ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Gracias amiga pero tristemente ya se han ido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pues de las brassavolas hay de las dos algunas con puntitos y otras sin ellos.

Ahhh te ha gustado la chontalensis contame que haz leido de ella??? ya que ya sabes sobre su altura debes tener otros detallitos y ya sabes que ya están en la lista :5-okey:

2. rosa_09

rosa_09

paso por aqui dejándoles un abrazo y la imagen de mi cattleya trianae recién abierta.

3. irasema

irasema

Rosa, que gustazo verte por acá, quiero decirte que es simplemente espectacular y se ve muy bien en el montaje que le haz hecho, gracias por pasar y dejarnos esa preciosidad ¡FELICITACIONES!!! QUE bien cultivada.

4. :happy: Hola a todos :happy:
    Gloria, Iresema y demas participantes de este lindo Blog. Muchas gracias, como dicen Uds. no sabemos si Colombiana o Costarricense, pero hermosa..
    Dios los bendiga a todos con preciosas flores. Por cierto que la Encyclia esta bellísima y esasa chiquititas... ni digamos, que bellas. Un abrazo a todos y feliz semana. :beso: Rosa Mary.:happy:

5. [​IMG]Ay amiga pues cuanto siento que la visita sea corta!
    pero me imagino que los aprovechaste al máximo!
    Pues te diré que por allí lei que la Masdevalila chontalensis tienen un rango un poco amplio,crecen en bosque húmedos y cálidos y pueden encontrarse desde los 300 hasta los 1400 mts SNM...asi que tengo chance con ella...:11risotada:
    y aqui todas las Brassavolas que tengo son con puntitos ,nunca he visto una sin ellos...

6. Estoy de acuerdo con Irasema,está preciosa tu floración...mil felicidades y disfrútala todo lo que puedas
    Gracias por traernos esa belleza!

7. Rosa Maria...ojalá y averigues la nacionalidad..:11risotada:
    Pero mientras sigue disfrutandola porque en verdad es una de las Cattleyas más hermosas...sueño de mi amiga Irasema...:smile:
    Siempre te esperamos por acá

8. Guisselle

Guisselle orchidholic

HAY AMIGUIS ESTOY ENOMARODA PERO QUE BELLEZA JEJEEJEE ME HAS MATADO .

CATAORQUI258.jpg
    MOrmodes nagueli

Un cordial saludo amigos Norman y Guisselle.[/QUOTE]

GLORIA SI ERA SPECIOSUM :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

SALUDOS ALFREDITO A VER QUE DIA COINCIDIMOS EN EL CHAT ABRAZOS MI AMIGO Y A MIS AMIGUIS TAMBIEN LOS QUIERO MUCHO

9. rosa_09

rosa_09

Gloria, Irasema, me encanta que les haya gustado mi trianae.
    todas mis cattleyas las tengo montadas en troncos, preferiblemente de café o de totumo. nunca me ha ido bien cuando las siembro en materas, seguramente por la dificultad de controlar la humedad.
    un abrazo para las dos!

10. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Paso a saludarlos y me encuentro con estas HERMOSURAS de orquideas!!!!
    Felicidades a todos.

11. irasema

irasema

Tienes toda la razón es sumamente hermosa me encantan los tonos que tiene nuevamente te felicito por esta floración honestamente no tengo mucha experiencia en el tema de cattleyas ya que aquí en mi país tenemos unicamente bowringiana y skinneri pero con algunos datos que me envió mi amigo venezolano Victor he ido aprendiendo, las cattleyas son preciosas en general pero como dice Gloria de todas con cattleya dowiana es con la que sueño asi que mil gracias por mostrarla y por las bendiciones que nos envías igual para ti :beso:

12. irasema

irasema

Si amiga Gloria demasiado corta la visita pero me toca conformarme :desconsolado: :desconsolado: que excelente lo que me platicas de la chontalensis es genial cuando hay plantas que podemos tener las dos, de la brassavola ya la iré poniendo en la lista para que puedas tener una sin puntos :5-okey:

Guiss si amiga se que te matan los mormodes pero ya verás cuando vengas para la expo realemente no se como te vas a ir jijijijij con tanta cosa :eyey: cuando puedas pon otra vez las fotos de todos tus mormodes me encanta verlos a todos juntos, entiendo por que te enloquecen, que gusto leerte esperamos con ansias tus vacaciones para que puedas estar más con nosotros y fue un gusto chatear un ratito contigo

13. irasema

irasema

Sabes Rosa hoy he trasplantado una cattleya pero luego de ver como tienes esa preciosidad me he animado a dividir para poner una parte en una plaquita (de helecho) para ver como me va ya que aquí es muy húmedo y quizas así pueda tener un mejor control tal y como tu dices, me perdonas por copiona???? es que se ve bellisima tu plantita, gracias nuevamente.

MIL gracias wanda que bueno verte, me alegra que te gusten, saludos.

14. Buenos dias todos los del foro, hoy no colocare informacion, lo que hare sera colocar algunas fotos de lycastes que e fotografiado, en exposicion o vivero de amigos, dedicado a mis amigas preciosas y ellas sabe a quienes me refiero. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    S5033287.jpg
    S5033288.jpg
    192525
    S5033336.jpg
    S5033471-1.jpg
    S5033380.jpg
    S5033385.jpg
    S5033468.jpg

15. aqui le dejo amix gloria unas fotos de mis pequeños helechos arboreos,
    S5033809.jpg
    S5033808.jpg
    S5033792.jpg