ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. Y acá les dejo las primeras fotos de floraciones en mi casa...todavia me tienen engalanandome el jardín las siguientes

    Brassavola cucullata
    nqp929.jpg 219uvme.jpg

    Laelia rubescens
    2r2n42g.jpg

    Cycnoches egertonianum
    con sus infaltables polinizadores
    i39d1h.jpg

    Brassavola nodosa
    sll2x4.jpg

    Dedicadas a todos los amigos que dia a dia nos visitan en nuestro post...
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    [SIZEHola Amigos de este Nuevo Foro Centroamericano !!!

    Muchas felicidades por este nuevo inicio...en el que estoy segura seguiremos disfrutando cada día de bellísimas floraciones y aprendiendo de la sabiduría de todos ustedes !!!

    Gracias por seguir con nosotros con ese entusiasmo y cariño de siempre !!!

    Un gran abrazo y

    [​IMG]

    Maritza


    ="5"][/SIZE]
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gloria !!!

    Como siempre deleitándonos con bellísimas floraciones !!!
    Gracias !!!

    Maritza
     
  4. Hola guiss un gusto verte , muy buenos dias todos.

    El complejo paniculatum en Centroamerica.
    Ruiz & Pavon en 1798 describieron en sudamerica el Epidendrum Paniculatum, despùes de varios años 1845 Rich & Gal, describieron otro Epidendrum como scriptum,pero Schltr. en 1922, describio Epidendrum Isthmii. como antes no era tan facil comunicarse como ahora por correo electronico pasaban años para que se enteraran que describieron, plantas que eran lo mismo, hasta que vieron los tipos en el los diferentes herbarios.

    Durante muchos años, lo qu se conocio en Centroamerica fue el nombre de Epidendrum paniculatum.
    Pero en los años 80 Resulto que entro los archivos los botanicos encontraron el taxon de E. scriptum.
    generalizado donde se vio que paniculatum era netamente sudamericano y scriptum centroamericano.
    Pero se vieron en paises centroamericanos y Mexico plantas muy parecidas a scriptum pero tenias algunas cosas taxonomicas algo diferentes.
    En Dr. Eric Hagsater en 1983, estuvo este especie, dandose cuenta que a varias plantas diferentes le llamaban con mismo nombre.

    De E. Scriptum se dividieron en ese año: Atroscriptum, Rosioscriptum, veruscriptum.

    Comprendieron que una version albina de este complejo se llamaba E. Isthmii, que este especimen Sr. Hammer, lo describia como scriptum en Nicaragua, años despues comprendimos que era un ejemplar de E. Isthmii.

    Despues de varios años mas Dr. Hagsater encontro otros especimens que abarcaban de mexico a Guatemala de este complejo los describio como E. tapiae.

    Todos tiene la misma forma que sin flor uno no puedo identificarlos correctamente.

    una muestra de las plantas que menciona anteriormente.

    E. atroscriptum
    DSC01106.jpg
    E.ithsmii
    DSC01131.jpg
    E. rosioscriptum
    rosio.jpg
    E. cf. tapiae
    DSC01101.jpg
    E. veruscriptum
    P5240277-2.jpg

    Fotos: E. Rolando Paredes R.
    Edgar Alfredo Mò Mò
     
  5. Buenos dias Gloria y Mary, es un agrado tenerlas por aca.
    Gloria que hermosas plantas, esas tus cucullatas estan divinas y tu laelia un sueño saludos, que pases un lindo dia.
     
  6. Maritza...ya decia yo que n podias faltar...se te extrañaba!!!
    Me alegra que te gusten mis floraciones amiga..un beso para ti

    [​IMG]
    Alfre..me gusta la info de los epidendrum y ellos tambien..haceme un please..decime la altura a la que crecen no seas mala gente que asi talvez voy y te secuestro alguno :smile:
     
  7. Alfre..me gusta la info de los epidendrum y ellos tambien..haceme un please..decime la altura a la que crecen no seas mala gente que asi talvez voy y te secuestro alguno :smile:[/QUOTE]

    BUENO AMIX LA LITERATURA DICE DESDE 200 HASTA 1400 MSNM.
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    aaah!:sorprendido: MELVIN Y GLORIA SIEMPRE DANDOME UNA FUERTE DOSIS!:11risotada:,MIL GRACIAS!PRONTO PONDRE ALGUNA FLORACION QUE ASOMA POR ESTOS LARES!
     
  9. SALUDOS CENTROAMERICA!!!!!!!

    UN REGALITO PARA USTEDES:beso:


    PSYCHILIS TRUNCATA
    [​IMG]
     
  10. GLORIA MUY BELLAS FLORACIONES EN TU JARDIN, K LAS DISFRUTES!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLAS:beso:



    SALUDOS
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Ni modo, me quede en la partida de la carrera viendo estrellitas, que golpazo.
     
  12. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    COMO GLORIA SE FUE AL ESPACIO ARGENTINO DANDO PATADAS AL PECHO,AHORA VOY YO
    [​IMG]
    ESTA ES LA PRIMER FLOR ABIERTA DE MI ONC BIFOLIUM,UNA NATIVA QUE ES LLAMADA BAILARINA O PATITO POR ALGUNOS,ES DE SOMBRA,PERO LA MIA RECIBE SOL POR LA TARDE Y ESTA RE SALUDABLE!CUANDO ABRAN TODAS SUS FLORES PONGO OTRA FOTITO!:smile:
     
  13. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Sra.Gloria muy hermosas floraciones como siempre..como sol dice..aún veo estrellitas..igualitas a esa cucullata!
    Alfredo bonitos epidendrum...todos crecen a la misma altura asi como le dicea a Gloria? ..ese rossiscriptum está muy bonito!
    Daniela bonito oncidium...que porte tiene?...me refiero al tamaño de su flor..
    Saludos a todos los hermanos de éste post y a los visitantes....
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    HOLA A TODOS ACA LES DEJO ALGO QUE ENCONTRE

    Nombre: Prostechea cochleata

    Origen: América central, Antillas, Colombia, Florida, Venezuela. Es una especie.

    Otros nombres: anteriormente se la conocia como Encyclia cocheata o Epidendrum cochleatum. Vulgarmente sele da el nombre de "pulpito".

    Perfume: no

    Floración: florece durante varios meses de la misma vara.

    Cultivo: En macetas con fibra de Polypodium o corteza de pino o coco, que permita un adecuado drenaje. Riego dos a tres veces por semana, luz moderada (nunca sol directo), temperatura de fresca a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Una de las plantas más recomendables para comenzar a cultivar orquídeas.



    [​IMG][​IMG]

    DESEANDO SIEMPRE SEA DE UTILIDAD.

    SALUDOS VANESSA
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LES CUENTO QUE MI ONC BIFOLIUM MIDE 2,5 CM O 1 PULGADA DE LARGO SU FLOR,MI PLANTA TRAE 6 FLORES POR VARITA.:smile: