muy hermosa plantas. maritza y ravaneth gracias por las palabras. Paul saludos es un gusto leerte, norman ratos de no saber nada de usted. pero con Sth. tengo mis duditas todavia , tiene algunos razgos q no me va el 100 % de seguridad que sea ruckeri, pero sefguir revisando.
Hola a todos... Buenos dias... Daniel hermano que gran espectaculo ese letoptes siempre me ha gustado esas plantitas esa no la conocia pero habia oido habladar de ellos, el bicolor es el mas comun y me encanta felicidades.... saludos....
Deiiregyne hemichrea (Lindl.) Schltr. Aulosepalum hemichrea (Lindl.) Garay. Spiranthes hemichrea (LIndl). Gyrostchya hemichrea Schltr. Spiranthes pulchra Schltr. Sarcoglottis hemichrea (Lindl. ) Ames. Planta tanto terrestre como litofita, erecta hasta 70 cm de alto, escapo floral 4 mm de diámetro, revestido de vainas imbricadas. Hojas ausentes durante la época de floración. Basales, cortamente acuminadas, con bordes ondeados, hasta 20 cm de largo, incluyendo el peciolo de 7 cm de largo y 4 de ancho. Inflorescencia larga, piramidal, densamente multiflora. Flores blancas con sépalos laterales verdes igual que el centro del labelo. Brácteas florales acuminadas, hasta 2 cm de largo; Ovario pedicelado glabro, 5-6 mm de largo. Sépalo dorsal 8-9 x 6-8 mm, contraída en la mitad hacia un ápice obtuso y redondeado; Sépalos laterales 12 x 4 mm, obtusos. Pétalos obtuso, con bordes posteriores irregulares, bordes anteriores papilosos. 10 x 2.2. mm. Labelo linear – espatulado, pandurado, cuando aplanado 1.4 cm de largo, 4 mm de ancho; disco con dos aurículas laterales basales, verdes y pubescentes; lobo intermedio dilatado y con ápice redondeado. Columna delgada, 9mm de largo, conspicuamente ciliada en la cara anterior apical. ( Referencia: Fritz Hamer). Distribuida: México, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Hábitat: Es una planta tanto terrestre como litofita, en áreas secas, bajo altitudes de 900 msnm. Floracion: Diciembre- Febrero. Especímenes vistos: Guatemala: Baja Verapaz, Alta Verapaz; Finca el Naranjo, Embalse chixoy, Pueblo viejo. ( Mó Mó Hnos.) Mi hermano observando las flores
Marcos, te invito a que subas a este sub-foro las fotos de tu Cattleya skinneri que está floreciendo en junio. Con mucho gusto podemos comentar sobre esta floración a medio año cuando generalmente es una planta que nos regala sus flores al inicio del año. Saludos.
Excelente amigo. Antes conocida como Aulosepalum, no sabia que habia cambiado de genero, pero bien, esta habita en nicaragua entre los 600 msnm - 850msnm. Tropico seco, llanuras y siempre la he visto creciendo sobre rocas. Zona central de nicaragua. (Boaco, Esteli)
Hola mis queridos amigos...después de dos dias de ausencia pues vuelvo a decir presente Lastimosamente tuve que ausentarme debido a que mi abuela falleció .Ya El Señor la recogió en su seno después de haber estado 96 años en la tierra Es duro pero son cosas que tarde o temprano tienen que pasar y solamente nos queda resignarnos y recordar todos los momentos felices que tuvimos mientras la teniamos con nosotros Ya me pondré al dia con los mensajes que me perdi y por el momento solo me queda decirles
Querida Gloria, siento mucho el fallecimiento de su querida abuelita. Noventa y seis años es una vida muy larga y sin duda fue muy productiva y sus nietos e hijos, la llenaron de amor. Ya está descansando de todas las tribulaciones terrenales y siempre estará con usted y su familia para cuidarlos y amarlos. Le envio mis más sinceras muestra de condolencia. Paul
HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS YA EXTRAÑABA TANTO ESTE BELLO LUGAR Veo que todo sigue tan interesante como siempre y tengo tanto para leer, primero que todo saludar a mis amigos Gloria y Paul ya que traigo tan buenos recuerdos del Salvador que no salen de mi mente estoy tan feliz y orgullosa de tener unos vecinos tan honorables como lo son nuestros hermanos salvadoreños. Amigos me la he pasado sensacional mejor no se podía en serio que estoy muy felíz, Paul encantada de conocerte eres todo un caballero tan gentil gracias por toda la paciencia solo puedo decirte que no me ha alcanzado el tiempo para poder hablar más de orquideas, gracias por acompañarnos ha sido un día maravilloso. Gloria siento muchisimo amiga mía por lo que estás pasando ya te lo he podido expresar por teléfono, gracias por todas las atenciones que tuvieron conmigo y mi familia, mil gracias me da pena haberte puesto en tantas molestias y te agradezco con toda el alma. Espero pronto tener noticias sobre la recuperación de nuestro amigo IVAN (Dracontium) le pido a nuestro señor para que mejore pronto, tampoco olvido lo bien que me ha recibido en su casa en mi viaje anterior, muy atento y lo agradezco. Solamente me falto conocer personalmente a Mando espero que todo siga bien en todos sus planes (saludos por si nos lee algún día). MIL GRACIAS POR TODO AMIGOS.
Huyyuyuy ese catasetum está poderoso, me encantan los catasetum, felicitaciones por el tuyo Nicoli, está genial, que buena dedicatoria, me encanta mil gracias por dejarnos la fotico prometida, está de película. Norman HOla HOla, gracias por el resto de la info de esa bella lycaste usted sabe cuanto me interesan las lycastes.
Hola , gloria, mis mas sinceras condolencias, y resignacion a toda la familia, yo se lo dificil que es perder a un ser querido, te acompaño en tu dolor amiga, sabe lo mucho que te queremos, en este foro, y estamos todo contigo.