ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. Al fin te dignaste a darte tu vueltecita...nos has abandonado,,,,pero con esa hermosura que traes,,,se te perdona un poquito...no sé si es la foto o realmente asi son los colores exactos de la flor...pero me ha encantado,,,te felicito
     
  2. Les dejo algunas en los árboles de mi casa que ya comienzan a vestirse con su hermosura y fragancia
    bfhstu.jpg

    wu2b85.jpg
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    German ,felictaciones, me gusta tu gongora ,esa esta en mi lista,la cochleata tambien:5-okey:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Gloria

    Así son los colores, es una de las más recientes descripciones de orquídeas terrestres (Govenia) de Guatemala, por eso no me sé mucho el nombre, estoy esperando al "maestre" Alfredo lol.

    Saludos
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Gloria, me encanta este Mormodes, me sigue costando su cultivo.:(
     
  6. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Qué bellas floraciones,:ojoscorazon: que las disfrutes mucho!:5-okey:
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Un gran abrazo amigos(as)!:5-okey:
     
  8. BUENAS NOCHES!!

    RODOLFO...preciosa tu planta..que colores tan vivos...felicidades!!

    GLORIA....que bellas estan tus cucullatas...te cuento que esa chica me tiene algo preocupada...despues que se le vio animos de salir adelante se ha quedado como momia...petrificada...no hace nada.....las que si estan hechandole ganas son la catt. y la que en un pricipio pense que era encyclia que todo pinta a ser clowesia o algo asi :11risotada:

    MELVIN...gusto en saludarle...me alegro mucho que le gustaran esas niñas!!
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS, VECINOS....

    DESDE PANAMÁ, UN ABRAZO SOLIDARIO EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS...LOS PANAS ESTAMOS CON VOSOTROS.

    UNA VELA ETERNA PARA LOS QUE NO ESTÁN, PARA LOS QUE SUFREN

    [​IMG]

    ATTE, SU AMIGA,

    ITA
     
  10. Pues la verdad es que es muy bonita...me apunto si aguanta lo caliente :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y al "Maistro" a ver cuando lo regañas que abrió el post y lo ha dejado tirado...
     
  11. Melvin...como esta´???
    Pues con los mormodes a mi no me va tan mal...éste de la fotografía fueron unos bulbos que me regañó Irasema en la pasada exposición de Guate a principios de año...le recorté las raices casi completamente y la he sembrado en una canasta de chipe y comenzó a darme raices pronto y ya veo que está bien establecidito en su maceta...está a la intemperie y solo si llueve a mares (como el fin de semana) mejor lo pasé bajo techo...no fuera a ser que se me pudriera
     
  12. Vecinita...como le va???:11risotada:

    Tu no te preocupes con la cucullata..asi pasa como dormida y luego verás que comienza a sacar raices y brotes como loca
    Las cattleyas ...esas si son nativas...rápido salen..las que siento que cuestan u poquito son las híbridas...no se por que
    Y pon una foto de la dudosa...asi te saco de la duda :smile:
    Y nos seguimos abonando...digo..leyendo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Muchisimas gracias amiga...se te agradece de corazón...
    la verdad es que los dos paises más golpeados ahorita son Guatemala y El Salvador...aqui en mi pais llovió cuatro dias seguidos y se desbordaron muchos rios causando inundaciones y deslaves....y en Guatemala lo mismo...y acompañada además de una erupción volcánica,,,
    SOlo nos queda orar para que todas las personas que han sufrido algun percance lo superen favorablemente
     
  14. HOLA AMIGOS SALUDOS A TODOS ES UN AGRADO LEERLOS,

    MELVIN MORMODES Y CYCNOCHES SON GENERO MUY COMPLICADOS SUCEPTIBLES A LOS CAMBIOS DE CLIMAS , YA QUE TIENE QE TENERLO EN UN BUEN PUNTO DE EQILIBIO NI MUCHA AGUA NI MUCHA SEQUIA SALUDOS A TODOS
     
  15. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: ¡Hermosísimas! Me encantan... ¿Qué serán...?