Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Miren lo que acabo de encontrar mientras regaba mis orquideas. Estaba en la canasta de mi Stanhopea. Pobrecillo a lo mejor se cayó de su nido arriba de mi árbol de mangos. Pero la mama brilla por su ausencia ..parece lo dejó abandonado. Estaba muy bien acurrucado entre mis orquideas. Lo dejaré pasar la noche ahi...ya veré que pasa mañana.

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Creo que me volveré vegetariano después de ver los cerditos tan hermosos. Por esa razón creo que no soy criador de cerdos, vacas o gallinas. No me puede dar deseo de comerlos al verlos tan sanos y lindos. Pero si debo felicitar a Ana Patricia porque se ven muy limpios y bien cuidados.

Irasema: la Houlletia tigrina es una belleza. Te felicito por ella.

Gloria: las Miltoniopsis, de don Pedro me imagino, dan ganas de tenerlas y cultivarlas. Me gustan mucho.

Jeyca: lindo color el de tu Mokara y que grande la vara de flores. Felicitaciones.

Juan: ¿qué Cattleya es la que has posteado?

Saludos.

3. irasema

irasema

Re: Orquídeas en Centroamerica

QUE GRAN CASUALIDAD PATRICIA YO TAMBIEN DEJE UN RATICO LA COMPUTADORA Y ME FUI A VER UN MATA DE CYCNOCHES EGERTONIANUM QUE ME TIENE PREOCUPADA POR QUE LAS HOJAS ESTAN MUY AMARILLAS YA QUE NO HACE MUCHO LA SEMBRÉ Y JUSTAMENTE ME SORPRENDE UNA PAJARITO DENTRO DEL ORQUIDIARIO SOLAMENTE QUE YA ADULTO Y SUMAMENTE PRECIOSO (CUAL NO LO ES VERDAD) ´ME SORPRENDIÓ POR QUE DONDE YO TENGO MIS ORQUIS, AHI SI QUE ENJAULADAS, O SEA CON MALLA Y SI SALGO LO DEJO EN LLAVE POR QUE HACE TRES AÑOS ME ROBARON UNA MATA DE DOCE BULBOS Y CON CATORCE BOTONES DE MONJA BLANCA YA IMAGINARAN EL SUFRIMIENTO ESAS SON LAS COSAS QUE TE HACEN DESISTIR MUCHAS VECES DE CONTINUAR, PERO SON MAS LAS COSAS LAS QUE IMPULSAN A SEGUIR.
    GRACIAS PAUL POR LA FELICITACION YA LES CONTARE EN UN AÑO.

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Que coincidencia:11risotada: :11risotada: :11risotada: nos andan persiguiendo las aves.

iMi Cycnohes egertonianum se le pusieron las hojas amarillas y las tiró todas luego de florecer.....igual que algunos Catasetum.

UYyyyyy ya me imagino como te sentiste cuando te robaron la monjita blanca ..pór Dios todo un tesoro.

5. irasema

irasema

SI VERDAD, YA ES TIEMPO QUE BOTEN HOJAS, HAY TE CUENTO SI SIGUE EMPEORANDO YA PERECIÓ UN BULBO Y LE QUEDA 1 Y 1/2 POR QUE LA RESCATE ALGO MALITA ¿CADA CUANTO LAS RIEGAS? ¿QUE ABONO LE APLICAS?
    LO DE LA MONJA BLANCA ES LO PEOR QUE ME HA PASADO TU SABES LO SIMBOLICA QUE ES PARA NOSOTROS LOS GUATEMALTECOS Y SOBRE TODO QUE ES TAN CARA (aunque a mi me salio regalada) Y ESCASA YA TENIA 10 AÑOS CON NOSOTROS Y FUE DIFICIL OLVIDARNOS DEL ASUNTO.

6. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Saludos a todos :94-bienvenida: :79regalofloressorpr
    Esta es la primera vez q entro en su rinconsito y por cierto es muy agradable :29cejas:

Ana Patricia esa avesita es preciosa. Hace unos meses atras sali a ver mis orquis y encontre unas avesitas q me habian hecho un nidito en la canasta de la Dendrobium crumenatum. Las deje alli hasta q incubaron los huevitos y crecieran los bebes y se fueran volando. Fue todo un evento para mis hijitos.

Irasema conozco una señora aqui en mi pais q le paso algo parecido a lo tuyo de la orqui. Lo increible fue q a ella le robaron TODAS las orquideas. Ella estaba en la casa y no se dio cuenta de nada. Gracias a Dios q te dejaron el resto.

