Si Vane...asi hago que cada dia te pique más y más el gusanito por estas preciosuras y te envicies tanto como nosotros!!! un abrazo y un fuerte amiga!!!
Hola Marcos...me alegra que te hayas decidido por un Bulbophyllum...la verdad es que es mi género preferido...aunque cuesta un poco encontrarlos por estos rumbos..pero ya tengo mi pequeña coleccioncita A mi me encanta montarlos en canastitas de raiz de helecho...ya que tienden a podrirse facilmente..hiciste bien en ponerle fungicida al tuyo...ojala y no pase a mas...sabes cual es???
Gracias Maritza...si supieras bajo religiosamente a mi patiecito en busca de algo nuevo...tooodos los dias..y cuando veo algo nuevo que viene...me pongo a revisarlo y revisarlo tooodos los dias para ver su evolución y me muero por ya poder disfrutarlo y por supuesto tomarle foto para mi recuerdo y compartirla con todos ustedes..... asi que no te creas que ni tan zaz..
Me alegra que te gustara.... el fin de semana tuve restringida mi estancia en la compu...como ya les conté....pero veremos si nos encontramos hoy por la noche....
RECETAS PARA ELABORAR DIFERENTES EXTRACTOS DE PLANTAS Extracto de Ajo: 30 Ajos frescos pelados ce. agua limpia 31 200 Se muelen hasta formar una masa blanda. En un recipiente de vidrio 0 plástico se pone el agua y se le agrega la masa de los ajos. Se agrega agua hirviendo hasta cubrir la masa. Se guarda bien tapado por 24:00 horas. Para usarlo se ponen 2 o 3 cucharadas soperas (30 ce aproximadamente) en medio litro de agua y con un rociador se echa sobre la planta afectada. ¡►Extracto de ajo y cebolla: 1 cabeza de ajo 1 cebolla mediana 1 litro de agua Se mueleaMpwy bien. Se agrega el agua hirviendo. Se cuelan. Se deja enfriar. Se guarda en vidrio o plástico. Cuando se necesita, se toman 500 ce para un litro de agua. Sirve para controlar la mosca blanca. ► Extracto de albahaca: 200 gramos de hojas de gramos de albahacas 1 litro de agua Se hierve. Se envasa. Para utilizarlo 150 ce por litro de agua ► Extracto de eucalipto: 150 grs de hojas de eucaliptos 1 litro de agua Se hierve. Se envasa. Para usarlo 100 ce en un litro de agua ► Extractos de tabaco: 80 grs de colillas 1 litro de agua Se deshacen. Se hierve. Se cuela. Se envasa. Se aplica puro. Combate las escamas y otros insectos de este tipo. ► Preparado de leche de vaca: 200 ce de Leche de vaca o 50 grs. de Leche de vaca en polvo 2 lt de agua Se aplica inmediatamente. Previene enfermedades causadas por virus. Tiene un efecto de 4 a 5 días. Se puede usar para remojar plántulas que se van a transplantar. Su efecto es mejor cuando se aplica por la mañana. También puede usarse el suero de la leche. Hay extractos de otras plantas como NEEM, PAPAYA, FLOR DE SAN DIEGO O FLOR DE MUERTO, CENIZA DE MADERA O DE HOJAS y otros más. Lo mejor es mantener varios de estos extractos y rotarlos, porque combinados se obtienen mejores resultados.
Ayyyyyyyyy Gloria !!!!!!!!!!!! Nooooooooooo....justo tenía que ser hoy..... Estoy desesperada por tener una igual....qué preciosa!!!! bella, me enloquece!!! Gracias por compartirla Maritza
Gloriaaaaa que bellezaaaa!!!! (yo estoy como Maritza! como loco buscandola!!) Te mando un beso amiga!!
Hola amigos de centro america, feliz tarde, gracias gloria a ver que truco encontramos por el correo si lo metemos entre una caja de anime jejee. Yo aca pasando el calor del dìa, preparando un pastel y esperando a ver cuando la bb termina de abrir.
Gloria amiga cuanta belleza nos muestras es nodosa llenita de flores, felicitaciones y tu elizabeth ann amiga que dichosa el mío va tan lentito (espero sea lento pero seguro) una belleza más de tu colección, Alfredo cuanta información y de suma importancia nos ha dejado hoy, mil gracias amigo, gracias por compartir sus conocimientos y darnos algo de su tiempo para que nos instruyamos, ya he copiado y pegado para poner en mi folder de cosas interesantes. Ya que siempre es bueno releer. Vane lo de las fechas dalo por hecho, no te preocupes. Maritza ya te diste cuenta que Gloria nos anda torturando???? gracias por la felicitación, mira que dedicatoria tan maravillosa la de mi amiga. Victor, Natanael, Belinda (felicidades por el bebé) un cordial saludo.
ALFREDO....que buena información...probaré algunos a ver que tal...como te estaba contando...esas mald...perdon ... esos animalejos si que me dan guerra Victor... que bueno que pases siempre..y a ver cuando nos traes una de tus nenas a adornar nuestras páginas
Maritza... realmente es una buena planta y me alegra que te gustara Nata que bueno verte por acá...y que te guste tambien la brassavola...pasa por acá cuando puedas...ya sabes siempre serás bienvenido Me gustaria poder enviarles un pedazo de la mia...pero vieran los problemas que tengo en el correo,son tan estrictos con los paquetes Por eso he perdido varias oportunidades de cambio Pero espero pronto encontrar una solución...y cuenten con que les digo y los pongo en la lista!
Belinda...la fila se hizo larga amiga... pero estoy trabajando en eso Y esa foto es de un catasetum?...cual es...???
Pues amiga...por algo este foro ha sido rebautizado..."El de los torturadores"..hasta los visitantes traen hermosuras...asi que los de casa tenemos que esmerarnos tambien.... y ten paciencia con tu Elizabeth ann...porque en serio es de los maaas lentos! y a ver si nos encontramos a chatear antes de las nueve ya sabes que hoy es lunes y no me pierdo mi programa...