ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.


  1. Vane amiga...espero en verdad que la tuya te de la misma felicidad que me dan las mias!!!!
     
  2. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    HOLA AMIGOS SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS QUE BELLEZA LAS QUE NOS HAN REGALADO TODAS PRECIOSAS Y LA EXPO DE COSTA RICA ESTUBO TODO UN LUJO GRACIAS MELVIN POR DEJARNOS LAS FOTOS Y DE PASO TE DEJO ESTE REGALITO SE QUE TE GUSTAN MUCHO Y A MI ME HA DADO UNA SORPRESA ES LA SEGUNDA FLORACION Y ES DE LAS Q COMPRE EN LA EXPO EL ANO PASADO

    AMIGAS LINDAS PRECIOSAS GRAS POR EL DEFILES DE FLORACIONES LAS QUIERO MUCHO Y SE LES EXTRANA POR ACA Y LES DEJO FOTO DE MI PEQUENO RINCON ACA EN LA USA

    cattleya walkeriana coerulea
    [​IMG]
    [​IMG]


     
  3. Gloria, esta Encyclia es E. chacaoensis o E. radiata?
    Me puede ayudar a diferenciar una de otra? Saludos.
     
  4. Que linda C. walkeriana. La felicito. Saludos.
     
  5. Paul...como está.?...que alegria encontrarlo!
    Pues es una radiata...primero porque la planta es color verde..al contrario de la chacaoensis que tiene un color grisaceo (según lo leido)...las flores son más pequeñas y tienen los sépalos y pétalos más delgados...las de la chacaoensis son casi todos iguales y más gruesos...
    ambas son de clima cálido a intermedio
    Espero que alguien más le aporte algo..sino por alli buscaré más y lo pondré!
     
  6. Guiselle amiguis...que lindo encontrarte también y sobre todo con una sorpresa tan bonita como esa floración!
    Te felicito...y cuidate mucho vecina!
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!

    Pasando a saludarlos y extasiada con tan hermosas floraciones.

    Irasema, divinas y qué cantidad de floraciones. Hermosísimas todas, todas!!!

    Gloria igualmente cada vez que veo tus floraciones me agarro de la silla para no hacer plopp !!

    Guiselle hermoso tu rincón...no sabía que ahora estabas por USA. Cuidate mucho i sigue regalándonos hermosas flores !!![/I]Realmente he disfrutado mucho viendo este bello rincón.

    Feliz fin de semana para todos !!!

    Maritza
     
  8. BUENASSSS:smile:

    tiempito de no pasar por aqui;) .....y me quedo con la bocas hecha aguas de tantas bellezas....ufff sinceramente no apto para cardiacos!!:11risotada: ...FELICIDADES POR TAN HERMOSAS FLORACIONES!!!!

    les presento unas niñas que me han florecido ultimamente...ya algunas perdieron sus flores, pero de igual con cariño se las muestro...espero les gusten

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    abrazos!!!
     
  9. Hola Gloria, le pregunto pues las mias estan en flor y tengo esa duda. Creo que ambos hemos comprado estas plantas en el mismo lugar por lo que no me extrañaría que fueran las mismas. Si cree en Hamer, el dice lo siguiente de la E. chacaoensis: Labelo ...cortamente apiculado en el ápice...verde hasta blanquecino, con tres rayas centrales, cortas y a cada lado, desde el centro, cinco rayas purpúreas.
    Sucede que mi planta tiene flores que coinciden con esta descripción. Todas las flores tienen ese número de rayas en el labelo. No deje de contar cuantas rayas tienen las flores de su planta. Saludos.

     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Guiselle,

    Muchas gracias, sabes que las Catt. especie son mi locura, está bellísima esta walkeriana coerulea,:ojoscorazon: de esa variedad tengo pero pequeñita, aún no le he visto floración, gracias nuevamente.:52aleluya: :5-okey:
     
  12. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Milagros,

    Muy bellas floraciones, también nos haces la boca agua con esas preciosuras.:ojoscorazon:
     
  13. Gloria, quiero corregir lo que dije anteriormente. Hoy conté las rayas en los labelos de la Encyclia en cuestión, en 17 flores, encontré de cuatro y de cinco rayas a cada lado. Asi que, tan seguro que estaba que las mias eran E. chacaoensis ahora ya no estoy tan seguro. La planta es de color verde claro como la suya. Saludos.

     
  14. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua

    HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!
    PAUL A MI TAMBIEN ME CONFUNDEN ESAS ENCYCLIAS :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Y TAMBIEN BUENO VERLO POR ACA ES UN PLACER :smile: :smile: :smile:LE MANDO UN CALUROSO ABRAZO !!!!


    GLORIA VECINA JIJI YO TENGO ABANDONADA MI GRANJA ES QUE ME ENOJA Q SE PONE MUY LENTA LA COMPUTADORA Y A VECES TIRO LA TOALLA

    MARITZA SI ESTOY VIVIENDO EN PALM BEACH GARDENS YA TENGO UN TIEMPO DE ESTAR ACA Y APENAS ME ESTOY HACIENDO DE MIS PLANTITAS SOLO QUE POR FALTA DE ESPACIO TENGO QUE SER MAS SELECTIVA CON LO QUE MAS ME GUSTE Y HAY VOY POCO A POCO:happy: :happy: :happy:

    MELVIN QUE BUENO QUE LE GUSTARA YA VERA Q SU PLANTA DARA LINDAS FLORACIONES CON SUS CUIDADOS Y FIJESE QUE ESA PLANTA LA FLORACION PASADA Q FUE EN INVIERNO LAS HOJAS NO SALIERON Y LA COLORACION FUE MAS BLANCA AHORA CON EL CALOR QUE HAY LAS FLORES SE DESARROLLO BIEN A LA MISMA VEZ QUE LA HOJA LE PONDRE AMBAS FOTOS DE LAS FLORES PARA QUE VEA LA DIFERENCIA EN EL COLOR ESPERO Q LA PROXIMA FLORES ME SALGAN MAS COURELEA SALUDOS !!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    MILAGROS ME MATAS CON LA FOTO DE ESTE CATASETUM ESTA PRECIOSO CUAL ES EL NOMBRE????


    SALUDOS AL RESTO DEL GRUPO ALFRE , VALE , IRASEMA, RODOLFO , GERMAN, NORMAN(DONDE TE PIERDES MANDAME UN EMAIL) QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

    [/COLOR]
    [​IMG]
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Guiselle en the depot home venden invernaderos que armas tu misma.