ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. BUENAS NOCHES ATOD@S:beso:

GLORIA AMIGA ME ENCANTARON TUS FLORACIONES EN ESPECIAL LA CYCNOCHES, FELICIDADES!!!

ALFRE, MUY BELLA LA STELIS, GRACIAS POR COMPARTIRLA.

SALUDOS

2. [​IMG]
    Veremos si los Centroamericanos siguen perdidos...Alfredo ya estará de camino a la capital ...y calculo que Irasema ya va para Cobán...
    Los demás....se han perdido...chic@s donde andan???

3. 2s1adm8.jpg
    Mi Dimerandra emarginata

mt9qf7.jpg
    Mi Dendrobium Noid

23kyzgy.jpg
    Flores macho de mi Nephenthes

4. Chiloschista viridiflava
    Hace unos meses me obsequiaron una de las plantas que siempre habia querido tener en mi colección...luego de un viaje de una semana desde el "Otro lado del charco" llegó a mis manos
    Y por suerte parece que le ha gustado mi lugar,,,creo que pronto veré su floración...aquí se las presento

2zojfb8.jpg

Y ésta es imágen de la web de como serán sus flores...

Las chiloschistas son un grupo bizarro de plantas que se distinguen principalmente por carecer de hojas
    Son solamente un enmarañado de raices que para algunos es un misterio a los ojos por la realización de la fotosíntesis
    Presenta espigas péndulas de flores pequeñas pero a veces en grandes racimos
    Algunos dicen que el olor de las flores es como al del chocolate
    Existen unas 25 especies documentadas pero hay una gran variación en los colores.

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Mi querida Gloria

Eso que te han regalado (no han escogido mejor persona¡¡¡) es una verdadera Gloriaaaaaaaaa!!!!
    Felicitaciones está hermosa y estoy segura que en tus manos florecerá espectacularmente!!!!

Gracias por visitarnos siempre en nuestro foro y por tus palabras de aliento.

Un :beso:

Maritza

6. Gloria, la felicito. Se ve muy saludable aunque en algun momento debe perder las hojas para que cumpla con la característica que las distingue.
    Saludos.

7. Gloria, este ex-Oncidium es una de las orquídeas que más recuerdo haber visto en casi todos los lugares por donde he pasado en El Salvador desde mi cercana infancia. Y no ha sido por las flores, delicadas y hermosas, sino por las grandes hojas, fuertes y de consistencia gruesa, de forma que recuerda las orejas de los burros y que son tan llamativas en los árboles. Este año encontré unas muy grandes en unos árboles cercanos al lago Suchitlán. Y alli se quedaron.
    Saludos.

¡¡Llegamos a los mil mensajes!! ¡¡Bravo!!

8. Gloria, esta abejas no son verdes, como las Euglossini que visitan los Mormodes. Yo tuve hace muchos años un Cycnoches y era visitado por abejas verdes, no recuerdo que llegaran de estas. Linda la foto.

9. Catasetum integerrimum, dos variedades de diferente color.

191183 191184

Finalmente se abrieron las flores del Catasetum integerrimum verde (foto de la izquierda) después de varias semanas de estar en botón pero sin abrirse.
    Lo subo a la par de una foto de la forma oscura del volcán de San Salvador, para poderlo comparar.
    Nunca he sido fanático de estos Catasetum, pero finalmente les he encontrado la belleza y ahora estoy contento de poderlos cultivar.
    Saludos.

10. Mormodes aromatica

191185 191186

La foto del Cycnoches de Gloria, me motivó a subir estas del Mormodes aromatica lleno de abejas Euglossa. Al acercarme a tomar la foto la mayoría sale volando y debo permanecer unos minutos sin moverme, con la cámara lista para apretar el botón, con muchas abejas volando alrededor de mi cabeza y manos. Algunas, las más agresivas, pasan rozando mi mano en advertencia que he llegado demasiado cerca. Luego de unos segundos, se distraen de mi y regresan a las flores. No se si podrán picarme pero creo que pronto lo voy a averiguar por invadir su territorio.

Todos los Mormodes y Catasetum de mi árbol de Mormodes están floreciendo o produciendo varas florales. Tengo un par de Cycnoches o Cycnodes (Cycnoches x Mormodes) de los que no estaré seguro hasta que vuelvan a florecer. El año pasado florecieron en noviembre.
    Saludos.

11. [​IMG][​IMG]Ya pasamos los primeros mil mensajes del post!!!![​IMG][​IMG]

12. Pues fijese que buscando he visto que algunas tienen éstas dos hojitas y luego de entre ellas sale la vara de floración...todavia no he encontrado a que se debe éste fenómeno...ojalá alguien sepa y nos lo diga

Esas abejas verdes también vienen a mis catasetum,cycnoches,mormodes y clowessias.pero las que más abundan son éstas enormes y a distancia se pueden escuchar cuando andan por ellas, ya que aparecen en grupos de hasta 8 o 10
    La foto con ellas me pasa igual...cuando me acerco huyen,pero luego de permanecer quieta varios segundos vuelven a las flores y las puedo fotografiar

Y esa mormodes es preciosa...hasta hace un par de meses he conseguido una planta de esas...va por buen camino...asi que espero algun dia tener esas floraciones

13. Los trichocentrum son de las plantas que más se adaptan aqui en el calor y ofrecen floraciones espectaculares...las mias unas ya estan pasando la floración,otras como las fotos anteriores ya estan el plena floración y hay otras que comienzan...como éstas que alcanzan casi el metro de largo

10fqsrm.jpg 2jfdqpf.jpg

14. Muchas gracias ...como siempre amiga, por tus palabras
    y es un gusto pasar tambien por su post...