ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

1. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muchas gracias Alfredo:5-okey:

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muchas gracias Gloria e Irasema.:5-okey:

Saludos, que tengan una maravillosa semana!

3. bUENOS DIAS A TODO ME ALEGRA QUE LES AYA PARECIDO MUY BIEN EL PEQUEÑA INTRODUCCION COMO ES QUE ESTAS PLANTAS TRABAJAN EN CONJUNTO CON OTRAS PARA SOBREVIVIR, MUCHOS CONFUNDE LA SIMBIOSIS , CON EL PARASITISMO Y LA COMPETENCIA, COMO DICE DANIELA HAY PLANTAS QUE SACAN AZUCARES PARA ALIMENTARLAS , Y LAS HORMIGAS LES PAGAN CON DEFENDERLA.

BUENO IRA COMO PRIMER PUNTO LE DIRIA Q PARA LA TRICHOPILIAS HAY QUE TENERLO EN LUGAR DE SOMBRA Y USTED TIENE QUE MOJAR ESAS PLANTAS, EL PROBLEMA DE TENERLA FUERA DONDE ES CAIGA AGUA CUANDO LLUEVE ES QUE LAS TRICHOPILIAS Y TIENE UN DIAS DE DESCANSO EN CIERTOS LAPSOS DE AÑO QUE YO NO HE PODIDO DEFINIR , MAS CON ESTE CLIMA LOCO, PERO COMO LE DIGO CON QUE ESTE EN LA SOMBRA USTED LAS MOJA CUANDO LA PLANTA REQUIERA, O MOJARLA DOS VECES POR SEMANA POR LA TARDE, VERA QUE RESULTA ESPERO QUE ME DI A ENTENDER

4. irasema

irasema

Si Alfredo si el he comprendido muy bien, lo del agua si me había dado cuenta por que no me prosperan para nada estando conjuntas a las Lycastes eso que se encuentran en los mismos bosques y esto me ha tenido confusa aunque si las había puesto bajo techo gracias por los datos, saludos

5. irasema

irasema

6. RAVANETH

RAVANETH

HOLA AMIGOS

PASO A DESEARLES UN BUEN DIA

GLORIA: QUE PENA TENGO EL DIA QUE PLATICAMOS,, TAN BUENA ESTABA LA PLATICA QUE HASTA SE DESCARGO EL CEL,, JAJAJAJA PERO ME DIO UN GUSTO PLATICAR CONTIGO..

IRASEMA:QUE MALA SUERTE LA MIA TE LLAME PERO ME DIJERON QUE NO ESTABAS,,, PERO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO AMIGA.

SALUDOS:GUISS,MARITZA,MILAGROS,DANIELA,IVAN,ALFREDO,RUDY,MARLO,GERMAN,JIMMY,MELVIN,, Y TODOS QUIENES NOS VISITAN.

7. Hola...paso a saludar y a desearles buen dia....
    Vane...pensé que solo el mio era el descargado...:meparto: :meparto:
    Pero la verdad es que fué un gusto...al rato y te llamo yo ok...cuidate mucho y a ver si al fin nos vemos en febrero!!
    Hey...si ya tienen información de la Expo de Guatemala pónganla porfa!!!!!

8. Fernando_L

Fernando_L orquifumador.

german-e-irasema----que bueno-que-les-haya-gustado-la-informacion---a-sembrar-tynchostele-rossi-se-ha-dicho--jejeje

9. alezo

alezo German Padilla

fernado:si espero que se den bien por que este mes al parecer es el mejor para adaptarlas ya que hace mas frio que los demas meses y por lo que escuche en las noticias va a llover entonces tengo el clima hehehe

irasema: si, si se dan te mando una, cuidate mucho amiga

10. alezo

alezo German Padilla

alfredo: pues fijate que donde tengo mis orquideas, despues de leer tu informacion de esto de las hormigas, me di cuenta que entre las lycastes que tengo vive una poblacion de hormigas diminutas, rojitas pero muy chikitas, y cada ves que una flor abre llegan y solo suben y vajan de la flor, y ahora se estan pasando a las stahopeas, pero no las quito por que, ahora ya no he encontrado cochinitos ni babosas en mis orquideas, son mas efectivas que el caracolex hahaha , pero aun no se donde vive la mera colonia ya lo averiguare, pero ahora ya se que las hormigas no son malas para las orquideas :5-okey:

11. dracontium

dracontium

FELIZ AÑO jejejejeje

aunque algo pasadito .

humm eh andado bien atareado con mis plantas porque ya casi es la cosecha de cat skinneri y me toca podar y limpiar las plantitas secas y hacer espacios jejeje...

interezante informacion de las hormigas y orquideas ....

saludos.

