Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Armando..

    Estoy segura que hoy no es mi día....[​IMG]y mira vos no me saludaste a mi pero te sigo queriendo amigo


    :11risotada: [​IMG] Es Bromaaaaaa ...somos de casa

    Un abrazo amigo...esperamos tus grandes aportes..y cuidate ese resfriado.
     
  2. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    He estado un poco perdido por asuntos de trabajo, pero por fin se dio, muy buena la iniciativa.

    Solo un detalle, no veamos esto politico o geografico, veamos de cara a la biodiversidad que compartirmos y que en parte resolvemos a eslabones de familia y generos . Somos el puente entre America del Norte y America del Sur. Muchas especies encontradas en America del Sur son comunes en Costa Rica, Panamas y Nicaragua. Muchas otras de America del norte son comunes en guatemala y creo que belize.

    Alfredo. Amigo, muy buenos tus aportes, felicidades. Voy a tratar de seguir un poco con este tema de Lycaste.

    Leon Verde. Excelente hermano centroamericano. En este tema de sobralia, entre lo que es bradeorum, macrantha, decora. Hay muchas variaciones y muchas cosas interesantes que ver.

    A compartir con todos los demas orquideologos, nuestro pinolillo, orchata y otras muchas delicatesen :happy: , que son unicas de nuestras tierras.
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Norman.

    Por fin amigo....qué gusto tenerte con nosotros
    esperamos tus excelentes aportes


    !!!!!!!!BIENVENIDO!!!!!!!
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Carmela, querida amiga, al fin nos re-encontramos. Que gusto saludarte. Espero leerte aqui todos los días, como antes en nuestra antigua casita. ¡Un abrazo!
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Armando, mi hermano. Ya te estaba extrañando. Decime: la C. guatemalensis de tu primer post, ¿es tuya? ¿De que lugar proviene?

    A cuidarse la garganta y te esperamos con tus aportes. Un abrazo.
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracias Norman, saludos. Te conozco de referencia y espero leerte por aqui.
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Preguntaba si podíamos postear orquídeas de fuera del área e híbridos pues en estos días no tengo mucho que fotografiar. Varias razones: a) no hay muchas plantas en flor b) no he tenido tiempo pues estoy sumamente ocupado con mi trabajo y c) hemos tenido unos días horribles con mucha lluvia y neblina.

    Pero una mata enorme de Oncidium Sharry Baby, la que tiene aroma a chocolate, ha estado floreciendo con tres inflorescencias, una ya casi perdió todas las flores de vieja, las otras dos agachadas por el peso de la lluvia. En esta foto de ayer martes 23 de septiembre.

    th_OSB08.jpg

    Las flores son muy hermosas además de fragantes. Otra foto en un día menos gris que el de ayer.

    152265

    Saludos.
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA ANA. SALUDOS.. de nuevo te felicito por tan extraodinaria pagina por ser tan didactica, colorida, y hasta gastronomica. esta felicitaciones van extensiva a todos tus paisanos tambien que de una u otra forma hacer de esta pagina sea muy amena. CHAO AMIGA. :beso: ;) v.v.v.
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA ALFREDOMO mil felicidades por el trabajo sobre los lycastes es EXCELENTE. por tan importante informacion GRACIAS. CHAO. v.v.v.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA ODNAM Y LEON VERDE. SALUDOS y espero estar en contacto con todos ustedes por aqui. CHAO. v.v.v.
     
  11. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    gracias leon verde por ayudarme pero la mia tiene los petalos lisos y la de la imagen tiene como unas rayitas en los petalos ademas el labelo es amarillo y el de la imagen es como naranja pero muchas gracias esperare una respuesta mas acertada
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Rodolfo como estas ???

    medio perdido este año no ???


    igualmente quiero decirles a ti, a Ana Patricia, a Norman y restos de hermanos centroamericanos, que este hilo es un lujo asiatico


    lo disfruto a full


    reciban mis cariños

    Silvia
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Mi querido amigo y consejero:smile:
    Viniendo de vos es todo un honor para mi y mis paisanos y vecinos.
    Sólo por eso te mereces un besote Muakkkkkkkkk:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ojala el resto te mande otro...bueno las mujeres:11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Silviaaa linda y querida amiga ..muchas gracias por tu comentario y por la visita..te esperamos siempre por aqui.

    Una tierna y delicada chiquitita para vos !!!!BIENVENIDA!!!

    [​IMG]

    Un besote:beso:
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Paul, esas me encantan ...son preciosas...y ese olor a chocolate ummmm es delicioso hasta aca lo estoy sintiendo.:smile:

    Muchas gracias por ponerla.:beso: