ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. QUE CANTIDAD DE FLORACION TAN BELLA. ME ENCANTO LA CATTLEYA DE DANIEL, LA CATTLEYA DE MARITZA Y NI SE DIGA DE LA FLORACION DE GLORIA. MIL FELICIDADES A TODOS. CHAO. v.v.v.

2. [​IMG]Pues amiga....ya ni digas...cuando quieras y tus ahorritos ya sean suficientes para el pasaje pues te vienes...:11risotada: :11risotada:
    techo ,comida y sobre todo amistad...aqui tienes suficiente...:11risotada: :11risotada:

3. Maritza....Marcos....Jeymi....Victor.....
    muchisimas gracias por acompañarnos siempre y por todos sus deseos y comentarios
    Para ustedes amigos...estas fotografias de la planta que hoy me compré...no resistí la tentación y me la traje a casa....espero les guste y si alguien sabe su nombre pues me lo diga,ya que vino sin partida de nacimiento...:11risotada: :11risotada:

2i2bmsk.jpg 29cv47q.jpg
    2h4ypzt.jpg

4. Hola señora gloria muchas felicidades por su nueva planta, es muy hermosa, me parece que es un hibrido entre miltonia con oncidium... felicidades y gracias por la dedicada...

saludos...

5. TE COMO SE LLAMA ESE HIBRIDO , GLORIA, ASI ES LA PLANTA QUE ME REGALARON PERO CON EL COLOR MAS FUERTE UN COLOR MORADO FUERTE CASI NEGRO, PERO LA MATA ES MAS GRANDE ,JAJAJAJAJA, YA TUYA ESTA PEQUEÑA LASTIMA QUE NO TENGO CAM AHORA SI NO TE LA FOTOGRAFIO PARA QUE LA VEAS Y TE MUERAS DE ENVIDIA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJA, 'PERO ENVIDIA DE LA BUENA AMIGA, SALUDOS, TKM , SALUDOS A TODOS

6. Tan mala gente Alfredo...burlate de mi plantita...pero la mia es más chula...porque es mia...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Elaine Alvarado

Elaine Alvarado

8. victororq1

victororq1

HOLA GLORIA. QUE BUENO YA TIENE OTRA NIÑA PARA MIMARLA . TE FELICITO. CHAO. v.v.v.

9. Marcos pues por lo menos ahora que es un miltonidium es seguro....:smile:

Victor en verdad que me alegra haberla encontrado ya que aunque la planta es pequeña.las flores son de considerable tamaño y eso me gusto...(aunque Alfredo me hace chiste por eso...:11risotada:,ya leyó por alli lo que me puso..:11risotada: )

10. Muy preciosas flores Elaine.....y si es dificil...ojalá que alfredo pase para que la vea...el es más experto en identificaciones....
    Espero ya mañana tener respuesta concreta de el nombre....:11risotada: :11risotada:
    y no te preocupes...asi comenzamos todos...y ya luego te familiarizas y despues...zaz...ya sabes un montón.....todo con tiempo y paciencia...pero sobretodo con ganas de aprender....

11. [​IMG]
    Siguen perdidos los centroamericanos...como que nos gustan las vacaciones largas..
    Pero para los que nos visitan...muchas gracias por hacerlo!

12. 2w74g3t.jpg 6jmsxz.jpg

Brassavola cucullata (Linden) Brown 1813

Es una planta epifítica que se encuentra en los árboles de bosques costeros de lluvia a nivel del mar ,hasta los bosques húmedos que se elevan a 1800 mts.SNM

Habita en México,Centro América,el norte de América del sur ,y las Indias Occidentales

Es una planta de tamaño medio con preudobulbos cilíndricos ,esbeltos y delgados y una hoja por cada pseudobulbo
    Posee flores blancas de largos pétalos y sépalos que es extremadamente fragante por las noches
    La coloración rojiza que toman algunas flores se dice que está relacionada con el frio que reciben

FOtos:Las dos primeras de floración hoy en mi casa
    La tercera foto es de la web

13. mUY HERMOSA BRASSAVOLA , AMIGA , MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, SALUDOS A TODOS, INTERESANTE ES STANHOPEA, ME TIENE ALGO CONFUNDIDO, SERA QUE TIENE OTRAS FOTOS, ME GUSTARIA VER LA PARTE DE ATRAS DE LOS SEPALOS Y PETALOS, Y FOTOS DEL LABELO CON LA GIBA SALUDOS

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Pasando a saludarlos amigos centroamericanos!!!!

Gloria

Preciosas tus floraciones, gracias por compartirlas!!!!

Alfredo

Es cierto que las despedidas son tristes....pero después viene el reencuentro!!!

Saludos,
    Maritza