ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. Y aqui les dejo unas que adornan mi jardin
    Dendrobium pierardii albo es el nombre con el que me lo vendieron , según otro es cretaceo ..aunque no lo he logrado encontrar en el internet... ésta es la floración ya éste año en casa....alguien me ayuda???
    6fw3kj.jpg

    Bulbophyllum falcatum variedad green
    Este lo mantengo siempre húmedo y a media sombra,aunque el sol de la mañana entre las 7 y las 9 lo alcanza.
    o9k20g.jpg

    Aunque no orquidea...pero como les he dicho..me encantan las plantitas raras...Mi Dischidia vidalii...
    24yws9l.jpg

    Mi aspasia epidendroides...una planta que tengo con muy buena luz y sembrada en maceta con medio grueso de pino y piedra volcánica
    riego cada tres dias...
    payyu.jpg

    Y el que estoy esperando con ansias y se que le dejará los ojos cuadrados a mi queridisima amiguix irasema
    Mi catasetum tenebrosum...:eyey: :eyey:
    sp8c3c.jpg

    Y Felíz dia de la mujer para todas!!!!
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    MUCHISISIMAS GRACIAS Daniel me alegra mucho que te gustara, este año tuvo solo una vara floral pero por algo, buscaré una pic de la floracion del año pasado, espero encontrarla, saludos.
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    JAJAJ :meparto: :meparto: ocurrente y ya voy a poner otra foto con otros bulbos :meparto: es que creció mucho la varita.

    Ya viste que tengo pegue y dejate de cuentos que ya me lo querés quitar como esta eso que mi intimo :meparto: :meparto: algo quiere, algo quiere.

    Feliz día de la mujer amiguis y a todas las amiguis de post tambien :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    AMIGA que preciosisismo ese dendrobium, felicitaciones y hablando de felicitaciones, estoy a punto de hacer huelga que los ojos cuadrado me los dejaste achurrados :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que dichosa que tu Catasetum ya está por florear :desconsolado: el mío ni en cuenta, creo que lo veré hasta el próximo año, Diosito quiera pues. :desconsolado: FELICITACIONES!!!!! por segundo envidio tu clima.
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    nuevas034.jpg
    Epidendrum stanfordianum :meparto: estos tampoco son sus bulbos, te los prometo despues German :meparto:
    Planta epífita en bosque aislados o abiertos, de clima cálido. Hasta 600 metros de altitud, florece de octubre a noviembre (la mía se atraso, sin duda el clima tan distinto al de su naturaleza).
    Es el único epidendrum cuya inflorescencia nace de la base del pseudobulbo, la tengo en un lugar bastante iluminado y el riego es como el de Cattleya.

    nuevas035.jpg
    Esta nena linda no deja de florecer, la quiero tanto!!!!!

    nuevas036.jpg nuevas038.jpg
    Schomburgkia Wendlandi, esta epifita de bosques abiertos y semisecos necesita estar a pleno sol, es de clima cálido del nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud, florece de febrero a abril, el riego debe ser bastante moderado.

    nuevas039.jpg nuevas040.jpg
    Oncidium Sharry baby

    nuevas041.jpg
    Coelogyne dayana, horrible aroma, bella floración.

    nuevas042.jpg nuevas043.jpg
    Miltoniopsis hawaiian sunset
     
  7. Irasema amiga...yo molestandote con el catasetum y vos tremendas floraciones que traes jajaja eso se llama desquite!
    Me mataste con la shomburgkia.....:desconsolado: :desconsolado:
    y mira ya terminé mi otro cuadradel :meparto: :meparto:
    nbw1ag.jpg 14m89ll.jpg
    Para ser mi primera vez y sin guia orientadora...no me quedó tan mal...:smile:
    lo que me quedaron re mal fueron las manos y las uñas jajajaja
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :11risotada: Enhorabuena, amiga. Te está quedando hermoso...

    :52aleluya: ¡Feliz día de la mujer, amigas! :52aleluya:
    :ojoscorazon: Abrazos gigantes y besos a granel para todas ustedes... :ojoscorazon:
     
  9. Hola a tod@s despues de un tiempo sin entrar,os felicito a todos por vuetras magnificas floraciones, en especial a los que han sido premiados y recompensado sus esfuerzos,tambien felicitar a Gloria por los trabajos en el jardin,te estan quedando precioso,aunque no entre muy seguido,os sigo leyendo y aprendiendo un poco mas con ustedes:beso:
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    GLORIAAAA AMIGA que precioso te quedó [​IMG] mis respetos ehhh por eso sos mi amigasa del alma por que te pasas de pilas :11risotada: espero no te hayan quedado tan mal, así te animás a venir a hacer un tu trabajito a Cobán ;)
    Me alegra que te gustaran mis floraciones amiguis, por cierto no sabes nada de Guiss, extraño a la amiguis.

    Gracias Daniel.

    Elena que alegría me da tenerte por acá siempre siempre eres bienvenida, un abrazo en este día.
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

  12. Ay amigo...muchas gracias ...la verdad es que se me metió entre ceja y ceja hacer algo con mosaico....los redondeles son con Dibujo solo a la "buena de Dios" espero ya comenzar con el que quiero hacer en el centro que se supone será una mariposa...veremos como me va :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gracias por las felicitaciones...un beso!
     
  13. Elena no sabes la alegria que me da encontrar tu mensaje en nuestro rincón....gracias por pasar y dejarlo...espero que sea pronto tu regreso nuevamente
    Yo anduve ausente unos dias tambien por problemas con la computadora...pero ya estoy de regreso y feliz de leerlos a todos nuevamente
    Un abrazo y como dice Irasema...se te aprecia mucho!!
     
  14. Irasema... pues veremos el trabajo en Cobán...cobro en Orquideas y plantas raras...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Melvin que emocion que pronto tendrán expo...al igual que Irasema espero algún dia no muy lejano poder asistir a una de esas y venir más enferma todavia....:11risotada: :11risotada:
    Les deseo muchísima suerte con ella
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gloria ya le pase el recado a Ivan en el msn para que se presente en el foro.

    Saludos.