Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Matias, aguántanos un poquitito ..ya te confirmaremos la identidad de tu Sobralia.:beso:
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    :smile: De verdad que cuanto han avanzado en el poco tiempo que sali del foro...vamos ràpido!!!!
    Me gustò la càtedra de los lycastes..làstima que ellos no me quieran a mì porque por màs que trato...de ninguno he podido hacer que me prosperen en mi casa,no se porque pero ni los de caliente me quieren:icon_rolleyes: :icon_rolleyes
    Respecto a la sharry baby comparto la opiniòn de que es una de los hìbridos màs bonitos que hay en cuanto a la gran floraciòn y el olor a chocolate que tienen...ahorita en mi casa tengo dos en flor y el aroma que hay en mi sala...es de verdad envidiable:eyey: :eyey:
    [​IMG]Aqui les envìo una foto de uno de mis catasetum que me dio flores de ambos sexos en la misma rama!!!
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Matias

    Mira no soy buena con las sobralias pero esta Sobralia leucoxantha se me parece a la tuya..está reportada para Panamá, Costa Rica y Colombia. Pero ya pasarán los expertos.

    Sobralia leucoxantha (foto de la red)

    [​IMG]
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA GLORIA. no tendras mas fotos de esa floracion del catasetum con doble floracion en una misma vara. gracias por colocar esa foto. CHAO. v.v.v.
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG][​IMG]
    Bueno aquì les dejo otras fotos de mi catasetum con flores de ambos sexos en la misma rama...y un bichito por allì...por cierto tuve que asesinarlo ya que pica las flores y les deja hoyitos negros:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Disculpa Gloria cuando escribí hace rato el anterior mensaje no vi el tuyo con tu Catasetum integerrimun

    Bueno era ya lo que me faltaba mirar. He visto flores femeninas y masculinas en distintas varas florecer a la vez en una misma planta....y las flores hermafroditas...y ahora las flores de los dos sexos en una misma vara.. Estos señores Catasetum cada dia me sorprenden más.

    Gracias por dejarnos esas fotos...Disfruta esa floración no es tan común. no se mira con mucha frecuencia.


    Pobrecito bichito..era un abejorro..??? son los polinizadores naturales de estas plantas.
    Un abrazo
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola ana patricia...la verdad que tambièn yo me sorprendo de los catasetum...que si en la sombra dan flores femeninas y en el sol masculinas,que si un dia todos verdes y en la pròxima floracion con un tono rojizo leve,etc etc solo ellos sabràn cuanto se rien de nuestras caras :susto: cuando los vemos cambiando...como la que yo puse cuando vi los dos sexos en una misma rama:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pues el bichito es ese escarabajito que sale en una esquinita de la flor
    Yo no sè si hay diferentes pero aquì los polinizadores de mis catasetum y mis cycnoches son unos abejorros "gigantes" color negro y amarillo(Rayados),peludos y que hacen un gran zumbido...por cierto mi hija les tiene miedo!!!
    Aparecen por las mañanas en "bandadas" como de 15 o màs y se dan gran banquete en mis plantas:69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Gloria como estas


    quisiera pedirte un favor muyyyyyyyyyyyyy importante ,

    para mi puesto que tengo uno igual , podrias poner una foto desde donde larga las varas... para ver de donde salen ???






    mil gracias Silvia ahhhhhhhhhh y cariños
     
  9. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    las varitas del catasetum salen de bulbito...
    saludos a este nuevo salon:happy:
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Buenos a todos

    Saludos Gloria

    Mira estos son los abejorros que llegan a mis Catasetum.
    Pero estuve espiando a mi Cycnoches y ellos no llegaron ..era otro bichito volador que no sé el nombre era pequeñito , muy verde , de movimiento muy lentoy andaba solo, no en parejas como los abejorro.

    IMG_3785.jpg


    IMG_3809.jpg

    IMG_3788.jpg
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Silvia ..bueno mientras viene Gloria y te dice también
    te dejo una foto para que mires de donde salen las varas en mi Catasetum maculatum.Éste tiene cuatro varas. Como bien te ha dicho Lord salen de la base del pseudobulbo de manera lateral a veces las varas quedan erectas pero generalmente son pendulares.


    [​IMG]





    [​IMG]
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Buenos días, Anita. Ya veo que andas con tu tacita de café.

    Muy versátiles estos "señores Catasetum", como les dice Ana. Yo nunca había visto las dos flores, unisexuales, creciendo en una misma inflorescencia. Gracias Gloria por esas fotos tan interesantes. Todos los días se aprende algo.
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Lord, Muchas gracias por tu aporte ...BIENVENIDO


     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Buenos días Paul

    Siiii ya estoy con mi tacita de café negro humiante con galletitas...cómo adivinas vos:11risotada:
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Paul yo creo que ya no hace falta ver nada más en estos Catasetum...pienso yo. Pero a lo mejor en una misma varita pueda dar flores coloradas y otras sólo con maculaciones pequeñas pero siempre de un mismo sexo ...:11risotada: Son ocurrencias mías si. Es que son tan raros estos señores que puede esperarse cualquier cosa de ellos.