ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

Hola Victor, es verdad tiempo sin poder saludarnos, me alegra que te gustaran mis floraciones y si esa restrepia es una miniatura

saludos Victor un gusto tenerte por acá

2. irasema

irasema

Muchisimas gracias Wanda que bien que te gustaran me alegra un montón gracias por recordarme el apellido de la maxilaria :13mellado: , saludos

3. irasema

irasema

Jiji ya iré apuntando amiga, seguiré apuntando, :meparto: :meparto:

4. Gloria, estoy impresionado !!! Identificó correctamente el taxón del helecho cola de mico o chipe canche !!! Púchica !!! Se le adelantó al Maestro.
    La felicito, le agradezco y le mando un abrazo.

5. irasema

irasema

GLORIA AMIGA, verdad que están para torturar, están bellisimas verdad??? gracias por la felicitación, estoy tan orgullosa de esta maravilla que Diosito me ha permitido tener (comenzando por ti :razz: ) :meparto: :meparto: tu me entiendes.

Alfredo amigo, verdad que es un sueño hecho realidad, poder contar con este híbrido natural entre lycaste cruenta y Lycaste skinneri si tiene algún otro dato de cuando fue encontrado el primer híbrido se lo agradeceré.

Maritza, nos hacias falta, gracias por darle meritos a mis floraciones

6. Gracias, Jeimy. De hecho la familia es Cyatheaceae, y tiene varios sinónimos que son Cyathea, tales como Cyathea bourgaei, glauca, munchii, princes y princeps.
    Saludos.

7. Irasema, de pronto le estoy poniendo ojos de amor a las Lycaste. Esta me parece increible de hermosa. Me gusta el color y la forma. La felicito.
    Saludos.

8. Alfredo, gracias por la ayuda. Efectivamente se trata del Sphaeropteris horrida y por lo que he leido, ahora que ya le conozco el nombre, también está reportado para El Salvador. Encontré que hay una muestra en el herbario del Jardín Botánico de Missouri colectada en mi país. También se le encuentra en México (Chiapas y Oaxaca), Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
    Lo que no entiendo es cuando hablás de la germinación y de las semillas y que se encuentran en la tierra donde se ha abierto brecha. Tenía entendido que los helechos no producen semillas, sino que se reproducen por esporas. Y en la copia de la página que has subido, en el extremo superior izquierdo, hay una vaina (como de frijol) con esferas que parecen semillas. ¿De donde sale esto? Por favor explicame. Gracias, amigo Alfredo por tu paciencia.

9. irasema

irasema

Paul hola amigo como le va??? verdad que las Lycaste son un sueño yo quisiera tener de todas pero me conformo con tener unas quince distintas me alegra mucho que le gustara esta dowiana tambien he visto por ahí que le gustó la lasioglossa a mi me gustan tanto por ser simbolicas en mi pais, como por el tiempo de duración de la floración, además son de las flores de mayor tamaño en mi pais, me parecen una exquisitez, mil gracias por la felicitación.

10. Irasema, hermosísimas las dos. No sabía que la Lycaste imshootiana era un híbrido natural.
    Saludos.

11. [​IMG] Amiga....nosotros y nuestra lista :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y ni que me digas ...ya sabes que somos suertudas las dos....:smile: :smile: :
    Me matas con esas Lycastes.... igual estoy que Paul....pero sé que aqui no puedo tenerlas,aunque estoy poniendo en práctica los tips que Alfredo y tu me han dado para las dos que tengo probando aquí...:11risotada: :11risotada:
    Veremos que tal me va...
    y a ver si nos damos otra chateadota hoy...:meparto: :meparto: :meparto:

12. [​IMG]Paul....ni crea...ya veo que de estar a diario con Alfredo chateando...se me pega algo de él....:meparto: :meparto:
    Por allí llevamos plática de helechos,ya ve que me dedico unas torturadoras fotos de ellos....:meparto: :meparto:
    Y aqui en éste foro de infojardin hay un tema de helechos arboreos en el cual más de alguna vez participé...

13. Tiene toda la razon, Paul, no son semillas, si no esporas, eso que mira son fragmentos del raquis , dentro de raquis salen miles de esporas, pero adentro de las esporas, salen miles mas por en cada espora salen otras cositas que se llaman esporangios que eso son como las semillas, yo lo llamo semillas, es la costumbre, jajajjajajja, las esporas, ahi las esporas son verdes, los esporangios son de color, amarillo hasta naranja, marron, o cafesito. perdon gracias por la correcion.

no se si sabia que q lo que le llamamos el tronco del helecho, no es su tallo, si no su raiz, el helecho solo posee un pequieño tallo, hasta de llegar al fronde, es una pequeña cosa, un ejemplo en ese si es que ve en la foto tiene 10 metros el tallo mide comom si mucho 50 cm o mas creo que mide como 25 ccm el tallo los otro 9.75, y hay mas abajo del suelo, es pura raiz,.

cuando se saca el material para macetas de orquieas hay que escavar, el material donde saca todo eso es escavando en la tierra ahi se encuentra las materia prima de las macetas, la gente cree que del suelo para arriba los indigenas encuntran el material pero no, ellos todvia excaban en la tierra par sacar la materia prima.

si necesita algo mas me avisa

14. 2i6c8ew.jpg eb5zqs.jpg
    2w4mrlj.jpg
    Estas son algunas de mis flores que me acompañan en mi casa...mi Vanda Gordon Dillon x V.Dr Anett,mis Cynoches ventricosum que no paran de florear y mi gran flor del Nephentes que ya hasta se dobló
    Se las dedico a todos los que nos visitan éste dia!!!