ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1.  
  2. irasema

irasema

Si amiga ahi vamos de nuevo con la listaaaaa!!!!

Felicitaciones por tus floraciones no me resta más que decirte como el perrito de Daniel (que se le extraña) GGUUUAAAUUUU hermosisimas y ese bulbophyllum cual es ???????
    Y si amiga ya felíz de haber arreglado todo el paquete que me he traido de tus bella tierra, hoy no me he conectado temprano por problemas de red

saluditos amiga y felíz noche-

3. Alfredo, aqui van los helechos que quisiera identificar. Es una sola especie y tengo dos plantas que compré en un vivero de la ciudad y que no dudo que provengan de Guatemala, como la mayoría de las plantas de los viveros de San Salvador.
    Cuando los compré estaban más pequeños y luego de casi dos años el tronco del helecho sobresale de la tierra unos 40 cms aproximadamente. Las frondas son muy grandes, de unos 2 metros de largo, más o menos. La característica principal son las escamas o pelos que cubren completamente los raquis. Las escamas son suaves al tacto, como si estuvieras tocando la cola de un animal, un mono talvez.

192675 192676

El color de las escamas es color café claro o café dorado, muy cerradas cuando empieza a desenrrollarse la cola del mono y al extenderse se vuelven más separadas pero siempre cubren todo el raquis.

192677 192678

Son tan grandes las frondas que dos plantas cubren un buen pedazo de mi jardín, cubriéndolo de un mar de hojas verdes que se ve muy hermoso cuando lo agita el viento.

192679 192680

Yo pensaría que son helechos del género Cyathea, pero no se donde encontrar información. La que he hallado en en la web o es muy genérica o es muy científica y me quedo en la luna con los términos que usan.
    ¿Me podés ayudar? Gracias.

4. PRECIOSISIMOOOO, ME ENCANTAN ESOS HELECHOS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, EN MI OPINION SI SON HELECHO DEL GENERO CYATHEA.

FELICIDADES!!!

5. GLORIA AMIGAAA BELLAS LAS FLORACIONES, COMO SIEMPREEEE:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

ALFRE, ESOS HELECHOS HERMOSOS, ME ENCANTAN:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y LAS FLOTOS DE LAS LYCASTES:52aleluya: :52aleluya: GRACIAS POR COMPARTIR:beso:

SALUDOS

6. [​IMG]Amiguix pues ojalá no tengas problemas hoy con la red!!!
    Y de verdad que Daniel se ha desaparecido....veremos cuando se da su vueltecita por acá
    y acordate fotos...fotos quiero ver ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ahhh y el Bulbophyllum es el Elizabeth ann

7. me encanta!!!!
    Los mios son Cyathea cooperi

8. Hola jeymi...que bueno verte por acá...Bienvenida!

9. normancash

normancash

Alfredo amigo, estuve leyendo un poco el libro de Lycastes de Oackaley y la Lyc. dowiana de ese color proveniente efectivamente de guatemala la clasifica como:

Lyc. dowiana var viridis.

Existen tambien la
    Lyc.dowiana var labelo alba.

Creo que es un criterio.

10. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS BUENOS DIAS A TODOS:
    GLORIA EN VERDAD QUE ME ENCHILASTE,,JAJAJAJA,, CON TUS FLORES..
    Y TENES RAZON,, TODOS PODEMOS TENER BELLOS JARDINES SI NOS LO PROPONEMOS,,

AUNQUE CREO QUE QUIEN SI SE LLEVO LAS PALMAS FUE ALFREDO CON SUS LYCASTE, EN VERDAD QUE TODOS QUISIERAMOS TENER,, YO SIEMPRE HE QUERIDO AUNQUE NO SE SI EL CLIMA DE CIUDAD GUATEMALA SEA BUENO,, ME GUSTARIA QUE ALFREDO ME SACARA DE LA DUDA DE SER ASÍ CLARO QUE MIRO LA FORMA DE OBTENERLAS,, Y ES QUE COMO LES CUENTO YO CASI NO SE CUIDADO DE ORQUIDEAS PERO CON USTEDES HE IDO APRENDIENDO..

SALUDOS A TODOS,,VANE
    :11risotada:

11. Señora gloria que bellezas nos muestra, me encantaron todas en especial el catasetun, el bulbophyllum y esa vanda felicidades de verdad me encantaron, disfrutelas, yo tambien estoy a la espera de varios botoncitos jejejeje... felicidades...

saludos...

12. [​IMG]
    Norman...Vane...Marcos...gracias por acompañarnos
    Vane ya vendra alfredo a darte algunos consejito para guate...:beso:
    Marcos y nos dejas alguna fotito cuando ya revienten los botones!!!

Y alfre a ver si ese helecho podria ser un Sphaeropteris horrida???

13. irasema

irasema

Hola a todos Gloria dichosa ese Elizabeth ann está poderoso el mío va muy pero que muy lento, felicitaciones

Aquí les dejo otras floraciones esperando las disfruten...

vanda005.jpg
    El que pensé que no iba a florecer.

vanda001.jpg
    vanda002.jpg
    Vandas

vanda003.jpg
    prostechea brassavolae

vanda008.jpg
    Restrepia antenifera

vanda007.jpg
    Maxilaria que no recuerdo el apellido

vanda012.jpg
    Gongora cassidea con abejita :smile:

vanda018.jpg

vanda019.jpg
    Diferente tonalidad en las gongoras una es tigreada y la otra verduzca con lunarcito rosa.

vanda022.jpg
    Lycaste Dowiana

Saludos amigos