ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

1. [​IMG]
    Ya vineeee
    Hoy fué el cumpleaños de mi mamá asi que he andado de pachanga desde la mañana!
    Candle,yea y maritza gracias por sus mensajes...que el Señor las bendiga a ustedes tambien!

2. Maritza...de plano que nomás me descuido y comienzan todos a bombardear con las bellezas que tienen
    Todas preciosas...pero ésta primera me encantó
    Mil felicidades amiga!!!

3. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Iván amigo...que le pasó?
    Como que no se habia despertado bien...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Noo ya en serio!
    Un saludo y un abrazo para usted!

4. [​IMG]GERMAN GRACIAS AMIGO...IGUAL PARA TI...TE DESEO EL MEJOR! Y ESPERO VER PRONTO LAS FOTOS DE LAS AURANTIACAS

5. Hola...ya veo que te adelantaron el nombre de la plantita...efectivamente es una encyclia...lo que hay que esperar es que florezca para saber con exactitud su apellido
    Gracias por estar con nosotros

6. 2aev0ax.gif

Norman
    ......espero que tenga unas muy felices fiestas y es un gusto velo por el post...gracias por acompañarnos

Jeroseman también es un gusto tenerlo acá y esperamos ver su pagina.. y aprender de su cultivo...muchas gracias

7. Nooo si es que no digo...nomás me fuí un dia y si que bombardearon con bellezas el post
    Me alegra tanto encontrar todas las visitas de hoy y sobre todo con semejantes bellezas
    Melvin de verdad que lo sigo felicitando una y otra vez...me mata con esas sus cattleyas...sobre todo ésta que me encanta el labelo y su color

Y me imagino que disfrutó mucho la visita a la colección de su amigo...está preciosa

8. buenas noches a todos me da mucho gusto el avanze que ha tenido el post gracias a todos por su participacion guiss muchas gracias por la informacion.

paso a saludar ya que tengo un tiempo libre que tuve en mi gira porque todavia tengos otros dias para esta gira que me ha servido para el aprendizaje de as orquideas despues de lo que e platicado con un amigo Orquideologo, biologo de las universidad autonoma de mexico, entre los dos despues de nuestras conclusiones tenemos muchas cosas que creemos que ha habido confuciones pero eso es otro historia.

bueno saludos a fernando esperamos tenerte siempre por aca, despues de ver tu planta y ver epoca de floracion tu planta tiene a ser una Encyclia selligera cuando te abra si las flores tiene aroma es una selligera , pero me gustaria ver la flor.

bueno german muy lindas plantas: para mi las plantas van asi

Masdevallia floribunda y algunas de sus variaciones yo tengo de todos los colores y sabores jajajaja

masdevilla.jpg
    masdevillasp.jpg

Maxillaria rufecens aunque esta planta los mexicanos la tiene en un desglose moralessi y sotoana , pero para guatemala solo esta rufecens.

maxillariac.jpg

Maxillaria teunifolia

maxillariasp.jpg

Maxillaria uncata, en algunas biografias como macleii

maxillariasp1.jpg

Maxillaria variabilis las dos hay muchas variaciones y muchas se han divido a variedades.
    maxillariavariabilis.jpg
    maxillaria-1.jpg

esto no se ve bien porque tu le abriste la flor a la fuerza o la flor esta lastimada maxillaria de esa colocarion de guatemla solo esta nagelii colocame foto de la planta completa para ver como es es que la flor la lastimaste.
    maxillariaverde.jpg

Bueno con este osmoglossum o Cuitlauzina es la que mencionan aca egertonii.

osmoglossumsp.jpg

Pleurothallis aff. dolichopus
    pleurotalis.jpg

Leochilus oncidiodes

euchile.jpg

Calanthe calanthoides
    nose.jpg

Acianthera circumplexa.
    nose-1.jpg

Epidendrum o Oerstedella schweinfurthiana, cuidala que esta planta no la consigues ala vuelta de la esquina te dio mi hermano un clon exclusivo, y muy codiciado para muchos en la capital. saludos.
    orstedella.jpg

Saludos a todos espero regresar pronto de mi viaje.

candle me da mucho gusto tenerte por aca, espero verte mas seguido.

feliz navida y prospero año nuevo a todos y los espero en 2010 en el fforo y en nuestro post, saludos.

9. Guiss amiga...hoy fué dia de dietas...ya viene la cena de nochebuena y allí si que nos vamos a reenganchar! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo amiga y espero que te la sigas pasando de lo mejor!!!
    2qizfpi.gif

10. dracontium

dracontium

holas muy buenas ....

esque sabe gloria y guiss se me fue el dedo ... y borre mi mensajito
    aparte que travesiando queria poner unas fotos osea con mi cam ¡¡¡ pero tengo unas alli xx y mala onda jejejeje

tengo que aprender a manejar bien esto .

saludos.....

11. Marlo....simplemente precioso!
    Te felicito

12. Irasema...amiga me dio gusto poder hablar contigo ahora,,aunque a las carreritas...lastimosamente solo hablamos como 20 min (que para nosotros es un segund...:meparto: :meparto: :meparto: ) Pero te diste cuenta que andaba con lo de la fiesta de mi mamá....la pasamos super....
    Ojalá sigamos luego...un besote
    5dpgrp.gif

13. nos cruzamos Iván....viera que andaba queriendole hablar..no le zumbaron los oidos? :meparto: :meparto: :meparto:
    Hace dos dias salimos a almorzar a Ataco con Paul y nos acordamos de usted...y más que nos dimos una pasada por donde la niña sonia de las orquideas...que por cierto saludes les mandó.....y que a ver cuando llegabamos de nuevo!

Ahh y casi lo olvido...lea el manual jajajaja
    asi nos pone sus fotitos para terminarnos de matar de envidia

14. Alfreee apareciste....que bueno verte
    Vos disfrutá tus paseos y me traes algo bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!