ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. LO que queremos lograr con mi hermanop es introducir la utilizacion del arbol de corcho, a un precio mejor, y educar a la gente.

2. [​IMG]Jeymi....gracias amiga...por alli pasaré a visitarte a tu rinconcito...
    Gracias por acompañarnos siempre!!!

Muchas gracias por visitarnos y me alegra que te hayas sentido a gusto..ojalá no sea ni la primera ni la última vez que te das tu pasadita por acá...eres bienvenido las veces que quieras!!

Hola!!! hace tiempos que no nos visitabas...que bueno que hoy pasas!!!
    Pues que te diré......yo orgullosisima de mi Nephentes... me alegra que te gustara!

3. Eso me parece muy buena idea Alfredo...ojalá y puedas llevar a cabo ese sueño...!

y de paso les dejo éste link de las 8 plantas más extrañas del mundo...por supuesto hay una orquidea incluida
    y otras plantas que me encantan como el amorphopallus
    http://www.savitari.com/las-8-plantas-mas-extranas-del-mundo/

4. esta super ese link, me llega yo quiero esa amorphopallus, la quiero:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. RAVANETH

RAVANETH

[FONT="Comic Sans MS"]HOLA GLORIA,, GRACIAS POR TUS PALABRAS, Y CLARO QUE ME GUSTARIA CONOCERTE TAMBIEN,, SOLO DEJAME JUNTAR UNOS AHORROS,, PARA EL VIAJECITO.:11risotada:
    ALFREDO, MUY BUEN PROYECTO EL TUYO, TIENES RAZON CON LO DE QUE HAY QUE EDUCAR A LAS PERSONAS, CON RESPECTO A LA NATURALEZA,, SI EN ALGO PUEDO AYUDAR, YA SEA CON DIFUNDIR INFORMACION, O ALGO QUE CONSIDERES PUEDO SER UTIL,, CUENTA CON MI AYUDA..:happy:
    SALUDOS VANE.[/FONT]
    :5-okey:

6. irasema

irasema

HOLA AMIGOS TENGO PROBLEMAS CON LA RED asi que hoy solamente he podido entrar por la tarde.

Hola Vane (gracias eh!!!)

Hola odontoglossum (que bueno que volvieras)

Hola mucho gusto casi-punto que alegría saber que te ha gustado este rinconcito al que esperamos entres siempre y disfrutes al lado de todos.

Gloria amiga que bonitas floraciones amiga, te cuento que mi nephentes tambien ya va como por la cuarta flor pero han descansado un poco los jarritos. :icon_rolleyes:

Paul que linda es la Imshootiana verdad es de las flores más lindas y que más me emocionan entre todo lo que tengo (aunque todo me hace felíz) y más de que sea un híbrido natural

Alfredo yo no les he respondido casi nada de los helechos por que se muy poco de ellos en el jardin de mi casa siempre hubieron desde que era pequeña y me encantaba arrancarle los pelillos, claro que se que ya son como cien años de trabajo con chut en su familia desde su abuelo el famoso don Cristobal quien hacía todos esos hermosos trabajos de escultura en chipe.

7. victororq1

victororq1

SALUDOS A TOD@S.

HOLA ALFREDOMO2. muy interesante la ficha de los lycastes, pero me quedaron ciertas interrogantes, no dice a que altura sobre el nivel del mar se puede cultivar, y otra de que material es la maceta de chut (sashin) de que esta compuesta y si puedes colocar por lo menos una foto de la maceta para verla. gracias de antemano.

HOLA GLORIA. esta muy bella la floracion de la vanda, yo tenia una igual pero paso a mejor vida.

HOLA IRASEMA. SALUDOS.

CHAO. v.v.v.

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

9. ME ALEGRA QUE TE AYA GUSTADO, EL CHUT ES EL MATERIAL DE RAICES DE HELECHOS ARBORECENTES QUE USAMOS, EN GUATEMALA PARA SEMBRAR NUESTRAS PLANTAS.

LA ALTURA, MIRA HE VISTO FLORECER PLANTAS DE 400 A 1400 MSNM.

10. Pues a ver quien primero si yo para alla o tu para acá :11risotada:
    Para aprovechar...en septiembre es la expo de orquideas aqui...y en noviembre es la de Cobán y espero ir!
    a ver a cual puedes!!!

Amiga...estos Nephenthes si que han salido buenos...ya sabes que para esos me apunto ..:meparto: :meparto: :meparto:

Victor...que tal???
    y que le pasó a tu vanda???
    esta mia es uno de mis tesoros...pronto pondré una foto de ella completa...es más grande que yo!! :meparto: :meparto: :meparto:

11. Alfredo.....seguiremos mañana con la charla
    Irasema amiga...ya no puedo más tarde...me acaban de decomisar la compu...solo tengo permiso para dar las buenas noches....:meparto: :meparto: :meparto:

12. irasema

irasema

He retrocedido una páginas atrás intentando adivinar por donde quedó una floración que nos puso Gloria y me encuentro con estooooo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Paúl lo felicito que belleza, cuenteme algo esta fotografía es reciente cuenteme porfavor sobre su procedencia, los cuidados que ha tenido y todo lo que me pueda compartir, tengo la suerte de tener una que por suerte obtuve, aunque ha retoñado no se si florecerá, es decir no se si le tengo el lugar y el cuidado que necesita ya que sin tener información la he cuidado como he podido. Encontre a Gloria en esa misma página tristeando por Michael jackson y me he sorprendido que apenas le han enterrado y hemos pasado como 20 paginas, esto si que vuela, saludos

13. irasema

irasema

GLORIA ESTA FUE MI DESPEDIDA RECUERDAS, LA PUSISTE EL DÍA QUE ME DESPEDÍ ANTES DE LAS VACACIONES :beso:

14. [​IMG][​IMG]
    Tempranito ya dejando el desayuno!!!!