ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Bueno mis amigos centroamericanos se desaparecieron el dia de hoy....veremos mañana si aparecen...por lo pronto me despido

Paul...todavia está reponiendose del trajín que le hicimos andar el sábado???? :11risotada: :11risotada:

2. i76a1k.jpg
    Antes de irme quiero dejarles una fotografía de la flor de mi cactus que acaba de abrirse...lastimosamente no puedo enviarles el exquisito aroma que invade el ambiente....mañana colocaré las otras que le tomaré..

3. vg64ba.jpg jtbeid.jpg

2i0d8wy.jpg n46ow5.jpg

Aqui les dejo las fotos de mi flor de cactus...no es por nada...pero me quedaron preciosas ...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ese efecto brillante de las gotitas de agua en los pétalos me gustö.....
    Dedicada para todos nuestros amigos del post!!!!!

4. No es por nada...pero le quedaron muy lindas, Gloria. La felicito por las fotos y por la planta, que creo le decimos popularmente Galán de Noche. ¿Verdad?
    Creo que la flor pequeña dentro de la grande son las partes femeninas y el círculo de estambres son los caballeros deseosos de fecundar a la señorita. Con ayuda de algún polinizador que pudiera ser una mariposa o un murciélago, no se si asi es, estoy mencionando posibilidades. Tal vez alguien sepa de estas plantas para que me saque del agujero de la ignorancia.
    Saludos.

5. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

HOLA

Gloria, muy buenas fotos, buen efecto y color.

León, te cuento que si (por lo que he visto en el Discovery jajaja) son mariposas nocturnas y muciélagos los que la polinizan. claro que la especie y género eso si no sé pero me imagino que el maestre Alfredo sabrá.

saludos

6. [​IMG]
    Pues Paul...viniendo de usted que es master en fotografía...pues me voy a poner más creida por las fotos....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y fijese que yo tengo el epyphillum oxipetalum...que es el conocido como "Galan de noche"
    Este es un celenicerius solo que no se si testudo o grandiflorum...no he averiguado bien
    Las flores son casi igual al galán de noche solo que éstas son más grandes
    y super olorosas...hasta duele la naríz si uno se queda mucho tiempo oliendolas...pero solamente duran la noche...

7. [​IMG]Rodolfo...como estás...por alli te envié un mp con los teléfonos que necesitabas....a ver si pronto tienes en tus manos las plantas!!!
    cuidate mucho y estudia bastante para que todo te salga bien!!!

8. excelente!!! con este tema

me interesan las orquideaas seeds
    :razz:

9. Gloria, ¿sabe los nombres de estas?
    Saludos.

10. Gloria, muy lindo el Cycnoches. Es diferente al que compró Irasema donde Fernando.
    Saludos.

11. Gloria, veo que esta Sobralia, probablemente macrantha, no tiene amarillo en la garganta. Las Sobralias macrantha del volcán de San Salvador también son así.
    Que bonitos se ven los jardines del hotel. Yo no conozco pero me han dado ganas de ir al ver sus fotos.
    Saludos.

12. El pasado sábado tuve la oportunidad de conocer en persona a Irasema, amiga virtual del foro quien ahora es una amiga real. Almorzamos junto a Gloria, Miguel (esposo de Gloria), Dulia (cuñada de Irasema) y yo en un restaurante de comida oriental en la ciudad de San Salvador.
    Pasamos un rato muy agradable charlando de todo, pero especialmente de orquídeas y luego fuimos al vivero de Fernando, un amigo de Taiwan, donde Irasema encontró muchos Paphiopedilum que le hicieron quebrarse la cabeza pensando cuales compraría. Hizo lo más lógico y sencillo, los compró todos!! Gloria también encontró un Bulbophyllum tan bien cultivado que daban ganas de comprarlo sólo por la belleza de la planta. También encontró un Coelogyne muy grande que sin duda pronto le dará flores.
    Luego fuimos a otro vivero que se especializa en especies y Gloria e Irasema compraron la mitad de la tienda, como se pueden imaginar. Tomamos té, galletas de hongos y de otro tipo, que los dueños, muy amigos de Gloria, les ofrecen a sus clientes especiales. Porque yo he ido de compras varias veces y nunca me han dado té chino.
    Estoy muy contento de haber conocido a Irasema, quien es una joven señora encantadora y con muy buen sentido del humor. De Gloria y Miguel, no digo más que son excelentes amigos, generosos y siempre dispuestos a disfrutar de una buena charla.
    Las relaciones virtuales que iniciamos en este foro, poco a poco se transforman en amistades, dándole el verdadero sentido de comunidad a este grupo de apasionados de las orquídeas.
    Saludos.

13. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

Gloria: ¿qué puedo decir de tus floraciones que no te hayan dicho...? Unicamente usando el lenguaje de mi perro Pepe:
    ¡¡¡Guau!!!
    :11risotada: Amiga, me has deslumbrado con esas bellezas... ¡Muchas gracias por compartir! Te mando un gran abrazo.

14. Hola bienvenido al post Centroamericano...esperamos que no sea la primera y ultima vez y ojala más de alguno se anime al cambio!