ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
     
  2. Pues si Jesús...aqui le dicen variedad rosea a ésta de la foto...sus sépalos y pétalos son color rojo y su labelo es muy rosado
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    AMIGOS les dejo algunas floraciones tambien, felíz domingo, descansen mucho, espero mañana tengan el animo hasta el cielo.
    nuevas016.jpg
    Hibrido de masdevallia "made in Guatemala."

    nuevas023.jpg
    Oncidium maculatum

    nuevas017.jpg
    Pleurothallis

    nuevas021-1.jpg nuevas029.jpg
    Epi stanfordianum

    nuevas026.jpg nuevas027.jpg nuevas028.jpg
    Chysis bractesens

    nuevas030.jpg
    Una terrestre (Rodolfo tu eres el experto) Habenaria???

    nuevas032.jpg

    Gloria amiguis de mi alma, felíz domingo:5-okey:
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: Me gustaron todas tus floraciones pero esta orquídea me mató...
    :5-okey: ¡Está buenísima! Y yo tengo debilidad por las flores amarillas y naranjas...
    :5-okey: ¡Suerte en la U!
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: ¡Felicitaciones por tus bellezas! El epidendrum excede los elogios y entre en la categoría descontrol floral...
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    espero seguir pasando mas seguido hehe

    irasema, muy lindas floraciones, pero la que mas me gusto fue la chisis bractecens q yo aun no tengo una :( esta linda y el epi muy bonito tambien si puedes poner una foto de la planta (de los bulbos) para corroborar con una que yo tengo ai i nunca a florecido por q para mi que es esa.

    daniel martin, me alegra que te aya gustado mi trichocentrum carvendishanum ese fue el primero que obtube lo tengo a lo natural en un arbusto pequeño (una fucshia) pero ya se adapto bien porbre haha le costo pero ya estubo, esta fue su primer floracion en mi casa me dio como 20 florecitas y cn eso super feliz quede.
     
  7. Amigo mio...me has dejado emocionada por la dedicatoria...está hermoso!
    Algún dia llegaré a robarme un pedacito...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Norman...gracias por sus palabras...la verdad es que me encanta que el grupo se sienta bien y que aqui se tenga en cuenta que aunque virtual con algunos...se tiene un sentido de amistad como con los que ya tuvimos la dicha de conocernos personalmente...
    Algunos veces no comentamos alguna foto porque se nos pasa por largo o que se yo...pero la verdad es que hay plantas que a veces ni sabiamos que existian y no encontramos que decir...:smile:
    Pero la verdad es que seria bueno en realidad poner un poquito de como la mantenemos en nuestras manos...trataremos de comenzar a hacer ese pequeño ejercicio...
    Y en cuanto a los híbridos...pues creo que es difícil ...a algunos nos gustan..:meparto: :meparto: :meparto: aunque no tengan el mismo valor que las especies
     
  9. Espero que sea de verdad!!
    Seria un gusto poder encontrarnos de nuevo y compartir un muy buen rato
     
  10. German...con los nombres de las minis alli si que para nada...el bueno con ellos es Alfredo...ojalá te ayude
    Y otra "cucaracha" más...me encantan!!!
    Te felicito por tus floraciones...y mucha suerte en la U
     
  11. Mando....puchica hasta sorda termine de tanto oirte cuando me llamaste...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hector un saludote para ti...ya tengo bueno el msn solo que hoy no he tenido tiempo el fin de semana...veremos en la semana si nos chocamos
    Daniela ya te extrañábamos..nos habias abandonado...como te va con las plantitas???
     
  12. Amiga casi me da infarto con esta tu foto...bulbos de brassavola con flores de epidendrum...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido:
    jajajaja composición más rara....un nuevo cruce dije....
    Un abrazote y por alli te mandaron saludes...mi nuevo e intimo amigo expertísimo en orquideas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Te espero Gloria en el msn.
     
  14. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    cucaracha hahahahahaha esta bueno eso haha me agrada me agrada la verdad no le avia visto forma de cucaracha pero si parece, se cuida mucho amiga gloria
     
  15. [​IMG]
    Que tengan un maravillosos lunes todos los amigos que nos visitan!
    Hector pues a ver que tal esta semana!!
    German pues aunque sea cucaracha alienígena pero yo a esas desde que las vi..no se porque les vi parecido a cucarachas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Esas si me gustaria tener en mi colección!!