Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Guiselle
    ...vas a soñar con ese banquete!!!!:meparto: :meparto:

2. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA AMIGOS...BUENOS DIAS!
    VEO QUE NADIE SE HA APARECIDO AHORA....VEREMOS MÀS TARDE
    PARA MIENTRAS LA FOTO PARA QUE EL POST NO BAJE MUCHO :smile:

CIRROPHETALUM ELIZABETH ANN

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Paul. muchas gracias. No creeas tampoco como el cerdo muy seguido...´sé que no es tan bueno para la salud..prefiero los vegetales y las carnes de pescado y pollo.

Conocés el nombre de mi avecita..?

Ahhhh Juan me traerá un cachito de esa Cattleya en diciembre, me dijo que es Cattleya labiata

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

!!!BIENVENIDA WANDA!!!!!!

Muchas gracias por la visita y tu comentario. Veo que sos de la Isla del Encanto otro de los bellos paraisos de América

.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Sintamonos previlegiados por vivir en los trópicos....conozco personas de otros lares que para sus inviernos tienen que guardar sus orquideas hasta en las duchas donde no las pueden disfrutar a plenitud y mostrarlas ante las amistades y visitas que reciben en sus hogares. Yo le doy gracias a Dios por estar rodeada de tanto verde y muchos colores de nuestra flora y fauna tropical. Es que como dice la canción que cantaba mi papa "CUANDO DIOS HIZO EL EDÉN ....PENSÓ EN AMÉRICA....COMO UN INMENSO JARDÍN, ESO ES AMÉRICA""...especialmente CENTROAMÉRICA:11risotada: :11risotada: :icon_cool:

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Gloria, buenos Días, ayer no pude darles las buenas noches pués salí de paseo con unos amigos y regresé muy tarde.

Precioso flor..otra extraterrestre como dice Daniel.

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Dónde estará ahorita tu hermosa monjita blanca...??? quién la estará presumiendo en tu nombre..? ..quienes disfrutaran su belleza..? :11risotada: :twisted: Seguramente algún vecino:11risotada: Ojala en esas manos haya sobrevivido la pobre planta.

A mis Cycnoches casi no las riego como antes desde que perdieron las hojas. Sólo lo hago dos veces por semana. El fertilizante que le pongo a todas mis plantas y a ellas es el 20-20-20 foliar.

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Paul, lo siento mucho..como está muy reciente.a vos no te diré lo que a Irasema :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sosprechas de quien le confiabas tus plantas..? !!!rayos!! eso si es decepcionante...por lo menos hay indicios razonables de que fue esa persona.. Lo siento mucho de veras A mi nunca me ha pasado que me roben alguna orquidea. Sólo un pino que tuve frente a la casa, en la calle Para una navidad lo llené todo de luces, estaba en el mero suelo y sólo me dejaron el agujero.......al menos aguantó una semana :11risotada: Luego tuve que conseguir otro pero ya no lo puse afuera ..lo tengo en el jardín exterior pero no en la calle y espero este año llenarlo de bellas lucecitas.

10. normancash

normancash

Hola un saludo a todos.

Irasema, dicen que lo mejor para las orquideas es aproximar lo mas que se pueda su habitat, pero su adaptacion es increible aunque ambos caminos son muy dificiles . Las dos especies que mas he visto en situ, la Ventricosum y la Stenodactylon, estas viven mejor sobre acumulacion de hojas en gancho de los arboles y sobre troncos en estado de descomposicion, si estan en clima mas calidos acostumbran estar en mas sombra, pero si estan en climas mas intermedio y con mucho viento , acostumbran estar a pleno sol. Al parecer el mejor sustrato para ellas es el que le otorga nutrientes a través de materia organica en descomposicion, no quisiera descartar el ph, que es muy probable que debe ser de 3.0 a mas. Es muy notable en esta subtribu ( Catasetinae = clowesia, dresleria, mormodes, cynoche,catasetum), que fijan sus raices en materias descompuestas y en algunos casos hacen adaptaciones para que sus raices puedan atrapar hojas que caen de su anfitrion y puedan descomponerse. Este año luego de leer un poco y ver algunas fotos, observe que en muchos jardines botanicos, acostumbran sembrarlas en Sphagnum moss, con un medio abierto o en macetas de barros (El barro permite mejor aeriacion de las raices), hice un pequeño experimento comenze a sembrarlas en un mezcla de Sphagnum moss y pedazos de corteza de pino y en algunos casos solamente Sphagnum, pero exclusivamente en macetas de barros con buena aerician, obteniendo muy buenos resultados.
    Quiero hacer notar que tienes que tomar en cuenta tambien tu clima, yo vivo en un clima calido y con temperadas de invierno bien marcadas, el otro detalle es el tiempo de reposo que estas tienen que es bien marcado, pero bien marcado y cualquier abuso, puede podrir los bulbos, casos de mormodes.

Espero no ser entrometido porque le hiciste la pregunta a Patricia.

Saludo cordial a todos.

11. normancash

normancash

Un detalle olvidado, es la naturaleza de su sexo. Cuando viven en sombra producen muchas flores masculinas y viven mucho mas , en caso de las femeninas, necesitan pleno sol para poder tambien formar mejores frutos.

12. normancash

normancash

No quisiera generalizar estos generos porque hay que tener mucho cuidado para verlos florecer mucho tiempo y verlos crecer muy vigorosos. Mormodes , Cynoches y catasetum, pueden ser tratados de igual forma, pero Dresleria, que es muy linda, yo en mi caso la tengo en Spagnum moss y esta muy , pero muy linda. Espero que mis recomendaciones te sirvan y creo que las oportunidades solo son alcanzadas por quienes las persiguen y se ariesgan, claro con cuidadito.

Saludos.

13. Baragiano

Baragiano Baragiano

Holà guapa:beso:

Mmmmhhhhh, tanto como no disfrutarlas, no creo!!!! dado que, es un paraiso mi cuarto de baño, maravilloso!!!!, ademàs, hacer florecer una Orquideas en estos lares, no es tan sencillo como en los tropicos, por esto me gustan las orquideas, porquè son muy dificiles aqui.....ahi que currarsela y mucho...una tarea muy complicada, y cuando florece, una aqui....tiene mucho màs merito que cuando flrecen en tu pais...es como hacer flocerer rosas, OH!!!! Estrellas de montañas en tu tierra, aqui...nacen solas sìn cuidado;) como las orquideas en tu tierra, està tierra maravillosa, que algun diàs vendrè a ver......

Os felicito por este rincòn a todos lo que han partecipados....y aquello, que aùn no lo han echo:52aleluya: ....

Ciao da Giuseppe.....

Anita?!, un beso....te quiero guapa:beso:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Ciao Giu, mi amigo querido...disculpame..sé lo que en verdad te cuesta hacer florecer tus orquideas y los grandes esfuerzos que haces para mantenerlas sanas y bellas. Eso es muy loable...Gracias por la aclarición, tenés toda la razón.:beso: Aprovecho para felicitarte por tu genial idea del invernadero en tu cuarto de baño.;)

Sabes que te aprecio y mucho. Gracias por pasar por aca un ratito..Sos muy biienvenido:beso: Un bacio

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Por acà les dejo otros dos colores de miltoniopsis...espero les gusten
    Paul....verdad que dan ganas de tenerlas todas...?????!!!!!
    saludos a Patty,normancash,wanda y baragiano....que bueno que estèn por aquì :smile: :smile: :smile:
    Cuidense mucho!!!!