Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Baragiano

Baragiano Baragiano

Re: Orquídeas en Centroamerica

Gacias Gloria......un bacio ciao.

P.S. preciosas estàs Miltonias

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Gloria

Muy linda esa nena, qué presumida..y con justa causa . Me encanta ese color tan llamativo.Felicitaciones y qué ganitas me dan de ternerlas todas :ojoscorazon:

3. Baragiano

Baragiano Baragiano

Grazie mille bellissima:beso: siempre os miro...aprecio vuestros consejos, vuestras virtudes que teneis sobre nuestra mimadas orquideas, estàs plantas, que tanto daño me hacen al alma...pero tambien me dan muchisimas alegrias...un poco como las mujeres, misteriosas, y a vecez insoportables:11risotada: :11risotada: perdòn!!!....

Gracias por tu aprecio...lo mismo digo, y lo sabes:beso:

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Insoportables..las mujeres..? !!Mamma mía !!pero sin ellas no se puede estar :11risotada: :11risotada: :icon_rolleyes: :83orden:

Saludos amigo...me gustó mucho verte por nuestro hilo.
    Grazie mille..:beso:

5. Baragiano

Baragiano Baragiano

Es cierto!!!!

No se puede estar, sìn ellas...y nì con ellas:11risotada: :11risotada:

Gracias a vos..ciao:beso:

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero que divertido sos vos ahhhhhhhh

Esta Oncidiun cebolleta para vos :smile:

7. Baragiano

Baragiano Baragiano

Bellissimo!!!!! el mio tiene solo dos oreja......como la del burro:11risotada: verdad!!!! solo dos le quedan...ademàs le he puesto en maceta, hsta que se recupere...spero!!! luego lo pasarè en corcho.....
    Gracias guapa....

8. irasema

irasema

Hola Wanda Eliss BIENVENIDA gracias por contarme lo de tu amiga, como es posible que le hallan quitado todo lo siento mucho:( :( , lo unico que yo no tenia mayor cosa en ese tiempo y para mi fue como si me hubieran quitado todo lo que tenia, como dice Patricia no queda más que pensar y esperar que está con alguien que la está cuidando, disfrutando y todo lo bueno que pueda pasarle ya que lamentablemente la Lycaste Virginalis Alba es una planta extinta en la naturaleza, lo que dice Paul es cierto muchas veces quienes les ponen el ojo son las propias personas dis que de confianza por que en mi caso fue un compañero de trabajo.

9. irasema

irasema

Gloria hola!!! bueno si tu amigo Don pedro (saludos para el) las tiene en un lugar cercano a ti quiere decir que si resisten el calor, bueno con la altitud a la que me encuentro me agarras en curva debe ser como 700 a 1300 msnm mas o menos mi municipio se encuentra a una altura sub-tropical húmeda el clima es de templado a húmedo y el calor lo que se dice calor uf!! no lo conocemos (broma) pero si se da muy poco, por cierto mi querida te felicito por ese Cirrophetalum Elizabeth Ann espero haberlo escrito bien bellisimo a mi tambien me atraen las especies extrañas o (extraterrestres) hayayay me voy a ir atomar un :cafe: por que hay un frío aqui que está de muerte.

10. irasema

irasema

Hola norman que gusto poder saludarte, mil gracias por las recomendaciones hasta imprimi todo lo que me dijiste para releer bien bien todo pero que es un Sphagnum moss :sorprendido: sorry but I don´t understand jiji o es chino, (o es el nombre cient. del musgo), fijate que con los mormodes he tenido mucho éxito no se que me pasa con las cycnoches me gusto la parte en la que dices en que las oportunidades solo son alcanzadas por quienes las persiguen y se arriesgan (pero con cuidado) saludos

11. irasema

irasema

Hola Guisselle que bien que tengas la tuya fijate que yo la tengo a semi-sombra bajo saran para filtrar un poco mas la luz, asi como para que no reciba la lluvia directa podría decir que la pasa muy húmeda y empapada por que aquí si que llueve, el abono foliar es el mismo que le pongo a todas nutrex que es un abono 20-20-20 o sea equilibrado para la mayor parte del tiempo el evergreen 10-30-20 al emitir los capullos para favorecer la floracion o cuando ya conoces las fechas en que florean empiezas a utilizar o enraizador a las que estan emitiendo raices o están recien sembradas hay Dios mío eso me recuerda que tengo un monton de matitas que sembrar y con este frío barbaro no dan ganas pero no hay de otra tengo las manos petrificadas. Espero que te sirva de algo, me cuentas.

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Que galàn que viviera cerca....el vive a 1400 mts y yo solo a 225 mts....como quien dice el cielo y el infierno.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Las extraterrestres me gustan mucho...solo que aquì es difìcil encontra quien los venda...y sobre todo a precio accesible :smile: :smile:
    disfruta tu cafecito ;)

13. mando

mando Orquiadicto +

Holas Holititititaaaasss :11risotada:

Bueno bueno gente, veo que hasta de extraterrestres hablan ya y vi por ahi unos puerquitos que en realidad estan bien limpitos :meparto: conmigo estan a salvo, solo en pupusas me los como y en embutidos, de ahi, en adelante pasooo :smile:

Pues como premio pa todos, les regalo esta belleza que ojala se adapte bien, hizo todo el proceso, saco de la nada la varita y florecio, no lo compre con flor, asi que le gusta en donde lo tengo :smile: , espero les guste.

Psygmorchis pusilla
    psygmorchispusilla3copy.jpg

Saludooossss :smile:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Ciao Giu, espero que pronto se te ponga hermoso me imagino que sí ...tenés unas manos muy verdes con las orquideas. Nunca he visto una Oncidiun cebolleta en una maceta con sustrato pero ahi estará un poquito más protegida del frio ..Suerte con ella amigo.:beso: Un Abbraccio.

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

[

Hola Armando...qué bueno verte. A mi me encantan las pupusas salvadoreñas con ese chicharroncito que las caracteriza. Asi las venden por aca y me gusta comérmelas...son deliciosas.

Gracias por esa Psygmorchis pusilla, la mía me floreció el año pasado y este año la veo haragana....mañana le daré su regañadita como he hecho ultimamente con otras plantas.

Tus Hoyas, la Vainilla y la Trichocentrum están bien aca en mi patio, ni se acuerdan del tuyo...están felices de la vida ....qué traicioneras !!! :11risotada: :11risotada:

Ando investigando la especie de esa vainilla porque yo tengo de varias y no se parece en nada a ninguna..He visto que Gloria tiene de esa...a lo mejor ella sabe el apellido. sino seguiré investigando. Un abrazo amigo.