ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. señora gloria esta hermosa esa brassavola, es grande felicidades..

saludos...

2. [​IMG]
    Alfredo...Maritza...Marcos...gracias por pasar el domingo por aqui
    Este dia es uno de los más quietos del foro...como que todos se dedican a descanzar de la compu.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me alegra que les gustara mi Brassavola,la tengo en uno de los áboles de mi jardín y esta vez se ha llenado de flores y la fragancia que se siente en la noche en mi terrazita...es muy exquisita..más junto al aroma de las nodosas... y los ephypillum...hummmmmm

3. Epidendrum paranticus Reichenbach f.
    (Epidanthus paranticus (Reichenbach f.) L.O. Wms.)

Pequeña planta de bosques de altura intermedias, claros y ventilados. forma a veces grandes masas de vegetacion compuestas de delgados tallos, flexibles, con pequeñas hojas alternas, deciduas, todo de un color verde amarillento muy claro, depedendiendo de su exposicion al sol, inflorecencia terminal, en delgados pedunculos, flores alternas y muy pequeñas amarilo claro, sepalos identicos, anchos y lanceolados, petalos muy pequeños angostos y obtusos, labelo en forma de uña. adnato a la columna.

esta planta es muy comun en la region de la verapaces, aunque es muy comun es una planta que hay que saberla cultivar, hay saberle manejar el riego , si es muy poco se deshigrada, si es mucho se pudre, hay que tener un equilibro.

Referencias:
    O. Mittelstaedt
    P5300258.jpg

4. BUENAS NOCHES UN CALUROSO SALUDO A TOD@S.

GLORIA AMIGA ME ENCANTO LA FOTO DE LA BRASSAVOLA, FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INFO:beso:

ALFREEM ESE EPI WAOO K PEQUÑITO ES:sorprendido: ESTA MUY LINDOOO, GRACIAS POR COMPARTIR CON TOD@S LA INFO

5. DONDE ANDARAN NUESTRAS AMIGAS IRASEMA Y GUISS, K TENGO MUCHO TIEMPO K NO LES LEO?????

A VER SI APARECEN, PERO YA!!!!;)

SALUDO A LAS 2:beso:

6. Elaine Alvarado

Elaine Alvarado

Hola Alfredo mucho gusto, voy a subir mañana otras fotos de la Stanhopea, es que no las tengo en esta computadora, ah y por cierto te felicito por tu colección:52aleluya: esta increible!!!!!
    Saludos!! Que Dios te cuide.
    Y FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

7. Alfredo....jeymi...Elaine
    Gracias por acompañarnos!
    Alfre esa información sobre el cultivo de la planta esta muy buena...
    Y te cuento que uno de los epidendrum que me regalaste ya va a florear...subiré la foto para que me digas su nombre ok...
    Jeymi...igual estoy yo...no se de Guiss y de Irasema...se han perdido...
    Ojalá y ya mañana aparezcan
    Elaine ves que está dificil...pero sube las otras fotos y ya por alli sacamos el nombre definitivo...:smile:

8. normancash

normancash

Saludos.

Hola Gloria. La Sth. es un intermedia ahora conocida como Ruckeri.

Saludos.

P.D. Esta es mi apreciación.

9. normancash

normancash

Fe de errata.

Sth. Rukeri. nombre aceptado
    Sinonimo Sth. inodora.

Intermedia no va.

En este genero las manchas no representan un patron de clasificacion en algunas especies, como Wardii, Ruckeri y Costaricense.

En nicaragua tenemos un lio de clasificacion, con costaricense y confusa, si vieran la cantidad de variacion que existen en manchas y colores, es increible.

Saludos.

10. Gloria, ¿qué podrá ser su orquídea? Anduve paseando por unas páginas de Oncidiinae pero no encontré nada similar, excepto que puede ser un Miltonidium u Odontocidium. Hay que buscar en las páginas de los lugares donde compra Isha y Fernando, si es que alli fue a dejar su plata.
    Saludos en este final del mes de junio.

11. Hola a tod@s. He visto la planta de Gloria que está sin identificar. Creo que tengo una igualita y pongo la foto. Se trata de Beallara eurostar. (se puede ver en google)
    Felicidades a todos los que lo haceís posible por el contenido y la información que aparece en este post. Es muy instructivo.

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Pere

Efectivamente la planta es idéntica!!!! Había visto parte de tu colección...hoy con tranquilidad la vi compelta. Es excepcional!!!
    No vuelvo a subir una foto!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:

Saludos,
    Maritza

13. RAVANETH

RAVANETH

HOLA A TODOS:

GLORIA EN VERDAD MUY BONITAS TUS FLORES, LA VERDAD HASTA HOY ME ESTOY PONIENDO AL CORRIENTE DE LOS CORREOS,, ME ALEGRA MUCHO TU PASEO CON IRA, Y TUS NIEVAS PLANTAS,,
    :razz:

YA ME ALEGRA DARLE NUEVAMENTE LA VISTITA EN EL FORO..

ALFREDO: EN VERDAD SI DEJASTE DE VER A ALGUIEN POR UN TIEMPO MEJOR, RECORDATE EN EL DIA QUE VAS A VOLVER A VER A ESA PERSONA..
    MUY TRISTE TU MENSAJE. MEJOR SONRIE::
    11risotada:

14. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: ¡Gracias por los comentarios que hicieron acerca del Odontocidium y de la Cattleya loddigesi alba! ;) Son muy amables...
    :icon_rolleyes: Respecto de la primera orquídea, me informaron que estaba mal identificada y que es el Odontocidium Bittersweet 'Chocolate' (ahora que abrió el otro pimpollo y tiene mejor forma, voy a volver a subir alguna foto...)

:mrgreen: Ahora le dejo esta nativa: Leptotes unicolor, una pequeña muy generosa y cumplidora.

https://img196.***/img196/8484/invierno018.jpg

https://img72.***/img72/8499/invierno021.jpg