ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. [​IMG]

    Irasema...que bueno que haga calor ...ya era tiempo...por eso es que les ves cambios a las plantas...suerte!!!:5-okey: :5-okey:
    Y mira amiga...habia dejado ni cel en la casa y al venir encontré que me llamaste....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ojalá podamos comunicarnos pronto....
    Cuidate y te cuento que ya terminé el mantel...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Muchísimas gracias...eso de la reciclada está bueno...yo por ejemplo te cuento que las macetas de barro que ya tenia usadas y sucias las lavé y como puedes ver algunas las pinté de colores para ponerlas entre las plantas y dar un toque de color...para cuando estén solo las lechugas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y espero de verdad que nos muestres tu canastero cuando termines de "enchularlo" :smile:
    Un abrazote!!!
     
  3. y mi bulbophyllum falcatum var green sigue floreando...aunque la cámara no me ayudó mucho...:smile:
    4v0kgo.jpg

    rk8zk6.jpg
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    No, tengo que llamar para saber el nombre.
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Les dejo las floraciones de esta semana, por fin encontré el cargador de mi cámara, saludos a todos y que pasen una felíz semana.

    paphiomicrantum002.jpg
    Cattleya guatemalensis

    paphiomicrantum003.jpg
    Cattleya intermedia var, coerulea

    paphiomicrantum005.jpg paphiomicrantum006.jpg
    Hibrido de Laelio cattleya

    paphiomicrantum022.jpg
    dendrobium

    paphiomicrantum021.jpg
    Paph dusti miller

    paphiomicrantum011.jpg
    Híbrido de oncidium por completar floración

    paphiomicrantum007.jpg paphiomicrantum020.jpg
    Coelogyne lawrencianum (supongo) :52aleluya: :52aleluya: amiguis con dedicatoria pa ti :beso:

    paphiomicrantum009.jpg
    Paph big mountain

    paphiomicrantum008.jpg
    paph tipo maudiae

    paphiomicrantum012.jpg paphiomicrantum010.jpg

    paphiomicrantum028.jpg paphiomicrantum031.jpg
    Paphipedilum micrantum :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mi cámara cada vez está peor pero se notan las floraciones verdad???
     
  6. [​IMG]



    Hector...pues ojalá que lo consigas ya que aunque sea híbrido es bueno tener sus plantas con su nombre!
     
  7. Amiga dichosa que ya te floreció la intermedia...la mia apenas creo que viene la "seña" ...estoy cruzando los dedos a ver si se me cumple

    Y esa Coelogyne si que está bonita...me dejaste el ojo cuadrado!!!
    Los paphios que son tu muerte...están hermosos aunque sabes que yo con esos nada de nada por estos rumbos...
    y ese híbrido de laeliocattleya si que está también muy hermoso
     
  8. Y al fin comenzaron a abrirse los botones del epidendrum que me regaló Alfredo...
    Este como vino de Cobán he procurado tenerlo en el lugar más fresco del orquidiario,pues mi clima es casi lo opuesto al de allá...espero que se adapte y siga asi

    ac4ncn.jpg

    Irsaema aqui te dejo la foto de mi catasetum tenebrosum...lo que hablamos ayer...el brotecito pequeño y la vara más grande...ojalá no me lo acabe..:11risotada:
    2yltcgo.jpg
    Este lo tengo en un lugar iluminado,sin sol directo y lo riego solamente una vez a la semana bien empapado


    Mi papilio flava que hoy amaneció con "gemela"...estoy contenta porque tiene tres varas florales y no ha parado de florear...eso es lo bueno de éstas...no te cansas de verlas floreadas todo el año

    141nsdi.jpg
    Este si recibe toda la mañana el sol...hasta a eso de las once..la riego dos veces a la semana

    y otra que casi siempre engalana mi hogar todo el año....
    Arundina bambusifolia
    e5mej9.jpg
    Esta si está a pleno sol casi todo el dia!!
    eso si...el riego que recibe es diario
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Gloria,

    Siempre he admirado tus Bulbophyllum, nunca he podido con los míos:( :-?
     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Irasema, que magínifica floración, sin duda mi favorita la intermedia aquinii coerulea.

    ¡Feliz semana para tí también!:5-okey:
     
  11. Melvin!!!!
    Que bueno que "choquemos" temprano en el post!!!
    Tenga buen dia!!
    Pues con los bulbophyllum al principio no dejan de crear un poco de problema..pero encontrándoseles el secreto arrancan y ya no los detienes...
    Los mios desde que seguí el consejo de mantenerlos húmedos siempre...han progresado un montón
    La mayoria los tengo en canasta de chipe con musgo y los mantengo con platitos con agua abajo....prueba asi...talvez y te sirve como a mi
     
  12. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Buen día Gloria y que tengas una maravillosa semana!

    Pues, muchas gracias por el tip, ni dudarlo que lo aplicaré de inmediato, un millón de gracias nuevamente!:5-okey:
     
  13. 347cg0p.jpg

    olvidaba poner la foto de mi cyrtopodium que también comienzan a florear.....
    Melvin...suerte!:5-okey:
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    [​IMG]

    Glo amiguis sabía que te gustaría la Coelogyne lo que no te conté ... que es del tamaño de mi mano es preciosa, mira que yo estoy felíz con esa Cattleya intermedia creció tan rápido a pesar que me la traje bebé y trae dos botones más, es bien extraño que crece fuera de la espata, como te dije ayer ahora si quiero invertir en cattleyas por que ya le encontré el modo :52aleluya: un abrazote y que tengas un lindo día. ps. me mataste con el cirtopodium
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala

    Melvin muchisimas gracias, si que estoy felíz con esta primera floración, la compre hace un año siendo muy chica , creció tan rapido que ya me ha premiado con su exquisita floración. Saludos