Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Gloria buenas noches...por aca está haciendo algo de frio jajajaj Creo que ya me diste ganas de tomarme un cafecito con crema. Un abrazo
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria te cuento que estoy en 1,316 msnm casi como Don Pedro con razon funcionan las miltonias aquí, pero se que son resistentes, que soportan un clima intermedio como el de cattleyas y laelias siempre con mucha ventilación saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica que tal Mando!!! que bueno verte por aquì Muy bonita foto...es tuya?? ...la foto...la planta porsupuesto que es tuya
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Patty....aquì igual de frio y con viento...vengo llegando con mi hija y mi sobrino de la Posada....ves que no solo yo!!! Las posadas aquì comenzaron igual desde el tres de noviembre...por eso yo ya tengo arreglada la casa...solo que a mi me toca el dos de diciembre,aunque èste año talvèz me la puedan dar el primero si quien la tiene todos los años ese dia ya no pueda! asi la tendre el dia de nuestro cumpleaños (mi hija y yo)....y celebrarè hasta con la posada!!! Y pasando a la vainilla,pues te dirè que yo la tengo bautizada como vanilla planifolia...es la descrita para El Salvador Cuidate amiga...tambièn disfruta el cafecito!
Re: Orquídeas en Centroamerica Ayyyy irasema que bien tienes el clima!!!! ya quisiera yo una altura asì....solo que no sè como les caerà a las vandas y todos sus familiares Porque son mis preferidas...para mi son las màs fàciles de cuidar !!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Si Gloria la verdad es que el clima es bonito, bueno para mi que me encanta el frío y la lluvia, la verdad yo solo tengo 5 vandas y la verdad es que son super agradecidas igual solo las tengo bajo el saran en semisombra mucha luz nada de sol directo y no me cuesta nada cuidarlas hasta han sacado sus keikis bien rapido y me dan flores hasta cuatro veces en el año pero ninguna con las raices de la tuya, tambien me dan muy bien los paphios, pero las cattleyas y phalenopsis si son una tortura. Esta es una foto de hace pocos días, espero se pueda ver lo que trae ahi, es que ya empezaba a arruinarse mi cámara. Por cierto me olvide del nombre de la primer vanda de la foto que es un poco más comun y la de la segunda nunca lo supe por si alguien me hecha una manita. Saludos y gracias
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria, qué son las posadas...? será como aca que algún vecino le da posada a la Virgen Maria y llega la gente a cantarle y los de csa regalan golosinas u otras cosillas-...? eso aca es parte de la purisima. que arrancan oficialmente el 28 de Noviembre...Anda chica contanos es parte de nuestra cultura. Yo ya tengo Vainilla planifolia y las hojas son más grandes a menos que sea una variedad...es la más popular....ya me intrigué más...tengo que averiguar eso. Mira estas son las tres Vainilla planifolia que tengo.una es de hojas muy grandes las otras un poco más pequeña pero la salvadoreña es más pequeña todavia.. -Vanilla planifolia (Vainilla)
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA AMIGOS ESPERO QUE ALLAN TENIDO UN BUEN DIA. IRASEMA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y POR LO QUE LEI TIENES UN POSICION BIEN PRIVILEGIADA A ESA ALTURA EL CLIMA DEBE SER DIVINO JEJEJEJEJEJJE BUENO AMIGOS ACA LES DEJO ALGUNAS FOTOS QUE TOME HOY AL JARDIN DE OTRO RINCONSITO Y DE LAS FLORACIONES Y LAS PROXIMAS TAMBIEN. SALUDOS GUISSELLE
Re: Orquídeas en Centroamerica Me gustaría que ya no pusieran más fotos, porque todavía no he podido conseguir y les tengo envidia...
Re: Orquídeas en Centroamerica La envidia es mala amiguito....mientras pones las tuyas disfruta las nuestras
Re: Orquídeas en Centroamerica ta bien, tengo dos, pero las compré a raíz desnuda y no tan chulas, paty, pronto identificar Y si saben que la envidia es mala ¿para qué me la causan? ¿eh?
Re: Orquídeas en Centroamerica ta bien, tengo 2, pero no tán tan chulas, a raíz desnuda Y si saben que la envidia es mala, ¿para que me la ocasionan?
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias por esas fotos que dan envidia , Guisselle jajajajjaja (lo siento Stan). Muy bonitas . PD.:Guisselle, se me ha confundido el número del móvil de Manuel...vos lo tenés...? pasamelo por mp por favor.