12. persis solorzano

persis solorzano

espero hayan pasado unas felices fiestas, abrazos a todos ,

13. marlo

marlo

German te dire que no siempre es asi,las hormigas me han traido pulgones:icon_evil: ,pense que se las comian pero no.:sorprendido: las llevan de planta en planta,cada vez que riego salen de donde estan ,y ataco:twisted:
    Aqui apesar que estamos en pleno verano,no hay mucho sol,tengo que regar las orquis con poca agua ,porque a veces llueve y se me pueden podrir. sobre todo las recien llegadas;)

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos !!!

Pasando a visitarlos a todo correr después de varios días.
    Felicitaciones por las bellas floraciones de siempre, los excelentes artículos, los saludos optimistas y la alegría de vivir que tienen todos !!!

Aquí les dejo un regalito, que me han dados mis orquis para empezar el año !!!

Un abrazo muy fuerte amigos !!!

Dendrobium phalaenopsis
    (trae dos varas )

Cattleya
    El año pasado sólo me dio tres flores...este está muy prolífica..7 y otra espata con 7 más !!!

Saludos !!!!

Maritza

[/B]

15. normancash

normancash

Estimados amigos.

Aprovecho a saludarlos y responder la pregunta de Irasema.

Trichopilia tortolis.

Habitat.

Mexico hasta Panama. Creciendo en el bosque nuboso. Desde los 750 msnm hasta 1800 msnm. Crece en la parte interna de la selva, adherida a piedras en algunos casos y a troncos delgados a una altura no mas de 2 m del suelo.
    Su habita suele ser muy humedo y sus raices no es muy frecuente verlas cubiertas de musgo. Suele desarrollar sus raices y estas recibir humedad, ventilacion siempre. A pesar de crecer a esta altitud, su habitat presenta teemperaturas entre 25c-28c de dia y por la noche entre 15-20c, aunque con la periferia tenga una diferencia de 5c. Es muy frecuente verles crecer cerca de rios o afluentes de agua.

Recomendaciones.
    Luz.
    Segun el habita la cantidad de luz que recibe esta entre 1500 fotocandles a los 2500 fotocandles. Muy similar a la que reciben las Phaleonopsis.
    Temperatura.
    Lo ideal es de dia entre 25c-27c y de noche entre 15c-18c. Pero es tolerante al calor, cultivandose perfectamente a temperaturas de 27c-30c en el dia y de noche entre 18c-22c.
    Agua.
    Este el factor mas determinante. Las trichopilias tortolis son propensa a ser atacadas por bacterias y hongos. Es por esto que en su habita a pesar de que cae muchísima agua, en la parte interna de la selva donde ella crece no es tanto asi, se alimenta mas de la humedad que llega a ser casi a un 100%. En su habita llueve de mayo hasta noviembre y levemente entre diciembre y enero. Teniiendo un periodo casi seco de febrero a marzo. Mis recomendaciones Irasema, es regarla mientras crece y el sustrato de estar casi seco para volver a regar. Si riega mas seguido debe de aunmentar la ventilacion en la planta.

Medio de cultivo.

De alguna forma he experimentado con musgo en maceteras de barro y con corteza de helecho. Con este medio de cultivo me ha ido bien. Es muy comun verlas sembradas en trozos de madera a altitud entre los 800 msnm y 1300 msnm.

Florecimiento.

En todo el año , mayormente entre marzo y julio.

Parte de este resena ha sido obtenida en experiencia propia y he logrado medir los rangos de temperatura y humedad en situ. Espero que sirva mi opinion mi estimada amiga Irasema.