surcados de nervios purpureos. son unas de las Encyclia mas facil de cultivo, preferiblemente se encuentran en Bosques de Querpus, y el simbiosis con Tilansia usmiodes.

Sinonimos: Epidendrum ambiguum, Epidendrum trachychilum, Encyclia trachychilum.

Epoca de Floracion: May a Junio.

Distribucion: Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

DSC00174-1.jpg
    P5240221.jpg

2. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Que les pasó a todos que estubo el post casi en abandono????
    Gracias Alfredo y Rodolfo...no nos dejaron perecer....
    Rodolfo ves que lejos ha llegado tu idea del post centroamericano...ya casi tenemos los mil en la segunda parte
    Alfredo...bonita información la que nos dejaste!!!

3. [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Solamente dejo estas fotos de nuestros paseos por el dia de hoy....
    Mañana contaré un poco y pondré algunas más

4. RAVANETH

RAVANETH

[FONT="Comic Sans MS"]HOLA A TODOS Y BUENOS DIAS,,
    RODOLFO: GRACIAS POR RESPONDERME, AVISAME EN CUANTO TENGAS LA INFORMACION DE LA REUNION,, PARA PODER CONFIRMARTE..
    Y CLARO SOY MUJER..

GLORIA QUE BONITO EL LUGAR DONDE ESTAN.. [/FONT]
    :happy:

5. Pues veo que siguen perdidos todos por acá...ya no pude venir a dar los buenos dias
    Pero aquí les dejo unas fotos más.... Ravaneth me alegra que te gustara el lugar
    La primera foto es parte de un hotel de montaña llamado Alicante que se encuentra en una ciudad llamada apaneca
    Las otras son en camino donde nuestro amigo Don Pedro Morales...un cultivador de orquideas que le fascinan en especial las miniaturas
    Y algunas Brassias en flor en su casa

[​IMG][​IMG]

6. [​IMG][​IMG]
    Este pavo real lo encontramos en un vivero que hay en un lugar llamado Salcoatitán...estaba con su cola toda extendida...pero al ver que nos acercamos a tomarle fotos, la cerró y no volvió a abrirla...pero de que le tomaré una foto a su cola lo haré...regresaré y regresaré alli...hasta que pueda

7. Alfredo, esta planta aparece reportada también para El Salvador, aunque no la he encontrado en Hamer. Tiene un color muy agradable. Me hace recordar una planta que hace muchos años era Spiranthes y que ahora sin duda ya debe haber cambiado de género, es la Spiranthes colorata. Me la recordó por el género y por el color encendido aunque la S. colorata es de color rojo.
    Saludos.

8. Alfredo, pudiera ser que la Brassavola de hojas más anchas que has visto en el valle de Baja Verapaz, sea Brassavola grandiflora.
    Saludos.

9. Alfredo hermano muchas gracias y felicidades por tan excelente explicación... me encanto esa encyclia... felicidades...

saludos...

10. Señora gloria muchas felicidades por ese lugar que rico se ve me encantaria poder estar en un lugar asi... felicidades... esperare el resto de las fotos...

saludos...

11. Alfredo, que increible la variación de los colores. Los que más me gustaron fueron la primera foto y la última que es de Rodolfo.
    Saludos.

12. Alfredo, esta Encyclia si la he visto en El Salvador. Las flores por ser pequeñas no se aprecian como lo podemos hacer con tus fotos. Es una flor muy linda y no se como resultarán los híbridos con esta planta pues los puntos de labelo pudieran verse muy bien si se heredaran a los hijos.
    Buenas las fotos.
    Saludos.

13. Gloria, estas Brassias están de lujo. Espero que no les haya llovido en el paseo donde don Pedro. Aqui en San Salvador durante la conferencia de Franco Pupulin cayó una super tormenta. Yo sólo me acordé de ustedes y me las imaginé empapadas de agua.
    Saludos.

14. Que bonito paisaje con las nubes más abajo que el nivel donde están. ¿En que lugar están aqui?
    Saludos.

15. HOLA CENTROAMERICA!!!!

PASO A SALUDARLES Y A FELICITARLES POR TANTAS BELLEZAS K HAY PUBLICADAS.

GLORIA MUY LINDAS LAS FOTOS QUE COMPARTIO ME ENCANTARON Y A VER COMO HARA PARA CACHAR A ESE PAVO Y FOTOGRAFIARLO:11risotada: :11risotada:

ALFREDO MUY BUENA INFORMACION DE LA ENCYCLIA, GRACIAS POR COMPARTIRLA:beso: