Pues Alfre la planta es pequeña pero ya me está floreando...además veo que ya tiene brotes nuevos...espero que pueda sacarla adelante hasta lograr una planta bella...ya que dices que es muy dificil....pero haré el esfuerzo!
Es una preciosidad ojala y te saquen de dudas, Lo que puedo decirte es que es una Cattleya dowiana var.aurea Se dice que la de Colombia florece en mayo y la de Costa Rica en marzo,aunque no podria asegurartelo
Muy hermosa , planta de lo mejor estas reaccinando muy bien cuidala para que sea gran mata veras que des´pues las flores se,ven como zancuditos, alrededor de toda la flor
Pues ya tiene su partida de nacimiento y espero en verdad llegar a ver esa nube de mosquitos,será una realización para mi...el exámen...
Encyclia guatemalensis [Klotzsh] Dressler y Pollard 1971 Planta epifítica de tamaño mediano,que se encuentra distribuida en Mexico,Guatemala,Nicaragua,Trinidad y en el norte de América del Sur Se encuentra desde los 100 hasta los 1300 mts SNM Generalmente se le encuentra en los bosques de robles y bosques tropicales de árboles caducifolios en formas semi agrupadas. Sus pseudobulbos son cónicos ,ovoides y poseen de dos a tres hojas Florece a finales de la primavera Da una inflorescencia apical que alcanza de 17 a 60 cm de largo,erecto y con tendencia a arquearse porque da inflorescencias de muchas flores pequeñas y vistosas de color marrón y sin ningun aroma,pero de larga duración
Hola amigos, quisiera saber si hay alguien interesado en intercambiar plantas. Soy de Venezuela. Gracias
Muy hermosa planta amiga, te cuento amiga que esta planta, esta en un gran dilema en Guatemala, ya que esta planta hay una gran discusion con E. dickinsoniana, que la pequeña es guatemalensis , que la pequeña dickinsoniana, pero todavia hay una gran discucio que estas dos plantas pertecen a un complejo.
Chysis bractescens Lindl. Chysis bractescens Lindl., Edward´s Bot. Reg. 26: Misc. p. 61. 1840. Thorvaldsenia speciosa Lieb., Bot. Notis. 103. 1844. Chysis aurea var. bractescens Allen, Ann. Orch. Soc. Bull. 24: 665. 1955. Planta epifitica, patente hasta pendula. Pseudobulbos fusdiformes, 15-23 cm de largo, algo comprimidos, revestidos de vainas escariosas, 1-2 foliados. Hojas 27 x 8 cm, con peciolo de 3 cm de largo, verdes, articulados con vainas. Inflorerescencia lateral, racimo de 3-5 flores, nace junto con el nuevo brote (retoño) de la base del pseudobulbo. Flores blancas con machas amarillas y rayos rojo pardo, con ovario pedicelado de 2 cm de largo, con brácteas verdes, delgadas, infladas, de 2.5 x 4 cm. Sepalo dorsal blanco, 4.5 x 2.5 cm, los laterales blancos, 4.5 x 3 cm, adnatos en sus bases, formando un pequeño mento. Petalos 4.5 x 2 cm, blancos. Labelo trilobulado, los lobos laterales encorvados, abrazando la columna, cara exterior amarillo palido, cara interior amarillenta con rayas rojo pardo; lobo intermedio 1.5 x 2 cm, amarillento con rayas rojo pardo; lobo intermedio 1.5 x 2 cm, amarillento con rayas rojo pardo; disco con 5 carinas elevadas blanco amarillento. Columna corta, gruesa; polinios 4. (Bibliografia: Fritz Hamer) Distribucion: Mexico, Guatemal, El Salvador, Belize, Honduras y Nicaragua. Floracion: Enero a febrero Es una planta no tan comun en los bosques. tiene una caracteristica, donde encuentra una no se vaya a imaginar que se encuentra la otra, por lo menos se encuentran a distancia de la otro como 1 o dos km de distancia, es una plana que se encuentran arboles muertos, en estado de pudricion, o en arboles vivos hasta en las copas de los arboles, e observado plantas en grandes palmeras, en bosques humedos pero caliente, hasta en se encuetran desde los 200 hasta 900 msnm, es una planta un distinguible con su hermana la Laevis. Especimen vistos:Alta Verapaz( Chajmacan, La ventana, Cubil, Las Conchas, Canquinic, Lachua) Mo Mo Hnos.
Si Alfredo ,por allí lei que petrtenece a un complejo llamado Oncidioides,donde también se encuentran la Encyclia mooreana.la Encyclia stellata ,la Encyclia guianensisy la Encyclia grávida Me llamó la atención porque tiene un hermoso color!
Con la catt dowiana Rosa María solo te puedo decir que está hermosisima y que eres muy dichosa por contar con ella en tu colección la mía todavía no quiere llegar Gloria que lindo epi el que abrió al final yo lo he visto cerradito aún, me alegra que te gustaran mis floraciones, aquí dejo otras... brassavola nodosa Lemboglossum cordatum (o rhynchostele??) Brassia maculata Dendrobium ornitocephalus gladiatus Masdevallia chontalensis Saludos a todos, Victor, Marcos, Jeimy