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

GRACIAS A TODO@S POR SUS COMENTARIOSSSSS, BUENAS NOCHES!!:beso:

SALUDOS,

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Pero que preciosidad de flor!!!! no la habia visto....si que tienen hermosas flores...no muy comunes...felicidades!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Fijate que èstas son de un amigo que vive en un clima frìo..està a 1400 mts màs o menos, y a veces su temperatura ha llegado a 14 grados...Por eso no tengo..porque yo vivo a 225 mts..y el calor es grande..tu a que altura estàs?
    porque verè entonces si me animo por una...:smile: :smile: :smile:
    èl tiene como de cinco colores diferentes...y realmente me encantan

10. Guisselle

Guisselle orchidholic

:52aleluya: HOLA A TODOS AMIGOS CUANTA INFORMACION EN ESTE LUNES BUENAS FOTOGRAFIAS POR CIERTO YO ACA REPORTANDO HOY TARDE PERO SEGURO Y LES DESEO BUENAS NOCHES .:eyey:

ALFREDO COMO ESTAS TE HABIAS PERDIDO NO SE SI LEISTES MIS MENSAJES QUE TE ENVIE HACE UNAS SEMANAS COMO NO ME CONTESTASTE ME PREGUNTABA SI LOS RECIBISTE

MUY LINDA FLORACIONES Y EL COLOR ES SUPER LLAMATIVO FELICITACIONES SE DEBE VER MARAVILLOSA ENTRE TANTO VERDE

GLORIA YA ME IMAGINO LA EMOCION QUE TE DIERON VER TANTA BELLEZA JUNTA JEJEJJEJE

HOLA IRASEMA ES MARAVILLOSA LA HOULLETIA TIGRINA TE CUENTO QUE YO TENGO UNAS PERO ESTAN BEBES ME PREGUNTABA COMO LAS TIENES Y QUE CUIDOS LES DAS PARA ESPERAR DE MIS HOULLETIA UNA LINDA FLORACION CUANDO SE LE OCURRA DARME FLOR:meparto:

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Paul...Buenìsima intuiciòn,las plantas son de Don Pedro...me encantan !!!y cuando las tiene floreadas y tengo oportunidad de ir a verlas..lo hago
    Aunque tenga que caminar 5 km para llegar a su casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ojalà un dia pueda conocer donde tiene sus plantitas,es un lugar humilde pero con tremenda colecciòn de plantas y ya no se diga de su colecciòn de cintas y trofeos por ellas!!
    Aunque al igual que Irasema,ha sufrido robo de algunas de sus plantas,ya que no tiene protecciòn para ellas porque el lugar es abierto...enmedio de fincas de cafè!

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Bueno es hora de buscar la camita....
    Guiselle veo que andas por aquì...un saludo y un abrazo amiga,y verdad que son bonitas las miltoniopsis!
    Buenas noches a todos...nos vemos mañana :5-okey:

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Igual me ha pasado a mi, la semana pasada. Me robaron un Aerides 'Hermon Slade' y lo más triste es que sospecho de la única persona a quien le confiaba mis plantas, pero no puedo probarlo. He estado muy contrariado por eso.

14. Guisselle

Guisselle orchidholic

BUENAS NOCHES GLORIA ESTABA VIENDO LAS FOTOS DE PATY Y TUYAS DE TODOS LOS DIFFERENTES PLATILLOS QUE DERIBAN DEL CERDO Y DE SOLO VERLO ME DIO HAMBRE JEJEJEJJE:meparto: CON LO QUE ME GUSTA MUCHO EL CERDO ES UNA DELICIA:ojoscorazon:

POR CIERTO ESTA BELLO EL PAJARITO DE PATY ES LO MAS LINDO CUANDO UNO TIENE SU PEQUENO ECOSISTEMA EN NUESTRAS CASAS RECIBOS TODO TIPO DE VISTAS A NUESTROS JARDINES ES UNA DE LAS MUCHAS VENTAJAS DE TENER AREAS VERDES EN NUESTROS HOGARES

SALUDOS A TODOS GUISSELLE

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Paul,buenas noches...ya casi me iba y vi el mensaje...
    Es una làstima que pasen esas cosas,tanto que le cuesta a veces a uno conseguir una planta,talvèz uno hace un esfuerzo monetario para tener una planta que realmente nos gusta,un esfuerzo en cuidarla y adaptarla lo mejor que se pueda...y que alguien se la lleve,a veces sin saber què realmente es ,y,o se la regale,venda o lo que sea a otra persona que igual...no sepa...es imperdonable...
    De verdad que siento lo que pasò!