ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. ¡Bienvenida Irasema!
    Parece que se regresaron caminando a Cobán pero para felicidad nuestra ya está de regreso en esta casa centroamericana. Me dió muchísimo gusto conocerla personalmente. Espero que sus plantas hayan llegado sin problemas. Me puedo imaginar lo contenta que debe sentirse pues llevaba bellezas. Me alegro leerla nuevamente.

En relación a Dracontium (Iván) ayer le llamé al hospital y me dijo que hoy miércoles 1 de julio va a salir después de estar un mes entero hospitalizado.

Un abrazo, Irasema. Bienvenida nuevamente.

2. Alfredo, esta planta también se encuentra en El Salvador. Aparece mencionada en Hamer.
    Buenas la fotos que no sólo muestran la flor sino también el lugar en donde crece.
    Saludos.

3. Paul...gracias ...y que come que adivina...donde más voy a dejar la plata.???..donde ellos,,:11risotada: esa me la compré donde Fernando

Pfunta pues parece que si es esa...muchas gracias ya le pondré su partida de nacimiento....asi no se sentira tan mal,,:11risotada:

4. Daniel...igual yo no conocia esa Leptotes...es una preciosidad,te felicito en verdad...tienes unas orquideas muy bonitas y que pocas veces habia visto
    :beso:

5. [​IMG]Ravaneth....Marcos...Jeymi...Norman...Maritza... anadetulum...
    Amigos un placer encontrarlos siempre en nuestro rinconcito ya saben que aqui se les quiere mucho....:beso:

6. [​IMG]
    Paul...Alfredo ...Irasema...
    Gracias amigos por sus palabras de aliento y consuelo....son cosas que uno sabe que tarde o temprano tienen que pasar...pero al final uno no quiere que se hagan realidad....me consuela saber que ya esta junto a mi abuelo de nuevo y en paz....:beso: :beso: :beso: :beso:

7. Gracielanthus pyramidalis ( LIndl.) R. Gonzales T. & Szlach.
    Aulosepalum pyramidales ( LIndl.) Dix & Dix
    Kionophyton Pyramidalis (LIndl) Garay.
    Gyrostachys Pyramidalis ( Lindl.) O. Ktze.
    Spiranthes cobanensis Schltr.
    Schiedeella cobanensis (Schltr.) Schltr.
    Schiedeella Pyramidalis ( LIndl.) Schltr.
    Planta terrestre, 60 cm de alto, sin hojas durante la época de floración, tallo pardo rojizo con vainas elíptico-lanceolado del mismo color y hasta 6 cm de largo cerca de la base, inflorescencia una espiga floral delgada hasta 10 cm de largo, con hasta 40 flores de las cuales 6 a 8 están en flor al mismo tiempo. Flores blancas en su segmento floral superior, verde pardo en las porciones inferiores. Brácteas floral elíptico-lanceolado, acuminada, 10 mm de largo. Rosada , ovario pedicelado 5 mm de largo, verde pardo, con ciliaciones pilosas, Sépalos con tubérculos pilosos cerca de la base exterior; sépalos dorsal fuertemente reflexo, 7 x 2.4 mm agudo, los laterales unidos en sus bases , formado un mentón prominente junto con el pie de la columna , 7x2 mm. Pétalos oblicuamente linear-lanceolados, agudos, 5x1 mm. Labelo sigmoideo, arqueado en la posición natural, con una uña orbicular, sacciforme, 6x1.8 mm, disco con dos callos laterales orbiculares debajo de la contracción, piloso ciliado, con 5 nervios verde pardo. Columna corta, 4 mm de largo, con cilios en la cara anterior. ( Bilbiografia: Fritz Hamer)
    Distribucion: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Mexico.
    Habitat: Es una especie que se encuentra tanto como terrestre como litofito, en pleno sol , como debajo de bosques de Querpus Sp. A 1250 msnm para abajo.
    Floracion: Enero a Marzo.
    Especimen vistos: Sacatepequez ( Antigua Guatemala, San Miguel Dueñas). Guatemala (Villa Canales). Mó Mó Hnos.

DSC00732.jpg
    DSC00739.jpg
    DSC00741.jpg

8. [​IMG]Irasema amiga...gracias a ti por todo

Yo opino igual que Paul...pensé que a pie te habias ido para Cobán...:11risotada:
    Y me imagino que ahora ya estas en el trabajo de colocar todas tus plantitas en tu invernadero y ya dejarlas en su sitio definitivo verdad???
    Menudo trabajo el que te falta
    Alfredo ya aflijido tambien y espero que hayas podido hablar con Rodolfo
    A ver si coincidimos más tarde....:beso: :beso:

9. Muy buenas informaciones de las terrestres alfre...me picas tu e Irasema con las minis...y ahora con las terrestres...me estan haciendo sufrir...

10. YA TE DIJE AMIX, TU SOLO DA ORDENES YO TE CUMPLO, TU SABES QUE TIENE MIS PLANTAS A TU DISPOSICON, LAS TERRESTRES CREO QUE SON MAS FACIL DE CULTIVAR , HASTA CON UNA RAIZ , PUEDES TENER PLANTAS NUEVAS, CADA RAIZ DE LAS TERRESTRES SON PLANTAS NUEVAS, SI TE ANIMAS, SOLO DA ORDENES ;)

11. Alfredo muchas gracias....me sonrrojas con eso de solo dar orden :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Pero fué por lo que pensé al leerte....:11risotada: :11risotada: ...ya te imaginas!!!
    "No le abras la puerta del gallinero al lobo"...: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. A peticion de leon verde, aqui les dejo las fotos de mi skinneri que esta aun pasando sus floraciones...

Imagen165212.jpg Imagen184123.jpg

Gloria, amiga la verdad que siento mucho lo de tu abuelita, dios la tenga en su santa gloria, cuanto lo siento...

saludos...

13. Marcos amigo....gracias por tus palabras.....
    Y te felicito por tu cattleya...como dice Paul...raro floreando en ésta época
    para nosotros....

14. Y las flores de mis Clowessias ya estan abriendose...
    Dedicadas a mi abuela ....Q.D.D.G.

258ufqa.jpg 303i6tw.jpg

282penn.jpg