Gloria: la Encyclia diota y Stanhopea saccata, son las que más me gustaron de las fotos que subió esta mañana. Mi S. saccata , que ya dió cuatro flores, lleva dos inflorescencias más. Estoy contento. Saludos, Paul
Ya me hiciste reir otra vez No es mentira eso de que les ponen flores con alfileres...ya tengo a varias amigas que se las han bajado asi Con este me siento segura porque tengo como ocho años de tenerlo y ya me ha floreado como cuatro veces Y gracias amigo...habia olvidado ese detalle de la dirección...pero ya lo corregí!
Gracias Paul...yo estoy muy contenta porque mis canastas de Stanhopeas tienen bastantes botones...luego pongo más y usted las suyas tambien
hola a mis amigos de centro america felicidades por las floraciones estan hermosa, y señora gloria siempre votandoce con ese desayuno... saludos...
Lophiaris carthagenensis (Sw) Braen 1993 Conocido tambien como Oncidium carthagenense,Trichocentrum carthagenense y comunmente como "Oreja de burro" u "Oreja de mula" Esta es una planta epifítica que se encuentra distribuida en Cuba,República Dominicana,Haití,Jamaica,Mexico,Guatemala,Belize,El Salvador,Honduras,Nicaragua,Costa Rica,Panamá,Colombia,Venezuelay Brazil Prefiere los climas calientes y se le encuentra desde el nivel del mar.hasta altitudes de 1500 mts SNM,en los bosques desiduos y húmedos. Posee hojas coriáceas y un pequeño pseudobulbo cubierto por bracteas Las espigas florales pueden llegar hasta una longitud de 1,5 mts y colmada de pequeñas flores en panículos ,pueden encontrarse hasta unas 100 flores en cada espiga Generalmente se les encuentra en árboles altos que se distribuyen en las orillas de los rios Por ello en cultivo en casa va a requerir de que estén montados en planchas de raiz de helecho o en ramas para que tengan buen drenaje y colocarlos en sitios muy iluminados,con buena aireación y mantener una humedad buena Necesita un periodo de disminución del riego antes de su floración que comienza a partir de abril. Fotos sacadas de la web
BUENISIMA DEPPEI ALFREDO... HOLA PAUL BUENOS DÍAS (EL MSN ME DEJÓ DE FUNCIONAR ) HOLA MARITZA, MARCOS, JAVIER, RODOLFO Y MI AMIGO VICTOR UN GUSTO SALUDARLES CHICOS, QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DÍA
PERE AMIGO HOLA, MIRA YA SABES QUE ESA VANDA TUYA ME HA DEJADO ENCANTADA, POR AQUÍ TE DEJO UNA PHRAGMIPEDIUM WARSCEWIKZIANUM, POR QUE YO SE CUANTO DISFRUTAMOS DE LOS PAPHS Y PRHAGS.
Wos Alfredo que belleza felicidades. Gracias Doña Glora por el desayunito, y felicidades por tan bellas flores. Fijese que tengo una que estoy seguro que es stanophea por la forma de sus bulbos y la forma en que esta dando sus brotes florales, el asunto es que estaba con dos brotes y hoy me di cuenta que uno se a secado y el otro pues se ve muy bien pero no se porque a sucedido esto, esta en un lugar con buena ventilacion, buena luz etc pero no se si necesita menos riego, o no hay que abonar en este periodo, la verdad no se que le habra pasado porque es la primera vez que me esta dando flor seria una lastima no ver como es... Y bueno mientras tanto les deceo a todos un gran dia. Saludos
Esta es la nueva alegría de la casa, estan floreando las warscewiczianum, estas plantas no requieren de muchos cuidados, se dan en la naturaleza en troncos caidos, entre otras formas, he tenido la suerte de ver algunos cerca de mi casa, vulgarmente les dicen en mi pueblo viejitos, barbudas, y lamentablemente se les puede ver en el mercado en canastos a la venta entre diez o quince dolares y no es que hayan demasiados todo lo contrario, pero ya saben como son codiciadas estas bellezas, espero que alguien más nos deje otra impresión sobre esta hermosura.
Saludos amigos. Estimado amigo Alfredo, muy bonito ese especimen, aunque siendo honesto mi apreciacion es de un hibrido con una lycaste leucantha, que esta presente en Costa Rica, es la forma tipica del labelo, que no es tipico de la Depei. Solamente expongo mis dudas. Puedeo estar equivocado. Saludos Cordiales.
Estimado amigo Leon Verde. Ahora que pone una floracion de la gongora cassidea, me acuerdo de una duda que siempre he tenido. En el genero de gongora, SUBGENUS Acropera SECTION Cassidea. Siempre he tenido dudas respecto a que si existira un sinonimo, si se trata de la misma especie con respecto a la gongora cassidea y a la gongora galeatta, no es determinante para que la diferencia este en el color, tiene que haber algun dato morfologico(forma) en la flor que haga la diferenciacion. Por ejemplo la gongora claviodora y gongra unicolor, no es diferencia el color , existe un diente extra en hypochile en la unicolor que hace la diferencia, como es el caso de la subsesion de grossa. Se que la gongora galeata esta presente en guatemala, me gustaria conocer sus apreciaciones al respecto.