ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. anadetulum

anadetulum

hola chic@s, como siempre me doy un tiempecito para pasar admirar sus bellas flores y plantas. Hoy les vengo a pedir su ayuda para identificar una orquidea que existe en un parque privado y me preguntaron su nombre pero la verdad no lo se, alguno de ustes me puede ayudar?. se los Agradeceria mucho mucho!

saludos desde MExico!

2. anadetulum

anadetulum

Gloria de Luna!!!, tu has sido la culpable!! de que quiera ir a tu pais El Salvador a conocer tu jardin!!, ni modo llegare a tu casa y me tendras que soportar con miles de preguntas para aprender de ti!!!!

Que bello jardin y plantas tienes!!!, muchas muchas felicidades!!

3. Ana siempre eres muy bienvenida....
    Esa es una phalaenopsis pero para saber el nombre completo es muy difícil ya que han hecho tantos híbridos y tan parecidos que es casi imposible...
    En el post de phalaenopsis Turrusta puso un tema sobre "encuentra tu phalaenopsis aqui"(creo que asi se llamaba) talvez tengas suerte alli...
    Pero quien quita...talvez alguien aqui pueda ayudarte tambien

4. Ana...en verdad no sabes la alegria que me daria el que en verdad pudieras venir a visitarme algun dia....aunque no esperes un jardín expectacular...mas bien es pequeño y ordenadito para que me quepa lo más posible y trato de tenerlo lo mejor cuidado que pueda
    Pero eso si....la plática que no te quepa duda....será larguísima y nunca nos alcanzará el tiempo...

5. Elaine Alvarado

Elaine Alvarado

Gracias Gloria! pues de orquideas tengo pocas, ahorita estoy todavia en ciernes, pero espero poder aumentar mi colección.
    Me pueden hacer el favor de ayudarme a identificar la siguiente orquidea,
    pertenece a mi prima y no tiene idea de cual es su nombre, les agradeceria mucho la ayuda!:5-okey:
    Saludos!!

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Hoy les mando un regalito...chiquito pero lindo!!!!

Saludos,
    Maritza

7. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Gloria: todas las que has mostrado son hermosísimas: esa "Chistelista" me puede y me alegra muchísimo que ya puedas contarla en tu colección...
    :happy: Mi humilde aporte es un Odontocidium Blackie, en su primera y modesta floración.

https://img199.***/img199/2173/invierno032.jpg
    https://img199.***/img199/2334/invierno031.jpg

:icon_rolleyes: La segunda foto me salió movida... tendré que sacar otra mejor... (se las debo...) pero el color es exactamente como lo ven: ¡muy oscuro...!
    :ojoscorazon: Le dedico esta floración a la anfitriona del post, y a todas las chicas y chicos del mismo, que siempre me mandan mensajes tan cálidos y afectuosos... Besos.

8. Hola de nuevo!!!
    Ya vas a ver que en cuanto agarres el hilo...no lo sueltas....asi comenzamos todos y nunca terminamos en éste vicio de las orquideas
    Y muy bonita esa Stanhopea de tu prima...aunque la foto esta pequeña para distinguir exactamente cual es...me parece una graveolens...pero veremos que te dicen los demás

9. Que preciosa tu Cattleya lutola Maritza...gracias por adonar nuestro post con ella!!!!

10. Ay Daniel...no se si eso de la "Chistelista" es a drede...pero ya me mataste de la risa con el nombrecito...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias por la floración...sabes una cosa...en lo personal me encantas las flores de colores oscuros...los palidos o blancos son los que menos busco a veces en las plantas híbridas que compro...siempre me gustan aquellas que desde lejos te dejan ojiplático con los colores!!
    En cambio en las especies si no tengo preferencia...
    cuidate y ya sabes que aquí se te quiere mucho!

11. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

12. GRACIAS DANIEL:beso: ESTA HERMOSISIMAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y AHORA SERAS TU EL K NOS TORTUREEESSS:11risotada: :11risotada:

SALUDOS

13. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Daniel Martín

Qué preciosa tu Cattleya Loddigesi Alba...realmente espectacular!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicitaciones!!!

Maritza

14. Dios mio que bellezas de floraciones estan todas hermosas me encanto esa loddigesi y la luteola son un espectaculo felicidades

saludos...

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Daniel Martín

Qué bello tu Odontocidium Blackie es realmente hermoso!!!
    Felicitaciones!! y Gracias por compartirlo!!! :52aleluya: :52aleluya:

Maritza