Re: Orquídeas en Centroamerica Ayyyyyy qué linda foto la de la luna..me encanta la luna llena. Anoche intenté tomar fotos casi llené la memoria de mi cámara pero ninguna valió la pena...y lo intenté con las dos cámaras que tengo pero ambas me fallaron....o a lo mejor fue la pésima fotográfa que soy. GRACIAS por esas imágenes..me ha encantado
Re: Orquídeas en Centroamerica sabes. no es que seas mala fotografa PARA NADA ESO eres muy buena ..... lo que sucede es que hay que tener un filtro especial para poder ver y fotografiar la luna ya que su brillo( la luz que refleja del sol ) es tan fuerte que no puede ser captada por los instrumentos... yo utilizo un filtro lunar en mi telescopio sino ya estuviera ciego jijijijiji.......
Re: Orquídeas en Centroamerica Qué despiste...no había visto ..tendré más cuidado..casi siempre me pasa algún coemntario se me pasa pero no es a proposito ehhhh Que hermosa esa vestida de amarillo...por eso se dice "quien de amarillo se viste a su hermosura se atiene" Gracias por ponerla Gloria.
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias por los ánimos amigo...sos muy bueno conmigo.... jajajjaj Si eso debe ser fijate que la mayoria de las fotos la luna no me saliá redonda. Hice muchas tomas entre el cocotero..entre lso mangos..pegadita a una hoja...en campo abierto..agachadita, de pie...agazapada entre los árboles, subida en un muro...... y nada de nada jajajajajaj
Re: Orquídeas en Centroamerica Iván , cuándo te florece a vos la Aerides odorata..? la que me mandaste la tengo preciosa, parece que le encantó mi rincón...tien unas raices súper grandes y muy sanas, junto con su follaje.
Re: Orquídeas en Centroamerica Otra cosa Iván, disculpa...la que me mandaste es de flores color malva o blancas. ?La tengo en una zona muy húmeda casi a 80% donde recibe algo del sol de la mañana, la fertilizo semanalmente con el 20-20-20. En verano la pulverizaré hasta dos veces al día, dependiendo del calor. Como sus flores son en racimos péndulos la he puesto en una canasta de alambre con fibra de coco donde tiene excelente ventilación. Qué más me hace falta amigo..? cómo lo estoy haciendo??? Yo la veo que es una planta feliz...sólo quiero saber para cuándo te florece a vos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola buenassss!!! Paso a saludarlos asi a la carrerita. Paty, me alegra que te gustasen las "miniaturas" que te envie, pero vos vas a encargarte que sean "gigantes", yo se que no es mucho y me habria gustado mandarte algo enorme, pero me conformo con saber que son plantas que no tenes. saludos, mando.
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA A TODOS SI LEON SON BOLETAS ELECTORALES LASTIMOSAMENTE TE DIRE COMO DICEN ACA NO SOY CHICA NI LIMONADA PERO ESTE SITUACION ME DAN TRISTESA COMO CIUDADANA NO ME INSPIRAN EN IR A DAR MI VOTO NUEVAMENTE PERO EN FIN NO ENTRO EN DETALLE POR QUE ESTE FORO ES DE ORQUIDEAS COMO DICE MI COMPAñERA PATRICIA JEJEJJEJEJEJE GLORIA MUY LINDA LA FLOR DEL DIA FELICITACIONES SALUDOS GUISSELLE
Re: Orquídeas en Centroamerica Un saludo cordial a todos. Volvamos a hablar de orquis. Un abrazo cordial a todos mis est¡mados compañeros amigos nicas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Jajajajaj seguro que se harán gigantes en mi patio más si de vez en cuando les aplico mi receta favorita....ya sabes cual Muchas gracias amigo..yo estoy feliz con ellas...especialmente con esa Vainilla pues de esa no tenía. Estoy pendiente d etu amiga..la llamaré en lso primeros días de diciembre.
Re: Orquídeas en Centroamerica Saludos mis queridos hermanos nicaraguenses...Norman y Guisselle...un abrazo enorme muiy fraterno. Me alegra verlos en este su foro y en este su espacio,
Re: Orquídeas en Centroamerica hola patricia... pues mira que el AERIDES ODORATA. me florece entre los meses de marzo y mayo. tengo la variedad mas tipica de especie.... y lo cultivo en luz muy fuerte , en maceta de barro ( porque no tenia canasta ) con carbon vegetal y trozos de corteza de pino , humedad constante y eso sii casi nada de fertilizante en los meses secos . ( pero porque mi patio es algo grandesito y ocuparia cantidades ) jijiji me alegra el saber que estan muy bien esas plantas y espero logres flores ... SI ESTA BIEN que siga mejor asi como lo has estado haciendo .... TE FELICITO .
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola chic@s El miércoles pasado, tuve una visita de Seca (Claudia) y su marido Gabriel, que vinieron de México, y me trajeron esta orquídea (supongo que mexicana), pero de la cual no se acordaba de su nombre. Solamente que las flores eran muy diminutas. Me han dicho Rossnest, en La Cantina, que puede corresponder a un Scaphyglottis, y mirando en internet, pone que es una orquídea centroamericana. Me lo podéis corroborar si es así? Sin ver las flores, se puede saber su apellido? Mil gracias a todos. Un saludo
Re: Orquídeas en Centroamerica Qué preciosa es Iván....entonces ya estáran cerca de florecer....qué bueno ojala la mía lo haga también. le pondre algunsostrocitos de carbón. Me gusta esa inflorescencia..la planta se parece alas Vandas...saca unas raices enormes y muy gruesas. Muchas gracias por esa foto y tus recomendaciones. La regas todos los días ahora en verano...yo síiiii
Re: Orquídeas en Centroamerica querido tocayo ..... que bien este regalito . esta muy bonito para tu coleccion y si es un :Scaphyglottis sp. ya que hay que ver la flor para saber su especie .... creo yo esta es de las montañas de pinos . ???? preguntales para no strezar la planta mucho ... ya que se mira un poco desidratadita ¡¡¡¡¡ que tengas suerte y exito con ella